evitar-que-se-rompan-las-medias

¿Cómo evitar que se rompan las medias? Sí, hoy te damos los mejores trucos para que no te ocurra más. Las medias son el complemento perfecto para cualquier situación ya que estilizan las piernas y unifican la piel además de camuflar cualquier imperfección. Eso sí, son muy delicadas, y aunque te compres las más caras, a veces nada puede evitar que una uña rota, rompa tus medias. Por eso hoy en demodaybelleza te damos las claves para evitar que se rompan las medias y así no gastar todo tu sueldo en ellas. ¡Empezamos!




Las medias siempre se rompen en el momento menos indicado. Y es por eso, por lo que cuando te compres las medias, tienes que realizar este tipo de trucos antes de usarlas. Porque una vez que tus medias se rompan, no tiene mucha solución.

Lo único que puedes hacer es pintar con pintauñas o esmalte de uñas (si es transparente mejor) el punto hasta el que se te ha roto. Y así por lo menos se mantendrá la carrera, evitando que se extienda más y definitivamente pierdas las medias. También puedes usar laca, y rociarla por todas tus piernas no sólo para evitar que se rompan las medias con tanta facilidad, sino para que lo roto, no se extienda. Pero lo ideal es que no llegue este punto. Así que vamos a intentar buscar las mejores opciones para que evitar que se rompan las medias.

Trucos para evitar que se rompan las medias

1.     Compra medias de calidad | Trucos para que evitar que se rompan las medias

Está claro que una media que te cuesta 2€ y una que te cuesta 50€ tienen que ser diferentes. Pero lo que no está tan claro es si la diferencia está en el grado de finura de la media. El grado de transparencia o finura de la media se mide en deniers. Cuanto más deniers tenga una media, más resistente será y menos probabilidad tendrás de que se rompa. Así que a partir de ahora ya sabes en qué fijarte para hacer bien la compra, ya que el precio no siempre es un valor a considerar para evitar que se rompan las medias.

2.     Congela las medias | Trucos para que evitar que se rompan las medias

como-caminar-en-tacones-correctamente




Este truco es uno de los más eficaces. Una vez que te compres las medias, antes de estrenarlas, pásalas por agua, guárdalas en una bolsa de plástico e introdúcelas en el congelador. Déjalas ahí durante 24 horas, después sácalas y descongélalas con agua tibia. Déjalas secar al aire y ya tendrás tus medias listas. Eso sí, cuando vayas a estrenarlas, aplica un poco de laca en las puntas de los dedos y el talón, ya que son zonas delicadas. ¡Verás cómo tus medias duran mucho más! Éste sin duda, es uno de nuestros trucos favoritos para evitar que se rompan las medias.

3.     Usa guantes para ponértelas | Trucos para que evitar que se rompan las medias

Muchas veces las medias se rompen al ponerlas. Por eso es importante evitar cualquier contacto con las manos. Ya que una uña rota o simplemente tener la piel seca pueden hacer que se rompan. Lo ideal es ponértelas con guantes de tela, para evitar que se rompan las medias al ponerlas. Si no tienes a mano unos guantes, recuerda limar bien tus uñas y aplicar crema hidratante para evitar que se rompan las medias.

  1. Recoge la media antes de ponértela | Trucos para que evitar que se rompan las medias

Lo mejor para colocar las medias es recogerlas lo máximo posible para no dar tirones. E ir abriendo con las dos manos la media para introducir el piel y poco a poco la pierna. Una vez introduzcas el pie en la media, sube poco a poco con las ayuda de las manos, para evitar que se rompa la media.

5.     No des tirones si se bajan | Trucos para que evitar que se rompan las medias

¿Cuántas veces se bajan las medias al cabo del día? Es fácil decir que no se deben dar tirones para intentar subirlas, pero a veces es inevitable. Eso sí, puedes evitar que se bajen, rociando tus piernas con laca una vez puestas las medias. De esta forma no puedes evitar que se rompan las medias pero sí evitarás que se te bajen y que tengas que dar tirones. Si se te bajan, lo ideal es mojar las manos y con la ayuda de las palmas realizar una leve presión desde abajo hacia arriba. Pero si puedes evitarlo, mejor.




evitar-que-se-rompan-las-medias

6.     Lávalas a mano siempre | Trucos para que evitar que se rompan las medias

Las medias se pueden lavar sin problema. Eso sí, intenta darles un cuidado especial porque pueden romperse fácilmente si las introduces en la lavadora. Lo mejor es lavarlas a mano con agua tibia y jabón neutro. Si no tienes tiempo para lavarlas a mano, puedes introducirlas en la lavadora siempre y cuando las metas en una bolsa a parte del resto de ropa. De esta forma, puedes evitar que se rompan las medias.

7.     No las pongas al sol | Trucos para que evitar que se rompan las medias

Por último una recomendación para evitar que se rompan las medias. Es mejor evitar la luz del sol directamente. Y cuando las laves, una vez secas, mejor evitar la plancha. El exceso de calor debilita las medias haciéndolas más vulnerables a los enganchones y las carreras.




Espero que te haya gustado el artículo sobre estos 7 trucos para evitar que se rompan las medias. ¿Con cuál de ellos te quedas? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here