cuidar-el-pelo-2-demodaybelleza

La salud capilar es relativamente difícil de mantener ya que el pelo es sensible a muchos factores como la humedad, el calor, la concentración de sales en el agua, los rayos ultravioletas, el estrés. Pero si apuntas estos consejos que te damos desde demodaybelleza, verás que cuidar el pelo no es tan difícil y verás los resultados. ¿Empezamos?

Guía para cuidar el pelo

#1 Cepillado adecuado

Para cuidar el pelo es importante utilizar cepillos específicos. Los cepillos de cerdas naturales son los que necesitas para que tu pelo no se debilite para no dañar la raíz ni la fibra capilar.

Debes cepillarte suavemente el cabello siempre cuando esté seco, evita cepillar tu pelo cuando esté húmedo ya que es más sensible y se quiebra con facilidad.

Si necesitas desenredarte el pelo, una forma eficaz de hacer para cuidar el pelo, es, utilizar un peine de puntas gruesas y recuerda comenzar por las puntas.

#2  Productos naturales

cuidar-el-pelo-3-demodaybelleza

¿A quién no le gusta el olor tan rico que suelen tener los champús de las diferentes marcas del mercado? Todas somos fans de su olor, pero, realmente ¿sabes a los productos químicos a los que te expones cada día? Nuestra recomendación es que siempre que puedas utilices productos naturales para que puedas cuidar el pelo.

¿Qué son los productos naturales?

El uso de aceites esenciales que nutren tu cabello en profundidad o simplemente cualquier champú que no contenga alcohol. De esta manera evitarás que tu pelo sufra y se dañe.

Cuidar el pelo es sencillo si te lo lavas de cada 2 o 3 días y con agua tibia, es decir ni demasiado caliente ni demasiado fría. En caso de que notes que estás perdiendo cabello no te sometas a tintes o permanentes a tratamientos químicos.

#3 Sanea tu pelo cortándotelo en el momento clave

¿Sabías que existe una relación misteriosa entre el corte del cabello y la luna? Pues sí, si te cortas el pelo un día en que la luna está en cuarto creciente, tu pelo crecerá más rápido, en cambio si te lo cortas un día en que la luna está en cuarto menguante tardará más en crecer.

No obstante para cuidar el pelo, es recomendable cortarse el pelo cada 2 o 3 meses para oxigenar tu cabello y propiciar el crecimiento y fortalecimiento de tu pelo.

#4 El secador tu enemigo

¿Crees que el aire caliente directo a tu cabello es bueno para cuidar el pelo? No, no lo es. El aire caliente del secador afecta las raíces del pelo, por eso debes asegurarte de separarlo de tu cabeza por lo menos a unos 15 – 20 centímetros de distancia.

Hay veces en las que necesitas el uso del secador para fijar un peinado. Para esas ocasiones, desde demodaybelleza te recomendamos el uso del aire frío. Sin duda es la mejor opción para cuidar el pelo.

#5 Con vinagre, brillo al instante

cuidar-el-pelo-demodaybelleza

Sí lo has leído bien, vinagre. Por raro que te suene el vinagre tiene todo aquello que necesitamos para que tu pelo brille eternamente. ¿A quién no le gusta tener el cabello brillante? Desgraciadamente la falta de nutrientes y la exposición al humo pueden apagar nuestro brillo capilar.

Pero la solución para cuidar el pelo y que brille más que nunca, es sencilla y apta para cualquier bolsillo: El vinagre. Solo necesitas lavar tu pelo con agua tibia y vinagre de sidra. También puedes utilizar zumo de limón colado. Este método también eliminará las caspas y cualquier agente infeccioso.

#6 Limpieza constante de tus peines

Para cuidar el pelo, y tener higiene capilar, no hay nada como lavar a menudo tus peines y cepillos. Recuerda que éstos ensucian tu cabello. Por eso muchos profesionales recomiendan limpiarlos.

¿Cómo limpiar tus cepillos?

Colócalos en un recipiente lleno de agua tibia con cuatro cucharaditas de polvo de hornear. Déjalos por veinte minutos y luego enjuaga. ¡Verás qué limpios quedan!

#7 Aloe vera

aceite aloe vera - demodaybelleza.com

El Aloe vera tiene muchísimas propiedades, antiguamente se utilizaba en las farmacias para elaborar cremas, leches hidratantes, emulsiones para masajes…y como no para cuidar el pelo. ¿Sabías que el champú de aloe vera te dejará el cabello sedoso y brillante tras una semana de uso? Tan solo en una semana puedes ver resultados. Así que si tienes el cabello seco o graso no debes utilizarlo.

#8 Dí adiós a la caspa y la grasa con el limón

Una forma de cuidar el pelo, es fortalecerlo y eliminar la caspa y el exceso de grasa. Y para esto tenemos un remedio casero muy eficaz. En solo un mes notarás que crece más rápido y fuerte. ¡Toma nota!

  1. El limón contiene ácidos que deshacen los hongos que causan la caspa. Bebe un zumo de un limón y úsalo para darte masajes a tu cuero cabelludo. Déjalo reposar durante unos minutos y luego lávate el cabello con champú.
  2. También puedes mezclar una cucharada de zumo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo a al cuero cabelludo, envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y déjala toda la noche. A la mañana siguiente lávate el cabello.

#9 Acondicionador casero

¿Quieres que tu pelo esté suave y brillante? Antes que nada quiero advertirte que aunque parezca una locura este método funciona. Solo tienes que frotarte el cuero cabelludo con mayonesa durante varios minutos y después puedes limpiártelo con champú. Sí has leído bien, mayonesa. Tiene propiedades que necesita tu cabello para brillar. ¡Ya verás cómo brillará tu pelo!

cuidar-el-pelo-2-demodaybelleza

#10 ¿Pelo seco? Usa esta crema hidratante casera

Resulta muy fácil que el pelo se reseque: ciertos champús, la cal del agua,..etc. Pero puedes cuidar el pelo con crema hidratante. Mezcla en un bol, miel, una cucharilla de aceite de oliva y una yema de huevo. Aplica esta crema hidratante como si fuera una mascarilla y tras 20-30 minutos retírala. Puedes cubrir tu cabeza con una toalla mientras esperas para no perder calor. Una vez aplicada esta crema hidratante casera para cuidar el pelo, puedes lavarte tu cabello como siempre. Ya verás lo bien que quedará tu pelo.

 

Ya ves, que cuidar el pelo no es del todo fácil, requiere de cierto tiempo de dedicación pero los resultados están garantizados. Y como dice el dicho “Para lucir hay que sufrir”.

Recuerda que para cuidar el pelo debes evitar el estrés ya que tu cabello lo nota y provoca la caída y su debilitamiento. Intenta no fumar, la nicotina interactúa con las proteínas del cuerpo afectando el cabello. Y por último cuidar el pelo es sencillo si incorporas a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B como: dátiles o cereales integrales.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

1 Comentario

  1. Yo hace unos años le puse colores pastel a mis puntas. Y la verdad es que me arrepentí mucho luego de un tiempo.Es cierto que da un toque increible y muy lindo; Me encanta tu artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here