fotos-grupales-originales

Fotos grupales originales

Si estás buscando fotos grupales originales es porque necesitas algo de inspiración y novedad para las fotos entre amigos o familia o quizá eres un fotógrafo que busca inspiración, ¿Es así? Lo primero decirte que aunque parezca misión imposible organizar a toda la gente, no te preocupes, todo es posible. Hoy en demodaybelleza te traemos los mejores trucos para mejorar la coordinación de todos para que las fotos salgan mejor y además, te damos ideas para posar.

En ocasiones es complicado que nos guste os en una foto. Una mala pose o un gesto raro de última hora pueden estropear la instantánea. Y es que las fotos son eso, instantes captados. Por eso, imagínate lo complicado que resulta que en un mismo instante a todos os guste vuestra pose. Suele ser más complicado encontrar el equilibrio entre todas las personas, pero con los consejos y trucos adecuados se puede lograr fácilmente.

Fotos grupales originales

pies-resecos-remedios

Si eres de los que lleva la cámara en mano continuamente, hay muchas ocasiones en las que una foto en grupo merece ser guardada para inmortalizar el momento y poder recordarlo. Cumpleaños, bodas, fiestas, comidas familiares, salida entre amigos incluso reuniones de trabajo. Las fotos grupales originales están de moda.

Antes de ponerte manos a la obra, hay ciertos detalles que tienes que tener en cuenta. Por ejemplo, la luz, la profundidad del campo, la composición, etc. Además de esto, las poses de cada persona. Es importante para que todos resalten por igual. Es algo que parece tontería pero, párate a pensar, en una foto grupal, las mejores son aquellas en las que todos salen parecido. Ya que la foto está en armonía y nadie sobresale. Si en una foto grupal alguno sale más llamativo que otro, deja de parecer una foto grupal y pasa a ser la foto de esa persona, rodeada de sus amigos o familiares. Por eso, es fundamental que tengas esto en cuenta, para evitar volver a tener que repetirla foto una y otra vez.

Trucos para hacer fotos grupales originales

Aunque parezca algo sencillo, toda foto tiene su truco. No se trata únicamente de agrupar gente y disparar a la cámara. En realidad, es algo más que esto. Hay factores que debes tener en cuenta para que la foto salga perfectamente. A continuación listamos los detalles que debes tener en cuenta para hacer fotos grupales originales perfectas:  

Organización | Fotos grupales originales

Parece simple, pero si sacar fotos a una persona ya resulta difícil, piensa lo complicado que puede ser estar pendiente de cada una de ellas. Debes coordinar a cada persona, posicionarla y guiarla para que sepa dónde ponerse y cómo posar. Por tanto, lo más importante es que tengas claro cuál es el pose grupal que quieres para que todos tengan claro qué hacer y así coordinarse sea más fácil.

Iluminación | Fotos grupales originales

Ten en cuenta que a más personas en la foto, más sombras. Por eso es fundamental buscar un espacio abierto para poder conseguir una foto luminosa. Además, piensa en si quieres una luz natural o una artificial. Depende de la inclinación de la luz, pueden salir sombras indeseadas en las caras. Por eso, siempre que tengas ocasión realiza las fotos en el exterior.

Enfoque | Fotos grupales originales

apps-de-belleza

En este caso, la profundidad de campo es importantísimo. Si quieres que todas las personas de la foto estén enfocadas, la profundidad es clave. Pero ten en cuenta que cuánto más cierres el diafragma más luz necesitas. Haz pruebas antes para no terminar arruinando la foto.

Composición | Fotos grupales originales

Por último, la composición. Es decir, nos referimos a lo siguiente:

  • Cómo van a posar cada una de las personas de la foto.
  • Qué posición van a ocupar: ten en cuenta que hay personas que no tienen la misma altura. Y para no generar conflicto, lo mejor es que pongas alas altas en adelante, ya que la diferencia de altura, disminuye cuanto más cerca esté el sujeto de la cámara.
  • Buscar el encuadre perfecto: no tiene por qué ser horizontal la foto. De hecho, para fotos grupales originales, lo mejor es mover la cámara.
  • La expresión de la cara: alegría, seriedad, locura, diversión, etc. Si quieres conseguir fotos grupales originales, apuesta por guiñar un ojo, o sacar la lengua, etc.

Tipos de fotos grupales originales

En cuanto a fotos grupales originales hay miles. Pero concretamente se podrían diferencias en tres grandes bloques:

  1. Fotos grupales formales
  2. Fotos grupales informales entre amigos
  3. Fotos grupales familiares

Si lo que buscas son fotos grupales originales es porque quieres encontrar esa foto que inmortalice lo bien que lo pasas entre familia o amigos. Por eso, a continuación, te recomendamos varias poses para que tus fotos grupales originales salgan fenomenal.

Ideas para hacer fotos grupales originales

Piernas arriba | Fotos grupales originales

fotos-grupales-originales

Si quieres lucir piernas con tus amigas, nada mejor que subir las piernas arriba. Es una pose muy cómoda que siempre sale bien.

Saltar | Fotos grupales originales

Nada mejor cuando estás feliz que saltar. Esta foto se complica más, ya que la sincronización es vital. Eso sí, si lo consigues, estarás estupenda.

Cada loco con su tema | Fotos grupales originales

accesorios-de-moda-para-halloween

Otra de las fotos que puede salir fenomenal, es hacer como que cada uno va a su royo. Esto tiene una complejidad, y es que, tienes que saber qué estás haciendo sin que lo parezca. En este tipo de fotos, luce la personalidad de cada uno.

Desde abajo | Fotos grupales originales

Pon la cámara abajo, y saca la foto. Es una de las fotos grupales originales que plantean muchos. Eso sí, ten en cuenta que, aunque no tengas, con este tipo de pose aflora la papada.Por eso, nuestra recomendación es que ladees la cabeza para evitar que parezca que tengas papada.

Esto ha sido todo acerca de las fotos grupales originales. Esperamos que te haya gustado. Si es así cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

¿Tienes InstagramSíguenos ahora y no te pierdas ninguno de nuestros pasos. Además solemos realizar sorteos, y no queremos que te los pierdas.

Fotos grupales originales
5 (100%) 2 votes

2 Comments to “ Fotos grupales originales”

  1. Marcelo dice:Responder

    Muy lindo 😁

    1. Muchas gracias por tu comentario Marcelo. Me alegro de que te haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *