adicta-a-las-compras-demodaybelleza

¿Eres adicta a las compras? ¿Tanto como al chocolate?

adicta-a-las-compras




La adicción puede ser un término muy subjetivo. Pero lo que está claro es que ser adicta a las compras es un problema que se está extendiendo mucho en los últimos años.

¿Qué significa ser adicta a las compras?

Una persona adicta a las compras o shopaholic, es aquella que no puede evitar entrar a una tienda con descuentos que ve en cada oferta una necesidad y en cada escaparate un camino más corto a la felicidad.

Shopaholic es el término que describe a una persona que se considera adicta a las compras. Está ligado al Trastorno de Compras Compulsivas, que se caracteriza por una obsesión por comprar, causando consecuencias adversas. Se considera que el 80% de personas afectadas por este trastorno son mujeres. De acuerdo con la psicología social, la compra excesiva e incontrolada de bienes de consumo, puede ser entendida como una forma de búsqueda de identidad a través de bienes materiales.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

¿Cómo saber si eres adicta a las compras?

Para saber si eres una adicta a las comprasshopaholic responde las siguientes preguntas:

  • ¿Debes ocultar las compras que haces de tu familia?
  • ¿Notas que no te alcanza el dinero y te sientes triste porque no puedes seguir comprando?
  • ¿Constantemente estás pensando en lo que vas a comprar y cómo vas a actuar ante esa compra?
  • ¿Si ves un almacén con descuentos no puedes evitar entrar a comprar algo, aunque realmente no lo necesites?
  • ¿Tienes en tu armario prendas que no has usado más de dos veces o que aún son completamente nuevas porque no has tenido tiempo de usarlas?
  • ¿Sueles adquirir productos nuevos (como cosméticos) intrigada por sus componentes, aunque en casa tengas productos similares, que cumplen la misma función?
  • ¿Ves en las promociones una forma de ahorrar dinero?
  • ¿Gastas más de lo que ganas haciendo uso de tarjetas de crédito?
  • ¿Ves en las compras una manera de ganar estatus?




Si has contestado a más de 6 preguntas afirmativamente, es posible que estés presentando un Trastorno de Compras Compulsivas, condición que puedes tratar con ayuda de un profesional.

Según el Diario 20 Minutos: Aumenta la compra compulsiva, un trastorno que afecta al 7% de la población. Leer noticia del Diario 20 Minutos

Pasos para dejar de ser una adicta a las compras

comprar-ropa-online-barata




#1 Distinguir entre deseo y necesidad | Dejar de ser una adicta a las compras

Lo primero de todo, debes aprender a distinguir entre estos dos impulsos humanos para guiar tu comportamiento adquisitivo. Si no haces esta diferenciación muy probablemente sea imposible salir de un comportamiento compulsivo al comprar.

#2 Evalúa la compra | Dejar de ser una adicta a las compras

Debes procurar pensar cuánto va a aportar esta nueva compra a tu vida, si es un artículo que realmente va a saciar una necesidad, o si más bien se trata de elementos que engrosarán la lista de ropa casi nuevos que hacen que cada vez tu armario tenga menos espacio.




#3 Evita la cultura marketing | Dejar de ser una adicta a las compras

Está claro que la sociedad de consumo está dirigida a la compra y acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales. El hecho de que existan innumerables anuncios publicitarios prometiendo un sinfín de beneficios, no quiere decir que estemos en obligación de adquirir los productos que promocionan. Intenta alejarte de la publicidad engañosa. 




#4 Termina cada producto | Dejar de ser una adicta a las compras

Realiza el ejercicio de privarte de comprar cosas si tienes productos similares en casa que aún funcionan. Es decir, no compres otro jersey (por muy estupendo que parezca) si tienes otro igual en otro color. Tampoco compres otro rimmel si el que tienes en casa aún no lo has terminado. Esto puede ser tortuoso al principio pero con el tiempo generarás el hábito.

#5 Aléjate de las promociones | Dejar de ser una adicta a las compras

adicta-a-las-compras-demodaybelleza




No se trata de comprar todo a precio completo. Sino de hacer una rápida evaluación de lo que necesitas antes de entrar a comprar cualquier cosa. Si te das cuenta, cada vez que entras a la tienda llena de descuentos y ofertas, te prometen un porcentaje de rebaja, mejor que el mes anterior. Siempre tendrás la oportunidad de hacerte con el artículo que quieras cuando lo realmente lo necesites.




#6 Aprovecha únicamente la promoción | Dejar de ser una adicta a las compras

En caso de querer comprar algo rebajado, en cuanto entres en la tienda, pregunta dónde puedes encontrarlo. Porque por lo general las gangas están en el último rincón de la tienda, escondidas y rodeadas de otros productos a precio mayor, que querrás comprar. Ve a por lo que quieres y olvídate del resto.

#7 No completes el precio de la promoción | Dejar de ser una adicta a las compras

No pretendas gastar el dinero que ahorraste con el producto en descuento comprando otra cosa. Sólo caerás en la estrategia de ventas de las tiendas.




Espero que te haya gustado nuestro artículo para evitar ser una adicta a las compras. Muchas gracias por elegirnos.




Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here