Las bajas temperaturas del invierno afectan inevitablemente a la piel provocando la deshidratación, las rojeces, la sequedad y la falta de luminosidad en la piel. ¿Cómo maquillarse en invierno para combatir estos efectos? A parte de los cuidados de la piel, el maquillaje puede convertirse en tu arma para lograr un look invernal infalible incluso cuando haya temperaturas bajo cero.

maquillaje-demodaybelleza

 ¿Cómo maquillarse en invierno?

Es fundamental adaptar el maquillaje a cada una de las estaciones del año. El rostro, no tiene las mismas necesidades en invierno y en verano. Además los tonos que nos favorecen en verano, no son iguales a los que mejor nos sientan durante el invierno.

En invierno, la tonalidad de la luz cambia a una luz más azulada y nuestro rostro es el reflejo de los días grises. Descubre con los siguientes trucos cómo maquillarse en invierno para potenciar la belleza y el glamour de tu rostro en invierno.

 

1.- Base de maquillaje con pigmentos amarillos

como-maquillarse-en-invierno-demodaybelleza

Maquillarse en invierno no es una tarea fácil. Una tez gris y apagada es consecuencia del menor aporte de oxígeno y nutrientes por culpa de las temperaturas extremas del invierno. Uno de los errores más frecuentes es intentar animar el rostro con una base de maquillaje de un tono más oscuro que el natural. ¿Por qué? Porque el efecto mascara es terrible. El efecto máscara es aquel que hace que tu cara parezca pintada como si de un cuadro se tratase, artificial e inapropiado.

Para evitar el efecto máscara, los expertos recomiendan apostar por una base de maquillaje que contenga pigmentos amarillos. Pues sí, amarillos. De este modo conseguirás un resultado más cálido en tu rostro y un toque extra de luz en la piel.  Es un truco infalible para maquillarse en invierno que te ayudará a brillar en esta época tan gris del año.

 

2.- Ilumina zonas estratégicas

Para maquillarse en invierno, es importante el uso del iluminador en zonas específicas. Además deberás buscar una esponja para aplicar el iluminador. Funciona mucho mejor, lo verás.

Las esponjas dosifican  la cantidad correcta de producto para conseguir un look más natural. Pon una gota en el área del contorno de los ojos, las imperfecciones o las rojeces causadas por el mal tiempo.

 

3.- Colorete con pigmentos multitono

como-maquillarse-en-invierno

A la hora de maquillarse en invierno, debes escoger un blush o colorete nacarado y cálido. Estos colores son propios de un rostro más apropiado para los días de frío y realzan el tono natural de la piel. Es importante que el colorete sea multitono, es decir, que no sea una mezcla de colores. Mejor apuesta por un colorete nacarado y verás el efecto.

 

4.- Labios intensos

maquillarse-en-invierno

Los labios son muy sensibles a los cambios de temperatura, y un mal cuidado puede terminar por agrietarse. La piel de esta zona es una de las más finas que tenemos, para ser exactos entre 1,5 y 4 mm que la del resto del cuerpo. Por eso es tan importante que extrememos su protección. Los labios agrietados son muy típicos en invierno. Por eso cuidar los labios es vital en esta época del año ya que es una de las zonas más expuestas a los cambios climáticos. El viento, los rayos UVA y el frío los vuelve secos, sin brillo y en muchas ocasiones se agrietan con facilidad.

Esto hace que los labios necesiten una hidratación extra para ser tratados además de unos cuidados específicos.

Por eso nuestra recomendación es que cuides tus labios con un buen cacao y los pintes de tu color preferido. Ya que al usar una base de maquillaje suave y un colorete multitono, lo mejor que puedes hacer es aplicar el color en tus labios.

 

5.- Intensifica los ojos

Los párpados también pueden dejar entrever pequeñas rojeces. Para taparlas, pon un velo de polvos traslúcidos o una prebase para párpados. Algo suave, ya que al apostar por colores intensos en tus labios, no debes sobrecargas en exceso tu rostro maquillando tus párpados con colores oscuros.

como-maquillarse-en-invierno

En cuanto a las pestañas, éstas también sufren, se debilitan y terminan cayéndose. Para reforzarlas te recomendamos que leas nuestro post, para que aprendas a cuidarlas y a saber cómo hacer crecer tus pestañas.

Pero ¿cómo maquillarse en invierno las pestañas? Elige una máscara de pestañas enriquecida con biotina o queratina, verás que resisten mejor.

¿Y tú? ¿Qué tipo de maquillaje usas en invierno? Déjanos un comentario y ¡cuéntanoslo!

 

¿Cómo maquillarse en invierno?
5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here