elegir-chaqueta-traje-demodaybelleza

Si la respuesta es sí, definitivamente necesitas esta guía. ¡Cuánta rabia suele dar que tras meses de búsqueda, encuentres la americana que más te gusta y a la hora de probarla, te des cuenta de que la chaqueta de traje no te sienta bien! A veces, la chaqueta de traje es grande, o demasiado larga, o demasiado corta, quizá algo cuadrada, y no te entalla lo suficiente,… Un sinfín de excusas para que el resultado sea, quedarte sin tu chaqueta de traje perfecta.




En muchas ocasiones la solución es simple: ir a la sastrería para que con un simple arreglo nos solucionen la americana. Pero normalmente esta opción resulta cara. Sin embargo hoy en demodaybelleza te damos unos sencillos pasos para que sepas elegir la chaqueta de traje perfecta y no te gastes una fortuna en sastres.

 

¿Cómo elegir la chaqueta de traje perfecta?

#1 ¿Cómo saber tu chaqueta de traje por los hombros?

elegir-talla-chaqueta-de-traje




Para saber si la talla de chaqueta de traje que te pruebas es la tuya, es importantísimo que te fijes en los hombros de la chaqueta o blazer. ¿Por qué en los hombros? La americana nace desde los hombros, por eso es vital que te siente bien desde el inicio.

Por eso para que la chaqueta de traje sea la correcta, la manga deberá empezar justo, en el punto de unión entre la clavícula, el brazo y el hueso del hombro.

Si realmente quieres acertar con la chaqueta de traje, no tienes más que fijarte en este simple detalle de los hombros.

#2 Elige la chaqueta de traje perfecta con el truco de la percha

¿Sabes cuál es el truco de la percha? Es muy simple y te servirá de gran ayuda para escoger la chaqueta de traje que mejor te sienta. El truco consiste en ponerte la americana, asentarla bien sobre los hombros y asegurarte de que no queda absolutamente ningún hueco en la parte posterior del cuello. Realmente debe quedarte como si hubieses dejado una percha dentro de la americana y alguien estuviera tirando hacia arriba. De ahí cobra el nombre el truco de la percha. Sencillo pero eficaz y algo que a simple vista pasa desapercibido, pero que es un factor determinante a la hora de escoger la chaqueta de traje perfecta.

#3 Claves para elegir la chaqueta de traje correcta según la solapa

solapa-chaqueta-traje-demodaybelleza

No es cuestión de saber cuál es para jóvenes y cuál para mayores, sino qué es lo que queramos conseguir. El ancho de la solapa será inversamente proporcional al de la espalda, es decir, cuanto más ancha sea la solapa, más estrecharemos la espalda visualmente, y viceversa.

Solapa estrecha = ensancha espalda
Solapa ancha = estrecha espalda

 

#4 La muesca en la solapa, un factor que determina la chaqueta de traje perfecta 

Cuanto más continuada es la solapa, es decir, cuantas menos muescas tiene, es más formal.

#5 ¿Cómo elegir la chaqueta de traje correcta por los botones?

Muchas veces escuchamos que el número de botones que cierran la chaqueta de un traje es proporcional a la edad de quien lo lleva: los más jóvenes, con un botón porque es más juvenil y moderno; y los abuelos, el de tres.

Pero realmente lo que nos interesa saber, es que estas pequeñas piezas nos ayudarán a jugar visualmente con las proporciones. El botón ‘principal’ (el del centro en la chaqueta de tres botones y el de arriba en la de dos), y que siempre irá abrochado, deberá caer a la altura del ombligo o ligeramente por encima de éste.

Si quieres acortar el torso, añadiremos un tercer botón por encima del principal (y otro por debajo) para cerrar la abertura de la americana y dar la impresión óptica de que el tronco es más corto.

#6 La chaqueta de traje según el largo 

elegir-chaqueta-traje-demodaybelleza




Este punto es muy claro, el largo de la chaqueta de traje debe cubrir hasta la bragueta del pantalón.

También te puede interesar:

#7 Escoge la chaqueta de traje perfecta según las pinzas

Aquí es donde encontramos uno de los mayores trucos de magia de las chaquetas de traje. Una pinza en una prenda, es una costura que recoge hacia el interior una parte de la tela para que la pieza se ciña más al cuerpo. Se pinzará mayor o menor cantidad de tela y tendrá más o menos longitud en función de la silueta de cada cuerpo.

#8 Las mangas de la americana, la clave para saber si estamos acertando con la talla

elegir-chaqueta-traje-talla-trucos




La manga de la chaqueta cae desde el hombro hasta la muñeca, ni por encima, ni por debajo. Y por debajo de ella sobresaldrá un dedo de la manga de la camisa. Lo mismo que debería sobresalir el cuello de la camisa por encima del de la americana en la nuca.

#9 ¿Las aberturas traseras de la chaqueta de traje favorecen?

Sin duda las aberturas ayudan. Por un lado, enmarca mejor la espalda y, por otro, si quieres meter la mano en uno de los bolsillos del pantalón y la chaqueta está cerrada, tendrás mejor acceso a ellos si tenemos una abertura a cada lado del faldón.

#10 Los hilvanes, una apuesta segura

Los hilvanes son esas puntadas largas de hilo blanco que unen las aberturas propias de la chaqueta y recorren la costura del hombro. Se utilizan para que la chaqueta no se deforme al quedarse arrugada. Antes de utilizar la americana, debemos eliminar ese sobrehilado.

¿Cómo combinar la chaqueta de traje?

chaqueta-traje-elegir-talla

Podemos buscar la armonía en la gama de colores entre chaqueta, camisa y corbata o pajarita.

También te puede interesar:




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

3 Comentarios

    • Hola Francisco, por supuesto. Si te das cuenta, prácticamente todas las chaquetas de traje tienen aberturas a los costados o atrás. Esto facilita el movimiento y hace que el traje sea más flexible de llevar. Muchas gracias por tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here