Si te preguntas cómo saber si un perfume es original o no, éste es tu artículo. Por desgracia, existen tiendas en las que crees que estás comprando un perfume original pero no es así. La falsificación de perfumes es un delito. En 2013 fueron incautados 36 millones de falsificaciones en la Unión Europea, de los cuales el 9% correspondían a perfumes y cosméticos. Por eso no es de extrañar que encontremos perfumes falsificados en cualquier rincón más insospechado. Por eso si te preguntas cómo saber si un perfume es original, hoy en demodaybelleza, te damos las claves.

Los perfumes falsificados pueden ser un peligro para la salud dependiendo de la sustancia con la que se realizan. Por eso queremos darte las claves para sobre cómo saber si un perfume es original.

Cómo saber si un perfume es original

como-hacer-perfumes




Si buscas cómo saber si un perfume es original tendrás que prestar mucha atención a los detalles que enumeramos a continuación. Algunos de ellos puede que los conozcas ya, pero otros pasan totalmente desapercibidos. ¿Quieres saber cómo detectarlo? Comenzamos.

Envoltorio | Cómo saber si un perfume es original

Normalmente los perfumes originales suelen tener un envoltorio de plástico perfectamente doblado y estirado. Sin embargo en una falsificación podrás ver muchas más dobleces de lo habitual incluso en algunos casos, ni vendrán con plástico. En una primera vista lo verás perfectamente.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

Envase | Cómo saber si un perfume es original

El envase o caja que contiene el perfume suele tener un fondo de la propia marca por dentro.

Frasco | Cómo saber si un perfume es original

como-saber-si-un-perfume-es-original




Cuando tengas el frasco entre tus manos, lo primero que debes comprobar es la base. Y es que los perfumes originales están perfectamente planos. Mientras que las falsificaciones suelen tener ondulaciones. Además están realizado sin los detalles propios de un diseño bien realizado. Un buen diseño cuida hasta el más mínimo detalle. Fíjate en los bordes. Nada más tenerlo entre tus manos, lo verás claramente.

Etiquetas | Cómo saber si un perfume es original

El etiquetado es otra de las claves. Lo primero en lo que debes fijarte es en la lista de ingredientes con los que se ha realizado el perfume. Quizá no la encuentres en la caja, pero deberá tener un librito con todos estos detalles. Presta mucha atención a esto,  ya que los perfumes falsificados no suelen tener por escrito los ingredientes con los que están realizados. Y esto es muy grave. Ya que si hay algún ingrediente al que seas alérgico puede causarte un problema de salud.




Por otro lado, muchas etiquetas tienen el símbolo de paquete ecológico. Fíjate siempre en que la flecha negra esté por encima de la dorada.

También te puede interesar:

Color | Cómo saber si un perfume es original

El color es muy característico de los perfumes falsificados. Fíjate en que los perfumes originales siempre tienen un tono muy pálido. Mientras que el color de las fragancias falsificadas son más coloridas. Por eso desconfía cuando veas que la tonalidad es muy fuerte.

Olor | Cómo saber si un perfume es original

como-hacer-perfumes-demodaybelleza




El olor es muy fácil de distinguir. Pero hay perfumes falsificados que están muy logrados y que oliéndolos una vez no puedes comprobar su autenticidad. Y es que normalmente su perfume suele durar menos en la piel. Pero en un primer contacto puede resultar complicado comprobarlo. Por eso te proponemos lo siguiente. Agita el frasco rápidamente y verás que se forman burbujitas. Si desaparecen enseguida, es sin duda original. Pero si duran más de 10 segundos, puedes confirmar que es una falsificación.

Número de serie | Cómo saber si un perfume es original

El número de serie también es importante a la hora de discriminar entre un perfume original y una falsificación. Para ello fíjate en que esté grabado en la parte inferior del frasco. No pegado, como suele estar en caso de que el perfume sea falsificado. Además, debe coincidir con el número que aparece en el fondo de la caja. ¡Verás que así no se te pasa ningún detalle!




Esto ha sido todo acerca de cómo saber si un perfume es original. ¿Te ha gustado nuestro artículo? Si es así coméntanos cuál es el detalle que más te ha gustado. ¿Los conocías todos?

Gracias a vuestros comentarios hacemos que estos artículos mejoren. Por eso si tienes alguna sugerencia o quieres saber algo más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Muchas gracias por elegirnos.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

Cómo saber si un perfume es original
5 (100%) 1 vote

7 Comentarios

  1. Gracias por esta aportación, es muy valiosa.siempre es bueno tener conocimiento sobre lo que vas a comprar, es tu dinero y como cuesta obtenerlo.

  2. Hola…acabo de comprar el perfume DUNE d christian dior..lo order en line a a la companies JET….cuando lei su contenido me convenci k era lo que buscaba y decidi comprarlo…acabo de abrirlo. Poco menos de una hora y ya NOOOO HUELE …

    • Hola Marisela, muchas gracias por tu comentario. Hay que tener cuidado con los perfumes que se compran en internet, no todas las páginas webs son fiables. Seguro que después de leer este artículo, ya sabrás si un perfume es original o no.

  3. buenos dias. gracias por sus comentarios . ultimamente he comprado la vida es bella de lancome y no dura como siempre. ahora descubro que en la parte inferior del frasco tiene una etiqueta pegada con numero de serie. no grabado. gracias a sus consejos sere mas cuidadosa . me confie porque vi el sello de importacion .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here