como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros

Las ojeras  son lo más odiado por todas las mujeres. Una sombra que aparece bajo los ojos que te hacen parecer más cansada, mayor incluso enferma. ¿Quién no odia las ojeras? Muchas veces, no solo aparecen ojeras, sino que suelen ir acompañadas de bolsas, haciendo que tu rostro empeore aún más. Pero realmente ¿sabes por qué aparecen las ojeras? Antes de saber cómo eliminar las ojeras, deberemos saber por qué aparecen estas sombras tan desagradables debajo de los ojos.

¿Por qué aparecen las ojeras?

como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros-zumos




Antes de saber cómo eliminar las ojeras, debemos saber por qué aparecen. Los motivos más frecuentes por lo que aparecen las ojeras son: por herencia, por falta de sueño, por estrés, por cansancio, por tener anemia, por la retención de líquidos, por un estilo de vida poco saludable (mala alimentación, fumar, beber…), excesiva exposición al sol, la edad, el exceso de sal en la dieta, o algunas enfermedades.

Como ves los motivos son de todo tipo, para las ojeras siempre hay excusa. Por eso, vamos a ponernos en marcha para saber cómo eliminar las ojeras.

 

¿Cómo eliminar las ojeras?

Existen miles de remedios caseros para eliminar las ojeras, pero ¿quieres saber cuáles son los remedios caseros que realmente eliminan las ojeras?

 

Remedios caseros para las ojeras

como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros-demodaybelleza




Si quieres saber cómo eliminar las ojeras, nada mejor como los remedios caseros para olvidarte de ellas. La manera más sencilla y económica que vas a encontrar. ¿Empezamos?

#1 Hielo para eliminar las ojeras

Coge hielo y envuélvelo en un trapo y aplícalo sobre tus ojos cerrados durante 15 minutos. Verás que las ojeras bajan rápidamente.  Si no tienes hielo en casa, no hay problema, puedes utilizar guisantes congelados también.

Deberás hacer este proceso 3 veces al día durante 2 semanas, y verás los resultados.

#2 Rodajas de pepino para eliminar las ojeras

como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros

Las rodajas de pepino son un clásico, el remedio casero más conocido por todos. Pero realmente funciona. Sólo debes coger pepino frío de tu nevera, cortar dos rodajas y aplicarlas sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos.  Para eliminar las ojeras del todo, deberás repetir esta acción 3 veces al día durante 2 semanas. Si no tienes pepino en casa, puedes utilizar rodajas de patata cruda.

#3 Leche fría para quitar ojeras

La leche fría es perfecta para eliminar las ojeras y además eliminará cualquier mancha que tengas en tus ojos. Sólo tendrás que mojar 2 discos de algodón en leche fría y dejar que reposen sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos. Si quieres olvidarte de las ojeras, deberás repetir este proceso 3 veces al día durante 2 semanas.

#4 Cuchara de metal frías para disimular ojeras

¿Sabías que utilizar cucharas de metal frías es una opción excelente para quitar ojeras? Para esto, tendrás que meter previamente dos cucharas de metal en la nevera y dejar que se enfríen. Después coloca cada cuchara en cada ojo cerrado, hasta que las cucharas vuelvan a tener su temperatura normal. Repite el proceso durante varias semanas hasta que tus ojeras desaparezcan por completo.

También te puede interesar:

 

¿Qué zumos ayudan a eliminar las ojeras?

batidos-de-moda




#1 Zumo de naranja para disimular ojeras

El zumo de naranja contiene vitamina C y esta vitamina es imprescindible para mantener una piel saludable y brillante. Además ayudará a evitar la aparición de ojeras.

#2 Zumo de manzana para quitar ojeras

El zumo de manzana es rico en vitamina E, por lo que es sin duda una buena opción para eliminar las ojeras. ¡Además está buenísimo! Pruébalo durante varias semanas y verás los resultados.

#3 Zumo de tomate para eliminar las ojeras

¿Sabías que el zumo de tomate va fenomenal para eliminar las ojeras? Puedes usarlo directamente con un algodón humedecido en zumo de tomate y aplicarlo sobre las ojeras, o bien bebértelo cada día. Ahora que va llegando el calor, no hay mejor alimento como el gazpacho o el salmorejo para eliminar las ojeras. Para un mejor resultado, te aconsejo combinar ambas acciones.

#4 Zumo de pepino para disimular las ojeras

como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros-pepino




Sin duda el pepino es el mejor remedio casero que se puede usar para eliminar las ojeras. Como hemos visto antes, aplicar pepino en rodajas sobre las ojeras, es perfecto para eliminarlas del todo. Pero, nada mejor que combinar esta acción que con el zumo de pepino. ¿Quieres saber cómo se usa el zumo de pepino para eliminar las ojeras? Debes humedecer 2 discos de algodón en el zumo de pepino y aplicarlo sobre tus ojeras dejándolos actuar 10 minutos. Deberás hacer esto 2 o 3 veces al día durante varias semanas.

#5 Zumo de limón para quitar ojeras

Por último el zumo de limón, mi favorito. Es uno de los remedios caseros más utilizados por todos, ya que ayuda a eliminar las ojeras rápidamente. Esta vez, puedes realizar dos acciones, o bien beber el zumo de limón con un poco de azúcar para bajar la acidez, o bien puedes utilizar junto con el zumo de tomate para darle mayor potencia. Pero jamás debes aplicarte el zumo de limón sobre las ojeras porque al ser tan ácido puede resecar demasiado la zona.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Hola! Muy buenos remedios caseros para eliminar las ojeras! Me parecen excelentes..

    Algunos los conocia como la tipica rodaja de pepino pero hay unas que no sabia!

    Saludos amigas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here