eliminar-los-puntos-negros-3

¿Sabías que cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros?

Es algo molesto y antiestético, ya que generalmente salen en la nariz, un lugar poco discreto. Y no sólo aparecen en los rostros de las mujeres, sino también en los de los hombres. Sin embargo, en contra de lo que muchos piensan, no siempre está relacionado con el acné, es un exceso de grasa, producido por un incremento de la sudoración.

Eliminar los puntos negros no es una tarea sencilla: si los quieres erradicar, deberás tener mucha paciencia y evitar que se conviertan en brotes en una zona determinada.

Antes de empezar a poner remedio a los puntos negros, hay que saber qué son y por qué aparecen para entender mejor como eliminarlos.

¿Qué son los puntos negros?

eliminar-los-puntos-negros-2

Esos puntitos que te aparecen en la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son células muertas con grasa. ¿Sabes por qué se ven oscuras? Por la oxidación que se produce, cuando una de estas células muertas de grasa toma contacto con la superficie.

¿Cuándo aparecen los puntos negros?

Los puntos negros no aparecen solo durante la adolescencia. Si tienes una piel grasa, que produce demasiado cebo y además no la limpias de manera adecuada, hay más posibilidades de que aparezcan. Eliminar los puntos negros requiere de tiempo y paciencia.

Es vital mantener una rutina de limpieza de tu rostro tanto durante el día, como por la noche. Según el tipo de piel que tengas necesitarás más o menos lavados. ¡Nunca te olvides de lavar tu cara!

Recuerda que una vez que hayas logrado eliminar los puntos negros, debes seguir manteniendo esa rutina para que no te aparezcan de nuevo. Intenta hacer que tus poros estén limpios y “cerrados”. Para ello hay que lavar el rostro con agua fría todos los días.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

eliminar-los-puntos-negros-3

#1 Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Esta mascarilla es perfecta para eliminar tus puntos negros. Para ello, sólo necesitas un recipiente, dos cucharadas de yogurt natural, unas cuantas hojas de perejil y medio pepino. Bate todo hasta que quede una pasta homogénea. Puedes batirlo con la licuadora o con una batidora, como prefieras. Una vez tengas la masa hecha, aplícatela sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Luego podrás retirarla con agua tibia.

#2 Vapor para eliminar los puntos negros

Si no te gusta hacer mascarillas caseras, este es tu truco perfecto para eliminar los puntos negros. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es calentar agua en un recipiente. Cuando el cazo esté suficientemente caliente y desprenda vapor, coloca tu rostro encima, donde no haya riesgo de quemarte, y quédate unos minutos para que tu piel absorba el vapor. Después retírate y aprieta la zona en la que tienes los puntos negros con algodones para que no dejes marcas en tu cara. Gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando así la limpieza facial. ¡Pruébalo de forma continua y verás los resultados!

#3 Mascarilla de gelatina y leche

Volvemos a las mascarillas porque realmente son eficaces y además puedes prepararlas en casa. Con esta mascarilla podrás eliminar los puntos negros, y para ello necesitas un recipiente en el que deberás verter una cucharada de leche entera, y una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Después caliéntala en el microondas unos 10 segundos. Aplícate la pasta en tu rosto con la ayuda de un pincel, en el lugar donde quieres eliminar los puntos negros. Déjalo actuar durante 10 – 15 minutos y retírala con las manos.

#4 Mascarilla de limón

¿Buscas una forma más sencilla para eliminar los puntos negros? Entonces ésta es tu mascarilla perfecta. Mezcla en un recipiente el zumo de un limón, una cucharada de aceite de almendras y un poco de glicerina. Aplícatela en la zona donde tienes los puntos negros, todas las noches después de eliminar maquillaje y haberte lavado bien la cara. Por las mañanas limpia tu rosto con agua tibia.

#5 Exfoliante de miel y canela

Un buen exfoliante es esencial para eliminar los puntos negros. Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una cucharilla de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta homogénea y aplícala en los lugares donde están los puntos negros. Déjalo actuar toda la noche, y no te la quites hasta el día siguiente. Si repites este proceso durante dos semanas, verás los resultados.

#6 Batido de avena

eliminar-los-puntos-negros

Ésta es una de las fórmulas más utilizada por las famosas para eliminar los puntos negros. Para realizar esta mascarilla, debes verter en la licuadora una taza de avena, y licuar hasta que quede polvo. A esto le añadiremos  media taza de agua tibia. Revuélvelo hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjala actuar hasta que esté completamente seca, unos 15 minutos. Después limpia tu rosto con agua tibia y una toalla limpia.

#7 Mascarilla de manzana

Por último, te presentamos la mascarilla de manzana, eficaz para eliminar los puntos negros. Para esta mascarilla deberás partir por la mitad una manzana roja, a la que le quitarás sólo las semillas, dejando la cáscara. Vierte en la licuadora la manzana, y añade una cucharada del zumo de un limón. Una vez obtenida la mezcla, espárcela por todo el rostro y deja que actúe unos 10 – 15 minutos. Retírala después con agua tibia y movimientos suaves.

 

Espero que os hayan servido los consejos sobre cómo eliminar los puntos negros. Cuida tu rosto con productos naturales como los que te ofrecemos y verás los resultados. ¿Cuál es el que más te ha gustado?

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here