¿Cuál es el tipo de pantalón que más te favorece?

tipo-de-pantalon-demoday

¿Tienes dificultades para comprar pantalones por que no tienes claro cuál es el tipo de pantalón que mejor te sienta? Muchas veces, ir de compras resulta fácil si vas a comprar una camisa, abrigo o zapatos. Pero, ¿tienes dudas al escoger el tipo de pantalón perfecto para ti? Tranquilo porque no eres el único. Muchos hombres, tienen dificultad a la hora de escoger el tipo de pantalón perfecto ya que no saben si les sentará bien o no. Ya sea por el tipo de corte que tenga el pantalón, el color, si es un vaquero o no, si comprarlo en una talla o en otra, el talle, si es pitillo, recto o ancho.

Para muchos hombres es una auténtica odisea ir de compras. Los vaqueros son una de las prendas más utilizadas y más versátiles del armario masculino. Dependiendo de cómo los combinéis, podéis usarlos para trabajar e incluso para ir de fiesta.

¿Cómo elegir el tipo de pantalón perfecto?

tipo-de-pantalon-vaqueros-demodaybelleza

A la hora de elegir tu tipo de pantalón lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de cortes de pantalón y que la elección del tipo de pantalón dependerá también de vuestro tipo de cuerpo, que se clasifica básicamente en tres tipos

a) Delgado

b) Atlético

c) Pesado

Los pantalones se confeccionan basados en estos tres tipos de cuerpo atendiendo a 2 criterios:

a)Ajuste (fit) = cómo se ajusta al cuerpo el pantalón
b) Corte (cut= cómo son formados o diseñados los pantalones

#1 Elección del tipo de pantalón según el Ajuste o Fit

Pantalón Slim Fit

tipo-de-pantalon-slim-fit

Este tipo de pantalón es ligeramente pegado en la zona de las caderas y los muslos. Son ideales para siluetas delgadas, ya que al ser un tipo de pantalón pegado al cuerpo, favorece más a cuerpos delgados. El pantalón Slim fit se caracteriza por ser un tipo de pantalón ajustado pero no tan pegados como son los pantalones pitillos, simplemente son ligeramente ajustados para marcar la silueta.

Por eso, este tipo de pantalón da cierta libertad a las piernas, no se pega tanto al cuerpo y da la impresión de ser un tipo de pantalón cómodo ya que se adapta perfectamente a la silueta sin marcarla en exceso. Además otra de las características de este tipo de pantalón Slim fit, es que tiene el tiro bajo y se estrecha en los bajos. Por lo que tu cadera no se verá tan marcada.

Este tipo de pantalón se puede combinar con cualquier camiseta que se ajuste en la cintura, ya que, al ser de tiro bajo, la camiseta será la que marque la cadera. Por eso no recomendamos el uso de cinturón. Este tipo de pantalón va fenomenal para las personas de complexión delgada.

Pantalón Regular Fit

tipo-de-pantalon-regular-fit

¿Tienes caderas anchas? Entonces éste es tu tipo de pantalón perfecto.

El pantalón regular fit, es ceñido en las caderas y los muslos, pero holgado a lo largo de las piernas. ¿A quién recomendamos este tipo de pantalón? Queda mejor para un cuerpo atlético pero no delgado. El regular fit, quizás sea el modelo de pantalón que estamos más acostumbrados a ver en las tiendas y el prototipo de vaquero que tiene todo el mundo en mente cuando hablamos de estilos en los pantalones.

Este tipo de pantalón tiene un corte recto, no se estrecha, ni se agranda por eso parece más clásico. Simplemente es el vaquero de toda la vida, el que nunca pasa de moda. Por ello, combina perfectamente con todo tipo de prendas.

¿Cuáles son las ventajas de un pantalón regular fit? Queda fenomenal y es un clásico que debes tener en tu armario.

¿Inconvenientes? Es un pantalón sencillo y clásico. No destacarás mucho con él.

 

Pantalón Loose

tipo-de-pantalon-loose

¿Tienes un cuerpo robusto? Éste este tu pantalón.

Los pantalones loose, son muy holgados en caderas, muslos y piernas.

Este modelo, el loose fit, se caracteriza por tener un corte baggy, es decir un corte ancho y abierto. Es un tipo de pantalón  informal que están diseñados para ser llevados por debajo de cadera, estilo casual.

¿Cuáles son sus características? Este tipo de pantalón, es un pantalón ancho, desde la cadera hasta abajo. Por eso te recomiendo que lo combines con camisetas, sudaderas o cualquier prenda de punto.

