10-Tips-conseguir-un-afecitado-perfecto-2

El afeitado perfecto, una palabra que retumba en la mayoría de hombres y que por desgracia no siempre se cumple. La prisa y la falta de tiempo, en muchas ocasiones, dan lugar a un afeitado rápido y dañan mucho tu piel. Pero si sigues los consejos demodaybelleza de hoy, el afeitado perfecto está asegurado, con este ritual de tratamiento de belleza que te proponemos. ¿Empezamos?

#1 Prepara tu piel

Espera 10 minutos

Cuando nos levantamos, la piel suele estar hinchada y todos tenemos una sensación de cara adormilada. Por eso, antes de afeitarte, debes esperar unos 10-15 minutos para que tu piel respire y se recupere.

Lávate antes la cara con agua fría

Para un afeitado perfecto, es muy importante que limpies tu piel, en este caso tu cara, con agua fría. De esta manera activaremos la piel. Ya que si la lavamos con agua caliente, la piel además de quedar excesivamente seca, puede causarnos irritación tras el afeitado, e incluso romper pequeños vasos sanguíneos.

#2 No abuses del afeitado10-Tips-conseguir-un-afecitado-perfecto

No te afeites todos los días

Si eres de los que te afeitas todos los días, deja descansar a tu piel sin afeitarla al menos una vez a la semana. Aprovecha para hacerte un buen ritual de belleza para dar una dosis extra de hidratación y descanso a tu rostro y conseguir así el afeitado perfecto que deseas.

#3 Invierte en buenos productos

Si eres de los que se afeitan con brocha, invierte en ella. Es fundamental que elijas una de calidad para así poder crear una rica y cremosa espuma que antes de afeitar te ayude a levantar el pelo para mejorar el afeitado y a exfoliar la piel eliminando las células muertas. El aloe vera, tu mejor aliado. Si sufres irritación, y tienes una piel sensible, lo mejor tras el afeitado es aplicar un poco de gel de aloe vera en el rostro. Te ayudará a calmar e hidratar la piel y reducir la irritación. Otra de las alternativas a los aceites o cremas, son los productos fríos para después del afeitado. Aplicar un bálsamo anti inflamatorio es de lo más recomendable para conseguir un afeitado perfecto. Sino tienes crema anti inflamatorio, la mejor solución natural funciona de maravilla. Aplícate un cubito de hielo por el rostro.

#4 No te afeites con prisas

Normalmente los hombres que sufren cortes o quemaduras durante el afeitado, son aquellos que se afeitan a mil por hora y que utilizan movimientos largos y amplios. Es mejor que vayas poco a poco y cuidando la piel mientras te afeitas. Si no tienes tiempo por la mañana, aféitate por la noche. Tu piel tendrá entre 8 o 10 horas de descanso pleno y conseguirás un afeitado perfecto.

10-Tips-conseguir-un-afecitado-perfecto-demodaybelleza

#5 Aplica el gel de afeitado en círculos

Debes aplicarte el gel de afeitado en pequeños círculos para que se reparta mejor por todo el rosto. Dejando que el producto repose y penetre perfectamente en tu rostro.

#6 Desliza, no presiones la cuchilla

¿Sabías que es un mito que si presionas más la cuchilla el afeitado es más apurado? Lo único que conseguirás es irritar la piel y dañarla. Por eso para conseguir un afeitado perfecto, desliza suavemente la cuchilla y deja que ella haga el resto.

#7 Aceite de afeitado, para cuidar el rostro

10-Tips-conseguir-un-afecitado-perfecto-2

Si quieres que tu afeitado sea más suave, incluye un poco de aceite de afeitado bajo la espuma, la crema o el gel de afeitado que utilices normalmente. Hidrata siempre tu piel tras el afeitado. Aunque una vez que te afeites la piel parezca suave, necesitas hidratarla, sobre todo si tienes la piel seca. Recuerda hidratar la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, tras la rutina de limpieza facial.

#8 Afeitado con ducha caliente

Si quieres un afeitado más cómodo, puedes hacerlo bajo la ducha. El vapor de una ducha caliente te ayudará a abrir los folículos del pelo y a suavizarlo para que podamos afeitarlo mucho mejor y conseguir tu afeitado perfecto.

#9 Nunca te afeites a contrapelo

Si lo haces lo único que puedes producirte en el rostro es irritación y daño en el folículo.

#10 Elimina el aftershave

La mayoría de ellos tienen un alto contenido de alcohol, y lo que hacen es secar la piel y aumentar el riesgo de irritación y hacer que la barrera de defensa natural de la piel se vea afectada, acelerando el envejecimiento prematuro de la piel. En su lugar, utiliza un bálsamo para después del afeitado o una crema hidratante para calmarla y restaurar la barrera de hidratación.

Seguro que tras estos 10 trucos a partir de ahora le darás un poco más de protagonismo al afeitado, para conseguir un afeitado perfecto.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here