Uñas de gel paso a paso

manicura-gel-demodaybelleza

portada-unas-de-gel-paso-a-paso

Aprende a hacerte esta manicura tan especial de forma fácil, sencilla y económica en tu propia casa. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer uñas de gel paso a paso consulta nuestro tutorial.

Las uñas de gel son perfectas para llevarlas una temporada y lucir unas fantásticas uñas con un brillo y color duradero. Pero, es recomendable dejarlas respirar de vez en cuando para que la uña no se estropee. Hoy en demodaybelleza descubrimos como hacer uñas de gel paso a paso. Olvídate de ir a tu centro de belleza más cercano y pagar un dineral, ahora con estos trucos para hacerte las uñas de gel paso a paso, lo tendrás más fácil que nunca para hacértelas en casa tu misma. ¿Empezamos?




Lo primero que tienes que tener para hacer uñas de gel paso a paso, es tu kit de uñas. Lo puedes adquirir bien por internet en cualquier tienda online como en cualquier tienda física de cosméticos. Pero lo que tienes que tener claro son los productos que necesitas para hacer las uñas de gel paso a paso.

Kit de belleza para hacer uñas de gel paso a paso

unas-de-gel-paso-a-paso

  • Quita cutículas
  • Lima
  • Primer o base
  • Pintauñas de gel
  • Pintauñas de gel sellador
  • Lámpara UV

Éstas van a ser tus herramientas para hacer las uñas de gel paso a paso en casa y sin complicaciones. Así que cuando vayas a comprar tu kit de uñas de gel, no olvides comprarte todos los productos que te comentamos en la parte de arriba.

¿Cómo hacer uñas de gel paso a paso en casa?

Una vez tengas tus herramientas listas, comenzamos.

Uñas de gel paso a paso




1. Lo primero que debes hacer para hacerte las uñas de gel paso a paso, es prepararlas para ello. Corta tu uñas y retira la cutícula hacia atrás con un empujador de cutículas. Este paso es muy importante, ya que para poder aplicarte las uñas de gel paso a paso, debes tenerlas preparadas para ese proceso.

2. Es hora de pasar a la lima. Debes limarte la superficie de la uña para que quede rugosa, de este modo, el producto se podrá agarrar mejor a tu uña. Facilita el esmaltado limando todas tus uñas.

3. Una vez limadas las uñas, retira el polvo de las uñas causado por la lima, con un poquito de alcohol.

4. Ahora tu uña está preparada para el primer. El primer es la base que se aplica a la uña antes del esmalte de gel. El primer es un producto imprescindible para proteger tu uña. De este modo, el esmalte de gel no dañará tanto tus uñas.

unas-de-gel-paso-a-paso-primer




5. Es muy importante que una vez aplicado el primer, esperes hasta que se seque por completo. Debe quedar totalmente seco antes del siguiente paso.

6. Una vez secas tus uñas, podrás aplicar el pintauñas de gel.

 

Consejos para las uñas de gel paso a paso

unas-de-gel-paso-a-paso-demodaybelleza




Es muy importante que apliques una capa fina de gel en la uña, es decir, que apliques poca cantidad de esmalte ya que así podrá secarse antes.

No te preocupes si el color del esmalte es menos intenso, podrás echar más esmalte a tu uña después. El truco está en aplicarte poco esmalte cada vez que añades una capa a tu uña. Así ayudarás a que el esmalte de gel se fije mejor, además de que se te secará mucho antes.

 

Trucos para las uñas de gel paso a paso

unas-de-gel-paso-a-paso-rojo

Uno de los trucos  más importantes en la aplicación de uñas de gel paso a paso en casa, es que no apliques el producto de gel desde el inicio de la uña. Como podrás ver en el vídeo tutorial, el esmaltado no está desde el inicio, sino que dejamos unos milímetros para que la uña respire.

Lámpara UV, uñas de gel paso a paso

unas-de-gel-paso-a-paso-esmaltes




Debes secar el esmaltado de gel bajo la lámpara UV. Es una lámpara específica para sellar mejor el esmalte de gel. Debes poner bajo la lámpara tus uñas 2 minutos. Es importante respetar este tiempo.

Seguidamente, puedes aplicar una segunda capa de gel en las uñas para conseguir un color más intenso, ya que al aplicar poca cantidad de producto, el color no tendrá tanta fuerza. Por eso se recomienda aplicar el gel varias veces, hasta conseguir la intensidad del color deseada. Nosotros siempre recomendamos aplicar el esmalte 3 veces, para conseguir un acabado perfecto.

Última aplicación en tus uñas de gel paso a paso

unas-de-gel-paso-a-paso-esmalte-finalizador

Consigue un acabado más brillante y duradero con el gel sellador. Para afianzar debes aplicar el gel sellador o finalizador. Es un producto que hará que tus uñas brillen por más tiempo y que duren más. Una vez apliques el gel sellador, debes volver a introducir tus uñas en la lámpara UV para secarlas.  Una vez que tus uñas de gel se hayan secado, te recomiendo que las hidrates bien. Y para ello, no hay nada mejor que aplicar aceite. Para una buena hidratación te recomiendo el aceita de almendras o el de aloe vera.

Y ya está. ¡Ya tienes tus uñas de gel acabadas y preparadas para la acción!

unas-de-gel-paso-a-paso-resultados




Puede que las primeras veces no te quede un resultado perfecto, pero no te desanimes. Únicamente es cuestión de práctica que acabes dominando el arte de la manicura de gel. Además cada vez que te hagas las uñas de gel paso a paso, te quedarán más bonitas. Pero recuerda que no es aconsejable llevar siempre uñas de gel, es un producto que daña la uña por eso es mejor dejar que respiren de vez en cuando. Lo ideal es llevarlas durante 3 meses como máximo y después dejar descansar durante 1 mes hasta la nueva aplicación.

¿Y tú? ¿Te animas a hacerte las uñas de gel en casa? ¡Cuéntanoslo!

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here