champu-casero-recetas

Si estás buscando un champú casero, éste es tu artículo. Hoy en demodaybelleza te damos las claves para que aprendas hacer tu mismo en casa champú casero. Hay muchos champús que tienen tantos componentes para que tu cabello huela fenomenal, que finalmente lo dañan. Por eso es importante combinar ese tipo de champú con champú casero para que el cabello esté nutrido y no lo dañemos en exceso. También hay champús orgánicos que no tienen ningún tipo de aditivos, pero no tienen nada que ver con un buen champú casero. Ya que el champú casero está hecho con ingredientes que nutren el cuero cabelludo.




Diferencias entre champú casero y el resto

remedios-para-la-caida-del-cabello-demodaybelleza




Como hemos comentado el champú casero nutre tu cuero cabelludo en profundidad, al aportarle los nutrientes que le faltan. En cambio, muchos champús tienen los mismo ingredientes que los detergentes que se utilizan para lavar platos. Seguro que más de un día dudarías de lavarte el cabello si en lugar de Pantene o Fructis lo lavases con Fairy.

Pero lo cierto es que todos estos champús de marca contienen siliconas y químicos artificiales que irritan tu cuero cabelludo y debilitan tu cabello. Por eso desde demodaybelleza te aconsejamos que utilices más champú casero y/u orgánico que cualquier otro champú de marca.  Además es muy fácil de hacer y te saldrá mucho más barato.




Eso sí, ten en cuenta que cuando comiences a utilizar el champú casero, te harán falta 2 o 3 semanas de adaptación hasta que tu cabello expulse todo el químico y se auto-regule el sebo. Pero pasado este tiempo, verás cómo tu cabello empieza a brillas y crecerá más fuerte y sano. A continuación te damos nuestras dos recetas para que puedas preparar champú casero tú sólo cuando quieras. ¿Estás preparado? Empezamos.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

Receta con bicarbonato, vinagre y aceite | Champú casero

Para esta primera receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato
  • 3 tazas de agua
  • Media taza de vinagre de manzana
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva
  • Un poco de aceite de almendras

¿Cómo hacer el champú casero?

Primeramente mezcla el bicarbonato con el agua y añade poco a poco el aceite de almendras. En otro recipiente, mezcla el vinagre con el aceite de oliva.

Una vez que tengas las dos mezclas separadas, aplica sobre tu cuero cabelludo la mezcla de bicarbonato, agua y aceite de almendras. Masajea suavemente su cabello y deja que el producto se deslice por medios y puntas sin que lo frotes. Después puedes aclararlo con agua.




Utiliza la segunda mezcla (la del vinagre y el aceite de oliva) como acondicionador del cabello. Una vez hayas dejado reposar la mezcla, puedes aclararlo o dejarlo así. No te preocupes por el vinagre, no huele.

Como ves, no se necesita mucha espuma para limpiar correctamente el cabello. ¡Anímate a probarlo y verás qué brillo consigues en el cabello! Seguro que te convence.

Receta con huevo, yogur y limón | Champú casero

champu-casero-recetas

Una segunda receta como champú casero. Para esta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un huevo
  • Un yogur natural
  • El zumo de dos limones

¿Cómo hacer champú casero?

Cómo ves, con tan solo 3 ingredientes, puedes nutrir e hidratar tu cabello fácilmente. Para ello, mezcla el huevo y el yogur y aplícalo sobre tu cuero cabelludo durante 10 minutos. Después acláratelo añadiendo poco a poco el zumo de limón previamente preparado. Si tienes el cabello fino y graso, el limón te vendrá fenomenal.




Champú natural sin siliconas, colorantes ni parabenos

Por último, como hemos comentado, hay algún que otro champú que no tiene parabenos, ni siliconas ni químicos artificiales que dañan el cuero cabelludo. En este caso, te recomendamos algunos de la marca The Body Shop.

  • Acondicionador Equilibrante – The Body Shoy

Es muy respetuoso con el cabello y con el cuero cabelludo, libre de siliconas, colorantes y parabenos. ¿Te animas a probarlo?




Esto ha sido todo acerca de los champú caseros. Esperamos que te animes a probarlos, porque realmente el cabello necesita un descanso de tanta silicona y químicos artificiales de otros champús y demás productos para el cabello. Esperamos que te haya gustado el artículo y que si es así, nos dejes algún comentario. Muchas gracias por elegirnos.




Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here