Consejos para evitar la aparición de aftas | Cómo curar las aftas
Está bien encontrar el remedio pero para saber cómo curar las aftas, primeramente hay que saber cuál es su causa. Hay muchas situaciones del día a día a las que no damos importancia, pero que producen aftas.
Lavar los dientes suavemente | Cómo curar las aftas
- Cepillo: Cuando laves tus dientes, ten cuidado de no presionar demasiado para no dañar las encías. Cuando cambies de cepillo de dientes, ten cuidado de no hacerte daño con las cerdas.
- Pasta de dientes: ¿sabías que la pasta de dientes contiene dodecilsulfato sódico? Este compuesto puede causar llagas en la boca y/o agravar las que tengas. Intenta sustituir tu pasta de dientes por otra.
- Usa hilo de dental todos los días.
Relajación | Cómo curar las aftas
El estrés emocional puede provocar la aparición de aftas. Por eso intenta estar más tranquila.
Cuida tu dieta | Cómo curar las aftas
Según qué alimentos incluyas en tu dieta, pueden ser desde tu aliado, hasta tu peor enemigo. Por eso te recomendamos que evites los siguientes:
- Comidas picantes
- Comidas ácidas
- Bebidas gaseosas
- Frutas
En cambio, aumenta la ingesta de los siguientes alimentos:
- Vitamina B12
- Zinc
- Hierro
- Ácido fólico
Remedios caseros | Cómo curar las aftas
Además de los consejos anteriores, u vez aparezcan las aftas o llagas, puedes utilizar los siguientes trucos sobre cómo curar las aftas.
#1 Enjuagar con bicarbonato de sodio | Cómo curar las aftas
Si sólo tuviéramos que elegir un truco sobre cómo curar aftas, sería éste sin duda. El bicarbonato de sodio es clave para eliminar aftas, ya que producen alcalinidad y eliminan rápidamente las bacterias. Para ello, debes enjuagar la boca con bicarbonato de sodio y agua. Repite este proceso 3 veces al día y verás cómo poco a poco va remitiendo. Además de aplicarlo como enjuague, puedes aplicarlo directamente sobre las aftas.
#2 Enjuagar con agua oxigenada | Cómo curar las aftas
También puedes apostar por el agua oxigenada, que es un excelente antiséptico que reducirá la cantidad de bacterias de tu boca. Para ello te proponemos varias aplicaciones:
- Mezcla un poco de agua oxigenada con agua y enjuaga tu boca con ello.
- Con la ayuda de un bastoncillo, aplica agua oxigenada directamente en le afta o llaga.
Si te aplicas agua oxigenada 3 veces al día (en cualquiera de las dos aplicaciones posibles) verás cómo curar las aftas en 48h es posible. ¡Pruébalo y olvídate de las aftas!
#3 Leche de magnesia | Cómo curar las aftas
La leche de magnesia te ayudará a neutralizar los ácidos de tu boca, cambiando el pH. Para ello aplica directamente leche de magnesia sobre la llaga 3 veces al día. ¡Verás qué bien te va!
#4 Antihistamínicos y antiácidos | Cómo curar las aftas
También puedes comprar Urgo para aplicarte directamente en la llaga. Verás que su efecto calmante te aliviará durante un par de horas.
#5 Limón | Cómo curar las aftas
El limón, curiosamente, puede ayudarte a curar las aftas. Para ello, sumerge un bastoncillo en zumo de limón y aplica directamente sobre el afta. Eso sí, al no ser tan efectivo como el agua oxigenada o el bicarbonato de sodio, debes aplicártelo antes y después de cada comida.
#6 Aftex film | Cómo curar las aftas
Si no aguantas el dolor que produce el afta o llaga, puedes aplicar Aftex Film, que viene fenomenal por su efecto anestésico. Te calmará el dolor producir por el afta durante varias horas. Pero ten en cuenta que este tratamiento sólo te quita el dolor, no te cura el afta.
#7 Hielo | Cómo curar las aftas
Aplicar hielo te ayudará a calmar el dolor y la inflamación. Para ello, introduce un hielo en la boca, en el lado del afta y déjalo hasta que se vaya derritiendo. Esto calmará el dolor, por no hará que se cure antes.
#8 Yogur y/o té negro | Cómo curar las aftas
Como hemos visto antes, cambiar el pH de la boca es clave para eliminar las bacterias que forman las aftas. Por ello te recomendamos que tomes yogures, cápsulas de vitamina E o té negro que te ayudarán a equilibrar el pH.
Esto ha sido todo sobre cómo curar las aftas. Esperamos que te haya gustado y que te sirvan para curar las molestas aftas. ¿Con qué truco te quedas? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.
Wow, fantastic blog.
great!
thanks
Espero te haya ayudado, gracias a ti por seguirnos
increible, te sigo siempre
Qué suerte contar contigo, Kenneth. Te espero en mi próxima newsletter
super
Muchas gracias, Louis
¡Buena lectura!
Muchas gracias por tu comentario, Lola! Bienvenida
awesome. Me ayudó mucho, graciasss
Muchas gracias por tu comentario! Bienvenida a nuestra comunidad.
Geniaaal!
Muchas gracias, Mel!