Buenos días. ¡Feliz lunes a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Hoy volvemos a arrancar semana con Cristina. Y lo hacemos para hablaros de los tipos de escote. ¿Sabes que un estoce nos puede hacer bajas, altas, elegantes o atrevidas?
3 Razones por las que el escote es clave
Normalmente olvidamos el escote a la hora de comprar una nueva prenda. No le damos ninguna importancia al tipo de escote. Sin embargo la tiene.
1. El escote es clave en nuestra apariencia, nos muestra de forma diferente.
2. Es clave en el código de protocolo de cada situación.
3. Tiene un impacto directo en la percepción de nuestro físico y del tono de nuestra presencia.
Tipos de escote
Tenemos miles de escotes: Estilo chimenea, asimétricos, cuadrado, de hombros caídos, cuello a la caja, cuello con lazo, escote ilusión, ovalado, halter, de barco,… Poco a poco te iré desvelando cada uno de ellos y sus secretos.
Hoy nos quedamos con 2 tipos de escote: El escote en pico y el escote redondo. ¿Comenzamos?
Escote en pico
Este tipo de escotes son los más utilizados normalmente. Pero ¿te has preguntado alguna vez si te favorece?
Lo que vamos a conseguir con este escote es, reducir visualmente el pecho y despeja el cuello, haciéndolo ligeramente más largo y proporcionándonos más altura.
Escote redondo
Muy habitual en nuestros armarios, el escote redondo estiliza el cuello, da volumen al pecho y es un clásico para cualquier hora del día. ¿Lo sabías?
¿Os ha gustado de hoy? Vamos hablar de todos los escotes para sacar partido a todas las prendas de tu armario. Siempre se aprenden cosas, y en De Moda y Belleza siempre las compartimos con todos vosotros.
Que tengáis un buen día. Os dejo con las fotos, que las saqué en mi pueblo, Lakuntza. 🙂
Vestido escote redondo: Zara
Vestido escote en pico: Mango