como-quitar-las-machas-de-tinte-demodaybelleza

Cómo quitar las manchas de tinte

Si quieres saber cómo quitar las manchas de tinte estás en el artículo correcto. Teñirse el pelo en casa tiene muchas ventajas. Para empezar, puedes lograr darte un cambio de look por muy poco dinero. Pero también tienes el riesgo de mancharte de tinte la piel. Generalmente solemos mancharnos el rostro, orejas, manos, cuello, etc. Ya que el exceso de tinte cae sobre la piel. Si te ocurre esto, no te preocupes, hoy te damos los trucos que necesitas para que esto no vuelva a sucederte. Lo más importante es que tu piel quede perfecta después del tinte casero. A continuación te contamos cómo quitar las manchas de tinte.

Cómo quitar las manchas de tinte de la piel

cepillos-para-el-cabello

1. Paño humedecido con jabón | Cómo quitar las manchas de tinte

El primer truco consiste en utilizar un paño previamente humedecido en agua templada y un poco de jabón. Si tienes Fairy o un jabón parecido mejor. Basta con frotar por la zona afectada. Con esto la mancha debería remitir. Si ves que la mancha sigue, no te preocupes, eso es que la mancha es más fuerte. Por eso te recomendamos que sigas leyendo y utilizar el siguiente truco para saber cómo quitar las manchas de tinte.

2. Pasta de dientes | Cómo quitar las manchas de tinte

Si el primer truco no te ha sido suficiente, éste, sin duda, es más efectivo. Coge un poco de pasta de dientes y aplícalo directamente sobre la mancha. Masajea la zona con tu mano y luego límpialo con agua templada. Verás cómo la mancha desaparece.

3. Agua oxigenada | Cómo quitar las manchas de tinte

Otro de los trucos es aplicar agua oxigenada. Como sabes, éste es un buen remedio para eliminar manchas de sangre. Pero también funciona muy bien para eliminar las machas de tinte. Tan sólo tienes que empapar un algodón en un poco de agua oxigenada y champú y frotar sobre la zona afectada.

4. Acetona o quitaesmalte| Cómo quitar las manchas de tinte

A veces también solemos mancharnos las manos, sobre todo las uñas. Si no te has puesto guantes, lo más normal es que te hayas manchado. En este caso, puedes aplicar acetona o quitaesmalte sobre las uñas, para eliminar la mancha. Verás que, para esta zona en concreto, es más eficaz que el resto de trucos.

5. Zumo de limón | Cómo quitar las manchas de tinte

como-quitar-las-manchas-de-tinte

El limón contiene propiedades blanqueadoras muy potentes. Por eso, si quieres saber cómo quitar las manchas de tinte sobre la piel, ésta es una de las mejores opciones. Mezcla un poco de zumo de limón con jabón de lavavajillas y aplícalo sobre la zona afectada. Eso sí, ten cuidado con el zumo de limón. Nuestra recomendación es que lo utilices por las noches, ya que si expones tu piel al sol después de aplicar zumo de limón, puede que te salgan manchas.

6. Toallitas desechables | Cómo quitar las manchas de tinte

Existen toallitas para quitar las manchas de tinte. Muchas de ellas vienen en los envases de tinte de cabello. No obstante, si tu tinte no contiene estas toallitas, te dejamos el enlace para que puedas comprarlas fácilmente:

Consejos para evitar manchas de tinte

como-quitar-las-machas-de-tinte-demodaybelleza

Además de los métodos y trucos sobre cómo quitar las manchas de tinte, también hay que saber cómo prevenir o evitarlas. Para ello, te listamos nuestras recomendaciones:

  • Usar vaselina y/o crema hidratante: aplica por el contorno de tu cabello una buena dosis de vaselina o en su defecto aceite o crema hidratante. De esta forma, el exceso de tinte no caerá sobre tu piel.
  • Utiliza guantes para proteger tus manos y uñas.
  • Lávate el pelo cuanto antes, para evitar que manches tu piel.
  • Si sientes quemazón o picor, elimina cuanto antes el tinte de tu cabello.

Esto ha sido todo acerca de cómo quitar las manchas de tinte. Esperamos que te haya gustado el artículo y que hayas podido eliminar las manchas de tu piel. ¿Qué truco es el que más te ha convencido? Cuéntanoslo en un comentario, nos encantará saber de ti. Muchas gracias por elegirnos.

Cómo quitar las manchas de tinte
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *