¿Alguna vez te has preguntado cómo vestirse para un evento? Si te han invitado a alguna fiesta o cóctel y no has sabido cómo elegir tu look, tranquila porque hoy en demodaybelleza te damos las claves para triunfar en tu próximo evento.

Un cóctel de lanzamiento, una gala para presentar un producto, una cena con invitados de lujo en restaurante chic… Siempre el mismo dilema: ¿cómo vestirse para un evento y estar a la altura de las circunstancias?

Muchas me habéis preguntado que os recomiende looks para ir a eventos. Ya que por descarte todas pensamos en ir profesional y elegantes, pero eso no tiene por qué significar aburrido y soso. Por eso hoy vamos a aprender cómo vestirse para un evento puede ser de lo más divertido sin perder elegancia y profesionalidad.

¿ Cómo vestirse para un evento?

Empezamos aprendiendo cómo vestirse para un evento o el desafío es ir con un look que te aporte personalidad y glamour al mismo tiempo sin perder tu esencia, para poder deslumbrar.

#1 ¿Cómo vestirse para un evento con traje?

 Normalmente muchas creemos que elegir un traje es aburrido. ¿Pero que os parece este traje de mango en color crudo con un toque de naranja para alegrar el rosto? Los trajes ya no son aburridos, puedes jugar con los colores para ir elegante pero con un poco de magia.

Nuestra recomendación para el pantalón del traje, es que sea ligeramente más corto que el normal. Ya que te aportará más altura y estilo.

Los pantalones largos que unen por completo las piernas y los zapatos de tacón no lucirán tus piernas de la misma manera en la que lo hacen los pantalones tres cuartos o piratas. Atrévete con ellos, esta temporada están más de moda que nunca.

como-vestirse-para-un-evento




Yo elegí este modelo para ir al evento de Ladival Urban Fluid como podéis ver en las fotos. Y cuando me preguntaron por cómo vestirse para un evento, lo tuve claro: Traje crudo con el color más de moda de esta temporada: el naraja. ¿Todavía no te has hecho con ninguna prenda naranja? Si quieres triunfar esta primavera verano, ya estás tardando en hacerte con una para tu próximo evento.

#2 ¿ Cómo vestirse para un evento con vestido?

Los vestidos son la guinda del pastel. Pero tendrás que tener en cuenta varios factores antes de hacerte con uno para tu próximo evento.

  • La largura del vestido

La largura del vestido es muy importante, ya que por mucho que nos hayan invitado a un evento informal, nunca deja de ser un evento en el que debemos cuidar muy y mucho nuestra imagen. Por eso, es recomendable llevar un vestido hasta las rodillas. No obstante si llevamos medias podemos apostar por vestidos algo más cortos. Pero ten cuidado que tu vestido no sea muy corto, ya que puede dar una imagen equivocada de nosotras. Y como siempre se dice: No hay segunda oportunidad para una primera imagen.

  • El color del vestido

como-vestirse-para-un-evento-2

¿Cómo debe ser el color del vestido? Realmente esto cambia en función de la hora del evento. Si es un evento de noche, apostaría por colores más oscuros, sin ser negros. Y por el día por colores pasteles ya que endulzan mucho las facciones.  Pero si quieres comprarte un solo vestido que te valga para todas las opciones posibles, te aconsejamos un color como el azul o el verde. Colores que favorecen tanto a rubias como morenas.  ¿Qué te parece este outfit que te proponemos en demodaybelleza? Este vestido es de Zara de esta temporada.

  • El escote del vestido

Por último a tener en cuenta es el escote. En demodaybelleza pensamos que la clave de la elegancia está en insinuar y nunca enseñar. Por eso, si decides comprarte un vestido para un evento, tendrás que jugar con la largura y el escote. Es decir, si apuestas por un vestido más bien largo, puedes animarte con un escote sencillo. Pero es mejor que el escote sea más recatado cuando el vestido es corto, ya que puede parecer algo vulgar para un evento.

#3 ¿ Cómo vestirse para un evento con transparencias?

como-vestirse-para-un-evento-4




Por muy raro que parezca hay personas a las que les encantan las transparencias y los encajes. No está mal del todo combinar este tipo de prendas para un evento, ya sea formal o informal. No obstante hay que tener un poco de cuidado ya que son prendas que en exceso pueden resultar muy corrientes y poco apropiadas para asistir a un evento.

¿Cómo combinar el encaje?

Nosotros hemos apostado por el top de encaje y con ciertas transparencias en color negro.

como-vestirse-para-un-evento-8




La verdad es que el top, según cómo se combine puede resultar poco apropiado para un evento elegante, pero si lo combinas con un traje de sastre en un color que contraste, puede convertirse en un look 10. ¿Qué te parece nuestra propuesta?

#4 ¿Qué Joyas y accesorios llevar a un evento?

como-vestirse-para-un-evento-3




Como dicen en inglés, keep it simple – manténlo simple. Aunque siempre te apetezca unirte a la moda y ponerte uno de esos collares extragrandes que están de moda, mejor ir con piezas simples y pequeñas para que sea la joya la que te luzca a ti y no al revés. Además recuerda que una pieza exclusiva siempre suele ser pequeña y finita. ¿La clave para ir perfecta a un evento? Elegir solo una pieza de bisutería.

#5 ¿Qué zapatos llevar a un evento?

como-paracer-mas-alta-demodaybelleza-3




Los tacones son siempre un acierto. Pero ten en cuenta que si son muy altos, tus pasos serán poco naturales y puede que ganes altura con ellos, pero nunca pierdas elegancia. Por eso elige unos zapatos altos pero que sean cómodos y con los que puedas andar bien.

#6 ¿Cómo me peino para ir a un evento?

como-vestirse-para-un-evento-6




Ir de manera profesional no significa ir aburrida, así que puedes apostar por un peinado chic.

Nuestra recomendación es que apuestes por peinados simples pero que vayan más allá de la perfecta melena lacia. Como por ejemplo un semi-recogido con unos mechones sueltos, o hacerte unas ondas al agua en el pelo luciendo melena, o puedes ir con una cola de caballo luciendo rostro.

¿Cómo no vestirse para un evento?

– Con brillos en exceso.

– Evita los estampados o colores estridentes en un solo outfit.

– Evita los leggings.

– Los escotes tipo strapless (tirantes espagueti). Trata de cubrir tus hombros.

– Evita llevar muchos accesorios, recuerda que con uno es más que suficiente para brillar.

como-vestirse-para-un-evento-7




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here