botas-para-mujeres-bajitas

Botas para mujeres bajitas

Si buscas botas para mujeres bajitas éste es tu artículo. Generalmente nos gusta lo que no tenemos incluso lo que sabemos que nos sienta regular. Pero cuando se trata de botas para mujeres bajitas, por suerte, hay muchas posibilidades. Lo único que tienes que saber son ciertos trucos para escoges aquellas que mejor te sienten.

Las botas son un básico del invierno. Además, independientemente del estilo que lleves, una de las pocas prendas en común que tendrás, son las botas. Ya sean unas botas altas, bajas, con suela de goma, con tacón de aguja, estampadas, lisas, etc. Siempre hay unas para cada estilo. Por suerte, las botas son un clásico y como tal, no pasan de moda. Es decir, si escoges unas que te gusten, has invertido muy bien tu dinero.

Por otro lado, aunque por estilo cuál bota es válida, hay ciertos detalles que tendrás que tener en cuenta si eres bajita. Ya que una bota puede hacerte parecer más alta, más bajita, más flaca incluso más ancha. Y estamos seguros de que éste artículo sobre botas para mujeres bajitas te va a encantar. Empezamos con los trucos necesarios para escoger botas para mujeres bajitas.

Trucos para encontrar las botas para mujeres bajitas perfectas

No todas las personas que tienen una estatura inferior a 1,50 metros son iguales. Hay quienes son delgaditas, otras en cambio son más voluminosas. Incluso las que tienen caderas anchas y/o estrechas. A continuación te damos nuestras mejores recomendaciones para cada tipo de silueta.

Caderas anchas | Botas para mujeres bajitas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LadyAddict (@ladyaddict) el

Si tienes las caderas anchas y no eres muy alta, te recomendamos que no utilices botas muy anchas. De esta forma podrías verte más ancha. Y si lo que quieres es disimular unas caderas prominentes, lo mejor es que apuestes por estilos más estrechos. Nuestra recomendación es que uses botas medias, es decir hasta la rodilla, no más. Eso sí, el truco está en combinarlo con faldas o vestidos. Olvídate de pantalones estrechos. Intenta combinar tus botas con prendas oscuras o granates para conseguir un efecto óptico Slim.

Caderas estrechas | Botas para mujeres bajitas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LadyAddict (@ladyaddict) el

Las caderas estrechas son complicadas de aumentar visiblemente, pero no temas. Tenemos la solución a todo. Lo único en lo que debes fijarte, es en elegir modelos estrechos. Es decir de caña estrecha. Una de las opciones para verte más alta, es que no metas los pantalones por dentro de las botas. Ya que, así, cortarías visualmente la largura de la pierna, pareciendo más bajita. Por eso procura que el pantalón quede por fuera. Hay pantalones que son tan estrechos que no podemos ponerlos por fuera de la bota. Por eso, te recomendamos que evites los leggins o prendas estrechas. Unos pantalones más anchos te irán mejor.

Piernas tonificadas | Botas para mujeres bajitas

Si eres una chica fit, de las que les encanta ir al gimnasio, llevar una alimentación sana y estar siempre estupenda, puedes ponerte cualquier tipo de bota. Eso sí, nuestra recomendación es que apuestes por botines o botas de caña baja. Ya que las de caña alta, harán que parezcas más bajita.

Estatura baja (menos de 1,50 metros) | Botas para mujeres bajitas

En general, para cualquier persona con menos de 1,50 metros, lo ideal es que apuestes por botas bajas o botines. Justo por encima del tobillo. Cuando quieras ir cómoda, puedes apostar por botines de tacón ancho, y pantalones campana para tapar las botas. De esta forma, alargarás visualmente la largura de tus piernas. Sino, puedes apostar por falda corta, con medias negras y botas de calcetín negras con tacón de aguja. Esta es otra forma de evitar que el cambio de color de botas, marque el corte visual de las piernas. Las botas XL son estupendas, pero te harán parecer más bajita todavía. Nuestra recomendación es que intentes evitarlas.

Estatura media (1,50 metros – 1,70 metros) | Botas para mujeres bajitas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LadyAddict (@ladyaddict) el

Si no eres muy alta, pero estás en torno a la media, lo mejor es que apuestes por botas de caña media, hasta la rodilla. Verás que además de estilosa, parecerás haber aumentado 5 cm de altura.

Botas a evitar | Botas para mujeres bajitas

botas-para-mujeres-bajitas

Por último, nos gustaría puntualizar que las botas altas calcetín, no te benefician. Te harán parecer más bajita. Y las botas XL anchas, además de bajita, te añadirán más anchura. Por lo que mejor evitar llevar este tipo de botas.

 

Esto ha sido todo acerca de las botas para mujeres bajitas. ¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Pensabas qué ese tipo de botas te sentarían bien? Cuéntanoslo en un comentario, nos encantará saber tu opinión. Esperamos que te haya gustado el artículo. Muchas gracias por elegirnos.

Botas para mujeres bajitas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *