5-claves-del-look-navy

¿Sabes que Coco Chanel fue la primera en incorporar el look navy a sus prendas después de observar a unos marineros trabajando en el puerto? Al poco tiempo, la diseñadora creó el típico sweater a rayas, pantalones anchos y mocasínes naúticos que acompañó, obviamente, con sus collares de perla, ese toque tan femenino y distinguido por el que siempre se ha diferenciado.

Desde ese entonces, el estilo marinero se ha reinventado temporada tras temporada hasta convertirse en un clásico del verano y la playa. El estilo navy vino para quedarse. Por eso ahora ya no solo es clave en verano sino que este otoño es tendencia.

¿Te animas a descubrir las 5 claves del look navy?

5-claves-del-look-navy-6

1# Colores marineros para el look navy

La tendencia navy se ha basado siempre en los tres colores por excelencia: azul, blanco y rojo. Sin embargo este otoño cobrará especial protagonismo el azul, mientras que el rojo perderá fuerza y cederá el protagonismo a los colores cítricos más trendy de la temporada: el naranja y el amarillo. El blanco también formará parte de looks marineros pero en su versión más sencilla y generalmente combinado con azul, bien sea en estampado o liso.

 

2# Prendas sobrias en el look navy

5-claves-del-look-navy-4

El esmoquin y los conjuntos de dos piezas están más de moda que nunca, así de igual manera combinaciones de falda/pantalón y chaqueta adoptan la apariencia navy y se vuelven más casual e informales, sin importar si son de colores planos o estampados.

También te puede interesar:

3# Detalles minimalistas para completar el look navy

5-claves-del-look-navy-2

Toda la parafernalia que acompaña al estilo navy – estampados de rayas, elementos decorativos como anclas o nudos marineros– no están presentes durante esta temporada, por lo que el navy minimalista y sobrio tendrá todo el protagonismo y únicamente estará definido por el eterno estampado de rayas y/o por los colores “corporativos”.

 

4#Líneas sencillas en el look navy

5-claves-del-look-navy-7

Las prendas que conformarán el estilo marinero del look serán de líneas rectas y clásicas, que ofrecerán como resultado prendas poco ajustadas, holgadas y con caída. De igual modo, los vestidos marineros presentarán la estética mini propia de la década sixties.

 

5# Mix de tendencias para el look navy

5-claves-del-look-navy-3

Seguramente muchas de las propuestas mostradas más arriba evocan ciertos estilos y tendencias de moda durante la temporada primavera/verano, y es que es indudable que el new navy presenta inspiración de estilos como el army, donde se mezclan botones con bolsillos cargo; el sporty, con prendas deportivas como el polo y otras que incluyen bandas elásticas; o la tendencia denim, con prendas de carácter marinero en tejido vaquero.

5-claves-del-look-navy-8

En resumen, este otoño el look navy cobra protagonismo. Así que hazte ya con uno de estos vestidos y ¡únete a la moda marinera!

5-claves-del-look-navy-9

Vestido  H&M

Stilettos Marypaz

 

5 claves del look navy
5 (100%) 5 votes

5 Comentarios

  1. Hello!I’ve just discovered your blog tohurgh Pinterest and I’m so glad I did. What absolutely stunning work you do, so intricate and well made. Amazing! I particularly love those linen hearts that you made in the last post. I shall certainly following you from now on!S x

  2. ¿Se puede ser más guapa? Me encantas de verdad bonita. Y lo mejor de todo es que compartes todos tus secretos de moda me encantan!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here