Entre los vestidos largos, el vestido midi ha sido el que ha marcado la tendencia de los últimos meses. No te quedes atrás y si aún no te has hecho con uno de estos vestidos largos, es hora de aprender cómo combinarlos y hacerte con estos vestidos midi para lucir e ir a la moda esta próxima primavera.

¿A qué se debe el éxito de los vestidos midi?

Las pasarelas lo definen como el largo perfecto para lucir silueta y entre las mujeres este tipo de vestidos largos triunfan por su comodidad y elegancia.




¿Cómo combinar estos vestidos largos? ¿Solo se pueden utilizar los vestidos midi con tacones? ¿Les queda bien a las mujeres bajitas?

Los vestidos midi son la sensación de la próxima primavera verano, y esta atracción por los vestidos largos genera muchas dudas entre las mujeres ya que a priori parece un vestido difícil de encajar en todos los armarios.

Hoy en demodaybelleza resolvemos todas las dudas sobre los vestidos largos y en concreto desvelamos los misterios de los vestidos midi. ¡Empezamos!

¿Qué son los vestidos midi?

vestidos-midi-demodaybelleza




Los vestidos midi son un vestido largo con un corte a media pantorrilla, conocido como corte midi cuando es por debajo de la rodilla y por encima de los tobillos.

¿Cómo combinar los vestidos midi?

vestidos-midi-demodaybelleza10

Qué tipo de zapato llevar con vestidos midi, o cómo combinar los vestidos midi, son preguntas frecuentes que se plantean muchas mujeres a la hora de sumarse a esta tendencia. Podemos ver vestidos midi por todas las tiendas pero, que sean fáciles de encontrar no significa que sea de llevar.

Su el corte por debajo de las rodillas de los vestidos midi, estiliza la silueta y alarga visualmente las piernas pero, cuando este tipo de vestidos largos, llevan el corte a media pantorrilla, ahí es donde surgen las dificultades para que quede bien en todo tipo de cuerpos.

Por eso, si te gusta llevar vestidos midi, sigue leyendo. Te explicamos cómo combinar este tipo de vestidos y en qué tipo de cuerpos queda bien un modelo u otro. ¡Toma nota!

Elige un vestido midi diferente según la forma de tu cuerpo

vestidos-midi-demodaybelleza11




En función de cuál sea tu silueta, te favorecerá más un tipo de vestido midi que otro. Por eso vamos a ver qué tipo de cuerpos hay, y cuál sería el tipo de vestido midi que te recomendaríamos:

#1 Vestido midi para cuerpo en forma de reloj de arena

Al ser el tipo de cuerpo más le van bien cualquier tipo de vestido midi. Simplemente debes prestar atención a lo siguiente: si el vestido es recto  puede esconder tus curvas y esto hace que te echa años encima

#2 Vestido midi para cuerpo en forma de rectángulo

vestidos-midi-demodaybelleza9

¿Eres de líneas rectas desde los hombros hasta las caderas? Entonces el tipo de vestido midi que mejor te va son los vestidos midi de lápiz. Sí, de lápiz, son aquellos vestidos que marcan tu cintura y equilibra el resto del cuerpo. Cuando vayas a comprar mira bien que los vestidos midi que elijas se ciña a la cintura. ¡Completa tu look con complementos étnicos de tendencia! Nosotros hemos apostado por este sombrero étnico de zara. Precioso para esta temporada.

#3 Vestido midi para cuerpo en forma de círculo o manzana

Si tienes un cuerpo en forma redonda, la recomendación demodaybelleza es optar por vestidos midi de tubo que marque la cintura. Ten cuidado en elegir vestidos midi anchos, ya que aportarán más volumen a tu figura. ¿El color? Mejor apostar por colores lisos para que distraigan la atención de la parte central del cuerpo.

#4 Vestido midi para cuerpo en forma de triángulo o pera

¿Tienes la espalda y los hombros más estrechos que las caderas? Perfecto, en ese caso, el mejor vestido midi para ti son sin duda los vestido midi de tubo, ya que equilibra una zona con otra.

#5 Vestidos midi para cuerpo en forma de triángulo invertido o fresa

¿Eres de espalda y los hombros más anchos que las caderas y la cintura está definida? Pues estás de suerte porque cualquiera de los vestidos midi que te guste te va a quedar fenomenal.  Simplemente te recomendamos que trates de realzar la zona de las caderas, ya que te aportará elegancia y feminidad al look, y además te va a equilibrar la parte superior de la silueta.

¿Vestidos midi con tacón o zapato plano?

vestidos-midi-demodaybelleza5




Muchas mujeres no se deciden por los vestidos midi por el tema de los zapatos. ¿Tacones o zapatos planos? Lógicamente cada una tiene su gusto, y muchas veces no decidimos por aquellos zapatos que son los más apropiados, sino por los que más nos gustan o con los que nos sentimos más cómodas.

¿Sabes cuál es la norma no escrita sobre los vestidos midi?

Los expertos afirman que el zapato que mejor sienta a los vestidos midi zapatos depende de la altura. Si eres bajita, es recomendable usar tacones para que tu silueta y tus piernas se alarguen visualmente. Sin embargo, si eres alta puedes permitirte elegir si quieres ir plana o con tacones. ¡Tú decides!

vestidos-midi-demodaybelleza2

En conclusión, son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta a la hora tu vestido midi. ¿Cuál es la mejor elección? ¿Cuál es el tipo de vestido midi que más te gusta? ¿Crees que todos los vestidos midi sientan igual a todos? ¿Crees que sabrías elegir el tuyo? Cuéntanos tu experiencia de tus vestidos midi.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Muchas gracias por vuestros comentarios.

vestidos-midi-demodaybelleza8

vestidos-midi-demodaybelleza4
vestidos-midi-demodaybelleza14

Vestido midi – Zara

Collar: Dayanday

Zapatillas blancas – Stradivarious

Sombrero étnico – Zara




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here