casual-business-4

¿Qué es el casual business?

El estilo casual business es un estilo informal que muchas empresas lo utilizan para quitar cierta seriedad al vestuario formal de la semana. Normalmente el día casual business son los viernes.

El estilo casual business ha incorporado un nuevo estilo de vestir en las empresas, pero debes tener cuidado de no cometer errores al vestir tu look casual business. Tras la palabra casual, todos percibimos un significado diferente, por eso es imprescindible aprender cuál es el código de vestir casual business para no cometer errores.




No debes confundir el casual business ya que muchos creen que significa adelantar el fin de semana en la oficina, así que cuidado.

Código de vestir Casual business

business-casual



Para empezar, debes tener claro que el casual business no consiste en llevar traje sin corbata, sino que va más allá. El código casual business, no es el código formal ni es el código casual. Es justo una combinación entre ambas.

#1 El pantalón casual business

casual-business-demodaybelleza-2

EL tipo de pantalón casual business es recto con o sin pinzas. Según cuál sea tu silueta te beneficiarán las pinzas o o no. Para ello te recomiendo esta guía donde aprenderás a descubrir cuál es el tipo de pantalón que más te favorece.

En cuanto al color, debe ser algo neutro. Para el otoño e invierno pantalones de colores fríos como el gris, negro,.. Y colores más alegres para la primavera y verano; ocres, tierra o beiges.

 #2 La chaqueta casual business

casual-business-chaqueta




El tipo de chaqueta debe ser recta también. Puede ser perfectamente una blazer con 2 o 3 botones o una chaqueta de traje que no sea tan seria.  En cuanto a los colores, lo comentado para los pantalones. De colores oscuros para el otoño-invierno; y de colores más claros para la primavera o verano.

#3 La camisa casual business

casual-business-5

En cuanto a la camisa casual business no hay lugar a dudas. Debe ser de manga larga. Nada de mangas cortas, prohibidísimo. El tipo de cuello de camisa, amplio, de corte italiano.

También te puede interesar:

 

Las camisas ofrecen un amplio abanico de posibilidades ya que al ser un look en el cual no llevamos corbata, nos da más juego. Por eso puedes elegir una camisa casual business con un estampado suave de dibujos.

#4 Los calcetines

A juego con los zapatos y combinados con el resto del look casual business. Se puede optar por la combinación -conjuntar colores- o por el contraste, elegir un color llamativo que haga contraste con el resto del outfit o look.

#5 Los zapatos Casual business

casual-business-demodaybelleza




Los zapatos deberán ser clásicos. No podemos dejar que la comodidad del casual business se apodere de nosotros. Así que los zapatos, deben ser de corte clásico y cerrados como los que usarás el resto de la semana. En este sentido puedes escoger el tipo de zapato que más te guste, ya sea de cordones como de cierre hebilla o similar. En cuanto al color, al ser un calzado clásico el que llevaremos, mejor colores oscuros. En verano se puedes optar por zapatos clásicos de color beige. Muy bonitos y de moda para esta nueva primavera verano.

También te puede interesar:

 

Errores más cometidos en el Business Casual

#1 Confundirlo con el look casual, el cual es apropiado para el fin de semana, pero no para ir a la oficina a trabajar.

#2 Las empresas normalmente avisan de aquellas prendas que no están permitidas usar, sin embargo muchas veces olvidan decir lo que realmente se puede llevar y esto crea confusión en muchos trabajadores que no conocen el protocolo de vestir de cada sector.

#3 No adecuarlo correctamente a los diferentes sectores y puestos de trabajo, ya que un jefe de sección o de departamento no puede permitirse ir tan casual business como un empleado suyo.

 

Vamos a ver de forma sencilla cuáles son las prendas que se pueden usar, y cuáles están fuera de lugar para un casual business.

Lo que SÍ está permitido

business-casual-demodaybelleza-2

  • Blazer o saco de lana o gabardina
  • Camisa de vestir con cuello y de manga larga
  •  Suéter y/o gabardina
  • Puede usarse pañuelo para dar un toque de elegancia
  • Puede usarse corbata tejida (fina)
  • Pantalones de vestir
  • Zapatos mocasines de piel
  • Cinturón de piel
  • Reloj de correa metálica preferentemente

Lo que NO está permitido llevar en el casual business

casual-business-3




  • Camisetas o playeras
  • Chamarras deportivas o de cuero (piel)
  • Prendas con logotipos o frases (excepto las de la empresa donde trabajas)
  • Pantalones de mezclilla o jeans (pertenecen al código casual)
  • Tenis o sandalias
  • Cinturón de tela
  • Pulseras de piel o de tela
  • Gorra

¿Cuál es tu look preferido para el business casual? ¡Cuéntanoslo!




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here