¿Cómo elegir chaquetas de piel según tu estilo?

chaquetas-de-piel-6

¿Quién no ha oído hablar de las famosas bombers? Esta temporada han vuelto las chaquetas de piel más fuerte que nunca. Pero, ¿realmente sabrías elegir cuál es la que más te favorece? Hoy en demodaybelleza hablamos sobre las diferencias que hay entre unas chaquetas de piel y otras, y descubriremos cuál es la que más te favorece según tu estilo.




¿Sabes cuántos tipos de chaquetas de piel hay? ¿Sabrías distinguirlas? ¡Empezamos!

Origen de las chaquetas de piel

chaquetas-de-piel







Las chaquetas de piel, se caracterizan por ser una prenda totalmente de piel y aparecen por primera vez para uso militar. ¿Has visto la película Pearl Harbor? Seguramente sí, por lo que como te habrás podido fijar están muy presentes las chaquetas de piel en ella, utilizada por pilotos.

Ese fue el origen de la chaqueta de piel, pero como sabes, al finalizar la guerra, el material militar que sobraba, fue reaprovechado en la vida cotidiana. Al ser chaquetas de piel de calidad, y una excelente protección del frío, su uso fue cada vez más frecuente.

Tipos de chaquetas de piel

chaquetas-de-piel-9







 #1 Cazadora Perfecto

cazadora de piel

¿Qué es la chaqueta perfecto?

La cazadora perfecto es una chaqueta de cuero, con estilo motero y de cremalleras. El nombre sebe a su creador, Irving Schott. Fue el primer fabricante en incorporar una cremallera a una prenda de cuero y decidió llamarla cazadora perfecto, como su puro cubano favorito.

¿Cómo combinar la chaqueta perfecto?

Este tipo de chaquetas de piel, tiene una gran asociación al mundo de las motos y cultura rock, por lo que si estás buscando una chaqueta de piel para un look casual, ésta es la tuya.

#2 Chaquetas de piel Bomber

chaquetas-de-piel-4







La bomber, también conocida como chupa, es una chaqueta de abrigo que bien podría parecerse a la cazadora perfecto. Es similar, simplemente se diferencian en el tipo de tejido utilizado para confeccionarlas.

Este tipo de chaquetas de piel son muy habituales de los looks más roqueros y actuales de esta temporada. ¿Todavía no tienes tu cazadora bomber? Si no es así, ya estás tardando teniendo en cuenta que va ser tendencia durante toda la temporada y la que viene. La Bomber ha vuelto para quedarse una temporada.

#3 Chaquetas de piel Barbour

Aunque Barbour es una marca de ropa dedicada en principio al mundo de la motos, ha sido popularmente conocido un tipo de chaqueta concreta.

Las chaquetas de piel barbour que llevaban en las carreras, rápidamente se convirtieron en un éxito de ventas entre la población masculina. Y aún a día de hoy la chaqueta barbour está presente en muchos armarios de hombre. ¿Tú también tienes la tuya?

Este tipo de cazadora es un poco más suave que la anterior, por eso puedes combinarla con prácticamente todo tu armario sin problema.

#4 Cazadoras Piloto

chaquetas-de-piel-3




Muy parecidas a las Bomber, estas provienen del mítico modelo reglamentario de la US Army. Estos modelos fueron solamente utilizados por pilotos de cazas de la armada estadounidense. Estas chaquetas de piel de piloto, a día de hoy son las favoritas de muchos fabricantes textiles, y siguen estando en sus catálogos.

¿Sabes que este tipo de chaqueta de piel es la más versátil? Puedes utilizarla tanto en tus looks casual como para una ocasión un poco más formal, que sin duda le dará un toque divertido y diferente a tu estilismo. ¡Atrévete con las cazadoras piloto y diferénciate!

chaquetas-de-piel-7




Las chaquetas de piel son una opción muy estilosa para vestir con un toque casual o más sofisticado, dependiendo de la ocasión. ¿Y tú? ¿Cuál es tu chaqueta de piel preferida? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Nosotros nos quedamos con la chaqueta de piel piloto, en color marrón para suavizar los rasgos faciales, y darnos un look más relajado en nuestras facciones.

chaquetas-de-piel-2




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here