como-doblar-pañuelo-de-bolsillo

El pañuelo de bolsillo está más de moda que nunca y no es para menos. Es un toque de distinción que marca tendencia esta temporada. ¿Quieres saber cómo doblar el pañuelo de bolsillo para ir a la moda?

Tranquilo, es muy fácil aprender a doblar el pañuelo de bolsillo, y para que todavía te sea más sencillo, en demodaybelleza hemos preparado un tutorial para que en un minuto aprendas a doblar el pañuelo de maneras diferentes y así elijas cuál es la que más te gusta.

El pañuelo de bolsillo es un elemento imprescindible de estilo para los hombres. Si eres de los que piensa que el pañuelo de bolsillo es solo para los looks formales, hoy te demostramos que no es así necesariamente. Te proponemos 5 maneras de ponerte un pañuelo de bolsillo que te harán cambiar de opinión. ¡Atrévete a lucir estilo en tus look más informales y darles un toque de distinción!

¿Comenzamos?



¿Cuando ponerse un pañuelo de bolsillo?

hombre-alto-3-demodaybelleza

Antes el pañuelo de bolsillo sólo se usaba en ocasiones especiales como eventos, bodas, etc. Pero eso quedó atrás. El pañuelo de bolsillo se puede llevar siempre que quieras. Dependerá siempre de cómo dobles tu pañuelo de bolsillo. Algunas maneras de doblarlo dan un aspecto más serio y formal que otras. Por eso es importante que veamos cuál es la mejor manera de doblar un pañuelo de bolsillo y ver para qué ocasiones es recomendable una y otra forma.

¿Cómo ponerse el pañuelo de bolsillo?

como-doblar-pañuelo-de-bolsillo

La manera de ponerse un pañuelo de bolsillo tiene que ver con el estilo personal de cada uno, pero también existen unas reglas que debes conocer:




#1 Pañuelo de bolsillo de corte clásico

pañuelo-de-bolsillo-recto

Para doblar el pañuelo de bolsillo de esta forma debes extender el pañuelo completamente y doblarlo por la mitad, dejando la parte más larga hacia arriba. Después pliega un tercio del pañuelo y dobla el rectángulo que queda por la mitad. ¡Ya tienes el pañuelo para traje listo! Al final de este artículo, podrás ver un vídeo donde te explico como hacerlo paso a paso.

Este estilo de pañuelo para traje, es utiliza para un look casual en el que no utilices corbata. Una buena combinación es combinar la camisa y el pañuelo del mismo color. Nuestro look perfecto para este tipo de pañuelo para traje es combinar uno en un rosa palo y un traje azul marino.

#2 Pañuelo de bolsillo casual




pañuelo-de-bolsillo-casual

Es la mejor forma de llevar un pañuelo de bolsillo en tu día a día.

Para conseguir que el pañuelo quede de forma casual, debes sujetar el centro del pañuelo con el dedo índice y recoger los extremos, plegándolos hacia arriba con la otra mano. Después debes, cogerlo desde el centro y darle una forma abultada. ¡En menos de un minuto ya tienes tu pañuelo para traje casual listo!

#3 Pañuelo de bolsillo en pico

pañuelo-de-bolsillo-3-picos




Esta es una de nuestras preferidas para lucir más elegante. Este forma de llevar el pañuelo para trajes es ideal para ocasiones especial como una boda.

¿Quieres saber cómo se hace? Al final de este artículo te dejo un vídeo donde puedes verlo paso a paso.

¡Vas a ir de lo más elegante!

Normas de uso el pañuelo de bolsillo

Ahora que sabes las normas para llevar el pañuelo de bolsillo. Debes conocer cuáles son las normas básicas para el uso del pañuelo:

pañuelo-de-bolsillo-elegante

El pañuelo de bolsillo es un accesorio en el que hay que invertir, ya que da un toque elegante y personal a tu estilo. Puede ser liso o estampado, siempre y cuando tenga armonía tanto con el traje como con la corbata o pajarita.

 

Invierte en un buen pañuelo para traje de seda o de cachemira para las ocasiones más especiales.

Si el pañuelo abulta demasiado, no pasa nada, vuelve a doblarlo de otra manera, sino debes comprar uno más pequeño. El pañuelo para traje no siempre debe quedar perfecto; el toque casual es un poco más difícil de conseguir pero da mucho estilo a tu look.

Al elegir qué tipo de pañuelo se debe llevar, hay que tener en cuenta la ocasión, ya que hay ciertos estampados que deberemos evitar para ocasiones formales.

pañuelo-de-bolsillo-flor-de-lis

 

Los pañuelos de bolsillo no deben faltar en el armario de un hombre sea cual sea su edad. A pasado de ser un complemento para ocasiones especiales, a ser el complemento más elegante y sofisticado que todo hombre quiere.

Así que ya sabes, si quieres distinguirte y estar de moda esta temporada, te aconsejo que te hagas con uno de estos complementos que marcan tendencia.

VÍDEO TUTORIAL SOBRE PAÑUELOS DE BOLSILLO

Te dejo con nuestro vídeo tutorial donde podrás aprender a cómo hacer todos los tipo de pañuelos de bolsillo de los que hemos hablado:

 



¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here