como-endurecer-las-unas

Si te preguntas cómo endurecer las uñas es que seguramente las tengas quebradizas.  Esto puede deberse a que hayas llevado un esmalte de gel durante un periodo largo, o que simplemente tus uñas no son muy fuertes y tienden a romperse con facilidad. Sea cual sea la causa, hoy en demodaybelleza te damos las claves sobre cómo endurecer las uñas.

Remedios naturales sobre cómo endurecer las uñas

Lo más eficaz para que tus uñas perfectas, es tenerlas sanas y fuertes. Para ello, te proponemos estos remedios naturales sobre cómo endurecer las uñas y tenerlas sanas para así evitar que se te rompan, se te quiebren o se te enganchen con la ropa.

1.      Cebolla cruda | Cómo endurecer las uñas

La cebolla aunque te haga llorar, es muy buena y eficaz para endurecer las uñas. Lo único que tienes que hacer es cortar una cebolla por la mitad y aplicarla directamente sobre las uñas durante 15 minutos. Después puedes lavar tus manos para eliminar el olor tan fuerte. Te recomendamos que lo realices por las noches o el fin de semana.

2.      Aceite de almendras | Cómo endurecer las uñas

secar-rapido-las-unas

El aceite de almendras es un excelente aceite esencial que te permitirá tener tus uñas nutridas y más fuertes. Coloca en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva y mézclalas con otras dos de aceite de almendras. Después, aplícalo sobre tus uñas con la ayuda de un algodón. Repítelo 3 veces al día para que tus uñas vayan nutriéndose y recuperándose rápidamente.

3.      Ajo | Cómo endurecer las uñas

El ajo además de ayudarte a crecer las uñas más rápido también es eficaz para endurecerlas. Corta unos cuantos ajos bien picados y déjalos en un recipiente con agua. Allí deberás introducir tus manos durante 25 minutos. Si repites este truco 2 veces al día durante varias semanas, verás los resultados.

4.      Romero | Cómo endurecer las uñas

El romero también es esencial a la hora de endurecer tus uñas. Para ello, basta con mezclar dos cucharadas de romero con una taza de agua. Hiérvelo durante 5 minutos y déjalo enfriar un poco. Después introduce tus manos durante 10 minutos. Si quieres ver resultados deberás repetirlo dos veces por semana.

5.      Aloe Vera | Cómo endurecer las uñas

 

El aloe vera lo recomendamos en demodaybelleza siempre. Ya que nutre e hidrata tanto tu cabello, piel, ayuda a cicatrizar, ayuda a eliminar manchas, y también ayuda a endurecer las uñas. Como ves es un producto muy completo que siempre viene bien tenerlo a mano. En este caso, vamos a mezclar una cucharada de gel de aloe vera con una cucharilla de aceite de oliva. Una vez mezclados bien, aplícalo sobre tus uñas con la ayuda de un algodón y déjalo el tiempo que consideres hasta que la uña haya absorbido todos los nutrientes.

6.      Pepino | Cómo endurecer las uñas

El pepino es otro de los trucos sobre cómo endurecer las uñas que compartiremos hoy contigo. Para aplicarlos sobre tus uñas, deberás licuar un pepino, eliminando la corteza y añadirle una cuchara de zumo de limón natural. Colócalo en un recipiente para introducir tus manos en él durante 15 minutos. Nuestra recomendación es que lo realices todos los días durante una semana, para que empieces a ver resultados.

7.      Infusión de cola de caballo | Cómo endurecer las uñas

En esta ocasión te lo ponemos aún más fácil. Tan sólo debes hacer una infusión de cola de caballo y sumergir tus uñas en ella. Repítelo todos los días durante dos semanas y verás resultados.

8.      Germen de trigo | Cómo endurecer las uñas

como-endurecer-las-unas

El germen de trigo también será tu aliado para endurecer las uñas. Para ello, coloca al baño maría 4 cucharadas de germen de trigo durante varios minutos. Una vez pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo enfriar. Para completarlo, nada mejor que añadir unas gotas de zumo de limón. Ahora ya puedes sumergir tus uñas durante 10 minutos. Si eres constante, lograrás resultados.

9.      Aceite, miel y huevo | Cómo endurecer las uñas

Estos tres productos son muy nutritivos y por eso conseguirán que tus uñas se endurezcan. Mezcla en un recipiente:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel
  • Una yema de huevo

Una vez hayas mezclado los tres ingredientes hasta lograr una masa homogénea, aplícatela sobre las uñas. Déjalo actuar durante 30 minutos antes de aclararlo.

10.  Cómo endurecer las uñas rápido

Por último el truco que funciona más rápido que cualquiera de los anteriores. Así que si eres de las que tiene poca paciencia, éste sin duda es tu remedio natural. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  • Sumerge tus uñas en zumo de limón
  • Después frótalas con un diente de ajo
  • Sin secarlas, frótalas con agua oxigenada con la ayuda de un algodón
  • Por último introdúcelas en vinagre de manzana.

Si repites estos pasos todas las noches antes de acostarte, en una semana verás los resultados.

Esperamos que te haya gustado el artículo sobre cómo endurecer las uñas rápido con remedios naturales. ¿Con qué truco te quedas? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

4 Comentarios

    • Hola Vanessa, muchas gracias por tu comentario. El endurecedor de uñas es un esmalte que ayuda a fortalecer las uñas. Lo que deberías hacer es dejar de usar esmalte permanente o semipermanente, y aplicar el endurecedor hasta que tus uñas recuperen su fortaleza.

      Espero haberte ayudado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here