aguantar-los-tacones-10

¿Quieres estrenar esos tacones altos pero tienes miedo a que te duelan los pies durante los siguientes dos días? ¡Atrévete a subirte a tus tacones favoritos con estos consejos!

¡10 consejos para aguantar los tacones durante estas fiestas!

¿A qué esperas?

aguantar-los-tacones-2

#1 Pon tus tacones en el congelador

Coloca dos bolsas pequeñas de agua cerradas herméticamente dentro de cada zapato de tacón. Y a continuación déjalos en el congelador. Cuando el agua se solidifique, habrá cogido la forma del zapato y esto hace crecer ligeramente el tamaño del tacón. Lo que hará que la piel ceda un poco y puedas aguantar los tacones mejor.

#2 Ponte calcetines húmedos

Si sabes que unos tacones te van hacer daño, lo mejor que puedes hacer es poner unos calcetines humedecidos en agua caliente, calzar tus tacones, y andar por tu casa. ¿Para qué? De esta manera consigues que se adapten mejor a la forma de tu pie y puedas aguantar los tacones.

#3 Papel de periódico

Si no te atreves con el tip del congelador puedes probar éste. Para eso, humedece un poco de papel de periódico e introdúcelo en tus tacones. A continuación déjalos secar en el congelador. Conseguirás evitar rozaduras.

#4 Crema hidratante

Una buena crema hidrante que nutre tu piel, también lo hace con tus zapatos. ¿Sabías que si extiendes la crema por tus zapatos evitarás rozaduras? Pues sí, untando la crema hidratante por tus tacones un par de veces, evitarás que te hagan daño esos zapatos maravillosos que tanto quieres. ¡Te aseguro que funciona! y podrás aguantas los tacones toda la noche. ¡Pruébalo!

#5 Plantillas

¿A quién no le gusta pisar la arena o algún césped o algún suelo blando? Cuando pisamos sobre suelo blando, vamos mucho más cómodas. El problema es que las plantillas quedan visibles en los tacones o sandalias. Pero tenemos alternativa: Plantillas de silicona. En cualquier tienda encontrarás este tipo de plantillas de almohadillas.  Así evitamos que el pie vaya hacia adelante y quede fijo además de pisar algo más mullido. ¿Qué te parece este consejo para aguantar los tacones ?

aguantar-los-tacones-12

#6  Talla correcta

A veces cometemos el error de comprar el zapato un poquito más grande pensando que evitaremos rozaduras, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que conseguirás será que el pie resbale hacia delante, con lo que el peso recaerá sobre los dedos, irás incómoda y no habrás evitado el riesgo de rozaduras. Compra siempre tu talla para poder ir cómoda y evitar problemas.

#7 Vaselina

A veces la rozadura es un hecho sin remedio. En ese caso, cúrala y cúbrela con apósitos. En la medida de lo posible, no vuelvas a ponerte el tacón que te hizo daño hasta que se cure. Cuando eso suceda y te pongas de nuevo los tacones que te hicieron daño, unta la zona donde estaba la herida con un poco de vaselina clásica o con las barritas antirozaduras para poder aguantar los tacones y evitar que te lastimen.

#8 Ralla la suela o ponle laca

Un problema muy común de los zapatos de tacón recién estrenados es que la suela está tan nueva y pulida que resbala. A la altura del tacón tenemos que añadir los malabares para sujetar bien el pie y evitar caernos. Aquí van dos trucos que se utilizan en los desfiles de moda: Con cuidado, ralla la suela con un cuchillo o rocíala con laca (o las dos cosas). Se acabaron los resbalones, es hora de aguantar los tacones hasta llegar a casa.

#9 No estés parada

Pongámonos en situación. Ya has seguido todos los trucos y consejos anteriores y te subes al tacón con la idea de estar unas cuantas horas con ellos. En ese caso, intenta no parar. No hay nada peor que estar parada con unos zapatos altos que no se aguantan. Ve descargando el peso alternativamente sobre uno u otro pie. Y si no hay más remedio que estar parada, intenta al menos que el peso de tu cuerpo recaiga en lo posible en la zona de los tacones.

#10 Mejor plataformas o cuñas

Si no soportas los tacones, las plataformas y las cuñas son dos opciones para elevar altura pero con el pie apoyado sobre mayor base, como la plataforma para aguantar los tacones.

¿Quieres recibir últimas novedades y consejos en Moda y Belleza directamente al correo? Suscríbete gratis ¡No te lo puedes perder!

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here