corbata-mujeres

Claro que sí. La tendencia a masculinizar la figura y el aspecto de la mujer está más presente que nunca. En la Madrid Fashion Week vimos cómo muchas de las propuestas giraban hacia el estilo masculino, donde las prendas oversized como los pantalones eran una constante.




Si quieres saber las últimas novedades en Moda y Belleza, suscríbete a nuestra Newsletter. ¡No te la puedes perder!

Además, esta nueva corriente estética da un paso más y ahora hasta las cejas tengan líneas masculinas están de moda. Si hay alguna prenda exclusiva y característica de los hombres, a parte de la ropa interior, son las corbatas. Pero parece que ya no es algo único de los hombres sino que su uso entre las mujeres está volviendo más popular que nunca. ¡Veamos por qué!

¿Cómo llevar la corbata para mujeres?

A diferencia de la moda masculina, el universo de la moda femenina es el que ofrece mayor versatilidad. ¿Qué te resultaría más extraño? ¿Ver a una mujer con traje y corbata? o ¿ver a un hombre con falda? Lo tenemos claro. No obstante, no existe un tipo de corbata exclusivamente femenino, a excepción de algunos modelos que ciertas firmas elaboran para una colección concreta.

Los diseños especialmente para mujeres, tienden a llevar la parte estrecha más larga que la ancha, adoptando la forma de un lazo. Así, podemos distinguir tipos de corbatas:

  • Corbata estrecha con color liso o rayas muy sutiles
  • Corbata más corta y algo más ancha que incluso se puede tener un diseño estampado.

Aún así, siempre han estado más de moda las corbatas negras y lisas, en diferentes tamaños.

¿Sabías que este tipos de corbatas pueden influir sobre tu figura? Una mujer con una complexión delgada puede llevar cualquier tipo de corbata. Sin embargo, nuestro consejo para aquellas que tengan más curvas deben evitar las corbatas más estrechas ya que acentúan las mismas.

¿Cómo combinar la corbata para mujeres?

Estamos de suerte al buscar el look para corbatas, ya que es un complemento de lo más versatil ya que puede adaptarse a cualquier look. Es una prenda que a los diseñadores les encanta y que generalmente lo proponen con cinturón o con una cinta en el pelo, que nos quita unos años de encima.

Llevar la corbata siempre da un aire de rebeldía e informalidad a nuestro estilo por lo que en función de la ocasión en la que vayas a lucirla tendrás que apostar por una más o menos discreta.

corbata-mujeres-2




Una de las apuestas más populares son los jeans con camiseta blanca combinados con una corbata. Así mismo, los jeans pueden conjuntarse con una camisa de cuello y llevar la corbata más holgada con los primeros botones desabrochados, dando así un look más femenino que imita a los llevados por las celebrities hollywoodiense. La falda, ya sea larga o corta, también se puede lucir con una corbata para dar un toque más casual a nuestro look de diario.

Nudos de corbata para mujer

El nudo de corbata que más favorece a la mujer es el nudo ligero, no demasiado ajustado y que no llega a ser un triángulo.

  • El nudo windsor: Es el que tiene un carácter muy elegante. La mejor opción es que la corbata no cierre la camisa, sino que sea un complemento como lo puede ser un collar.
  • El nudo pequeño: Es fácil de hacer y al tener un tamaño reducido. En demodaybelleza os aconsejamos hacer este nudo. Es perfecto como complemento diario si colocas el nudo abajo, hacia la mitad de la camisa o camiseta que lleves.

Nosotros hemos optado por un look más arreglado, para un día concreto. Pero si te gusta el look desenfadado, no puedes perderte nuestro próximo post sobre corbabas para mujeres.

Que disfrutéis de las fotos y muchas gracias por los comentarios.

corbata-mujeres

corbata-mujeres-3

corbata-mujeres-4




corbata-mujeres-5

corbata-mujeres-6

corbata-mujeres-7

corbata-mujeres-8

corbata-mujeres-9




corbata-mujeres-10

corbata-mujeres-11

Camisa, Pantalón y Cazadora – Zara

Botines – Marypaz

Corbata – El Corte Inglés

Cinturón – Promod

Gafas – Mó Multiopticas

 




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

4 Comentarios

  1. Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here