¿Cómo calcular tu talla de sujetador correcta?

0
105
calcular-talla-sujetador-demodaybelleza

Según el diario ABC 1 de cada 7 mujeres no sabe elegir la talla de sujetador correcta. ¿Crees que tú llevas la tuya? Hoy en demodaybelleza descubrimos cuál es la talla de sujetador correcta para cada tipo de busto. ¿Comenzamos?

¿Cómo saber cuál es la talla de sujetador correcta?

calcular-talla-sujetador-demodaybelleza




No hay duda de que la mayoría de las mujeres no consiguen ir cómodas con su talla de sujetador, y es que es normal teniendo en cuenta la confusión que hay entre las tallas de sujetador. Ya que muchas de ellas están en talla europea y otras en talla española. Por eso, a continuación te detallo las claves para saber elegir la talla de sujetador correcta.

¿Cómo calcular tu talla de sujetador correcta?

Las tallas de sujetador tiene dos componentes, una letra y un número. El número es el contorno y la letra es la copa. Por eso vamos a ver cómo calcular nuestra talla de sujetador.

#1 ¿Cómo saber cuál es el número de la talla del sujetador?

calcular-talla-sujetador-numeroEl número de la talla del sujetador se llama contorno. Y se consigue midiendo el contorno del tronco, es decir midiendo por debajo de la línea del sujetador.

Para saber tu talla de sujetador debes sumarle 15 a tu contorno. De esta manera sabrás cuál es tu número de talla de sujetador.

 

Por ejemplo, si nuestro contorno mide 75 cm, debemos sumarle 15 más. En ese caso, nuestro número de talla de sujetador sería la 90. Veamos ahora cuál sería nuestra copa.

#2 ¿Cómo calcular la letra de la talla del sujetador?

calcular-talla-sujetador-copaLa letra es la copa del sujetador y se obtiene midiendo por encima del pecho y restándole lo que mide tu contorno realmente. Es decir, siguiendo el caso anterior hemos dicho que nuestro contorno medía 75 cm (a los que le hemos sumado 15, para calcular el número de nuestra talla de sujetador). Pero quedémonos con los 75 cm. Ahora nos medimos el contorno por encima del pecho y vemos que tenemos 90 cm. ¿Cómo calcular la copa? ¡Muy sencillo!

 

La copa será los 95cm que mide nuestro contorno de pecho, menos el contorno de bajo pecho, es decir 90cm – 75cm. En este caso son 15.

Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla:

Copa A (de 12 a 14 centímetros de diferencia, busto pequeño)

B (de 14 a 16 centímetros de diferencia, busto medio)

C (de 16 a 18 centímetros de diferencia, busto lleno)

D (de 18 a 20 centímetros de diferencia, busto voluminoso)

 

Consejos para conseguir la talla de sujetador correcta

talla-sujetador-demodaybelleza




  • Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas la menstruación: durante esos días el volumen del pecho aumenta.
  • Recuerda que la forma y el volumen del pecho va cambiando con la edad. Por eso se debe ir revisando la talla del sujetador.
  • La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.
  • El sujetador no debe hacer marcas en todo el contorno.
  • El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho.

¿Qué puedo hacer si tengo poco pecho?

sujetador-selene-demodaybelleza

 

Hoy en día hoy hay millones de sujetadores con push up para aumentar visualmente tu volumen de pecho. En la empresa de lencería Selene, tienen miles de sujetadores con push up preciosos y con un resultado muy natural. Te aconsejo que eches un vistazo en sus tiendas y te hagas con éste sujetador Selmark. Imprescindible en tu armario para días especiales.

Foto vía Selene

Los sujetadores push-up realzan el busto en todo momento. Puedes encontrar desde rellenos ligeros hasta súper. El balconet realza el busto de forma natural. El palabra de honor se adapta a una óptima sujeción y volumen del pecho. También los hay reductores, deportivos, etc.

También te puede interesar:

¿Sujetadores terapéuticos?

En los últimos años los fabricantes de lencería han hecho un esfuerzo para mejorar los sujetadores según las necesidades de cada mujer, intentando convenir el sujetador en una segunda piel, que además de cómodo y estético, cumpla su función.

Por ejemplo, para el embarazo es aconsejable llevar prendas ligeras que se adapten al pecho como una fina capa y para la lactancia, se diseñan modelos con un tejido especial que evitan rozaduras.

Para mujeres con pieles alérgicas o sensibles a causa de tratamientos de radioterapia, pueden utilizar sujetadores 100% algodón, y para aquéllas que tienen problemas de movilidad, existen sujetadores con cierre delantero.

Realmente hay una variedad tan grande de sujetadores, que es muy importante saber cuál es el adecuado o correcto para tí en cada momento y etapa de tu vida.

9 claves para encontrar tu talla de sujetador correcta

saber-talla-sujetador




  1. No debes comprarte sujetadores cuando estés ovulando o tengas la regla ya que la talla puede variar y esto impedirá que te compres la talla de sujetador correcta.
  2. Si realmente es tu talla de sujetador correcta, no te debe apretar, ni sacar pliegues, ni dejar marcas. El sujetador debe ser cómodo y respetar la forma del pecho y la espalda.
  3. Algo muy importante y que muy pocas mujeres lo cumplen es el tema del tirante. El tirante por detrás no debe quedar más abajo de la línea baja del pecho. Es decir, ni ser demasiado corto, ni demasiado largo. Y no tiene debe dejar marcas en los hombros.
  4. El aro del sujetador tiene que estar pegado al tórax, no deberá estar despegado o invadiendo el pecho. Asegúrate de que sea así.
  5. Debes ser consciente de que tu cuerpo cambia con la edad y el pecho también. Revisa tus medidas frecuentemente para elegir la talla de sujetador correcta.
  6. Cuanto más fino sea el tirante y más pesado el pecho, más se clavará en la piel. Por eso si tienes un pecho voluminoso, es mejor que uses tirantes anchos para evitar que se te claven los tirantes en los hombros y te duelan.
  7. ¡Pruébatelo todo! Sí, realmente cada tienda es un mundo y como comentábamos antes, la confusión entre tallas europeas y españolas, puede que te impidan acertar con tu talla de sujetador correcta. Por eso, aunque tengas tu talla clara, nunca compres un sujetador sin probártelo. Ya que puede que en casa te lleves una sorpresa.
  8. Un sujetador para cada ocasión. Es decir, según lo que busques deberás optar por un modelo u otro. Si buscas realzar, rellenar, ir cómoda, sin tirantes, etc.
¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here