La versión más radical de este estilo, es el llamado estilo baggy, que es todavía más ancho que los loose fit, ideales para llevar con camisetas grandes. Éste estilo se popularizó en Estados Unidos.

 

#2 Elección del vaquero según el tipo de Corte o Cut

tipo-de-pantalones

  • Pantalón skinny leg

El pantalón skinny leg, es un pantalón ajustado en las piernas: El nombre del pantalón viene porque al ser una prenda muy ajustada a lo largo de las piernas, aparentan una figura más esbelta y delgada. Los pantalones skinny leg sientan fenomenal a las personas altas y delgadas.

  • Pantalón wide leg

El pantalón wide leg, es un pantalón ancho en las piernas: Son anchos en la parte de los glúteos, cadera y muslos. Si tienes un tipo de cuerpo atlético o robusto, este es tu corte de pantalón que mejor te va.

  • Pantalón straight Leg

El pantalón straight leg, es un pantalón recto en las piernas: tienen un ajuste uniforme a lo largo de las piernas, dando una apariencia más delgada y clásica. Si tienes un cuerpo delgado o atlético, este es tu tipo de pantalón perfecto.

  • Pantalón boot cut

El pantalón boot cut, es un pantalón de corte de bota: son estrechos en la zona de las pantorrillas y un poco ancho en las botas. Este tipo de pantalón va fenomenal para todo tipo de cuerpos, delgados, atléticos o robustos.

  • Pantalón High rise

El pantalón high rise, es un pantalón de tiro alto: son jeans confeccionados para que la parte superior de la prenda se ajuste en la línea natural de la cadera y cintura. Este tipo de pantalón va fenomenal para todo tipo de cuerpos, delgados, atléticos o robustos incluso para hombres bajos. El pantalón de tiro alto, alargará visualmente tus piernas pareciendo más alto.

  • Pantalón Low rise

El pantalón low rise, es un pantalón de tiro bajo: al contrario de los jeans high rise, vienen ajustados debajo de la línea de la cintura. Si eres un chico alto y delgado, este tipo de pantalón te quedará fenomenal.

 

Te dejo con un resumen para que puedas elegir tu tipo de pantalón perfecto. ¿Cuál es el que más te gusta? ¿Recomendarías alguno? Cuéntanos tu experiencia.

tipo-de-pantalon-demodaybelleza

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

13 Comentarios

  1. Me gustaría q m dijesen q pantalón m va bien.. Soy varón de 1;85 estatura. Tengo bastante volumen de pecho con respecto a las piernas que son algo delgadas y un poco patilargas..
    Muchas gracias

    • Hola Luis,
      muchas gracias por tu comentario. Por lo que nos cuentas, eres alto y delgado, así que como puedes ver en la imagen que adjuntamos en el artículo, te va fenomenal prácticamente cualquier tipo de pantalón.
      Si ves que tienes más volumen de pecho que de piernas, deberás empezar a usar otro tipo de camisa para que tu figura se vea más esbelta y proporcionada. Pero en ningún caso el pantalón marcará la diferencia. Debes centrarte en elegir un tipo de cuello de camisa que te favorezca más y te saque el máximo partido. Te dejo aquí el link para que le eches un vistazo: https://demodaybelleza.com/cuello-de-camisa-que-mas-te-favorece/

      Esperamos haberte ayudado 🙂

  2. Hola.
    He leído el artículo y he visto cuál es el pantalón adecuado para hombres que tienen mucha cintura y las piernas muy delgadas.
    Gracias por vuestra ayuda.

  3. Hola, me gustaría saber que clase de pantalón debo llevar, mido 1.80, peso 80 kg, soy un poco grueso en la parte de la cintura, no me gustan los pantalones tan clásico , pero si me gustaría lucir un pantalón que me sienta cómo, no tan ajustado ni tan suelto, que se ajuste a las nalgas y no se bajen.

  4. Hola, mido 171 de altura , tengo un cuerpo atlético, en el peso correcto, quería saber que tipo de pantalón va mejor con migó ?

    Tengo 32 años de edad, gracias

  5. Buenos dias!
    Tengo un hijo de 185 de altura y de caderas anchas y piernas gorditas !! , no sé qué tipo de vaqueros comprarle y de que composición , ya que es joven y le gusta que no sean anchos , es un suplicio ir de compras 🤔
    Muchas gracias !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here