guia-como-cuando-llevar-pajaritas-9-demodaybelleza

Las pajaritas están más de moda que nunca. Tanto es así que hasta las mujeres las llevan. ¿Qué ha hecho que esta tendencia esté más de moda que nunca? Hoy en demodaybelleza te damos la guía de estilo sobre pajaritas en la que analizamos los tipos de pajaritas para cada ocasión, un vídeo tutorial de cómo ponerse pajaritas y por último una guía de uso. ¡Empezamos!

Guía de uso de pajaritas

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-10-demodaybelleza

¿Cuándo usar pajaritas?

Las pajaritas informales

Aunque pienses lo contrario hay ciertas pajaritas que son de uso diario que se utilizan en ocasiones informales. Son aquellas de tela lisa. Las puedes llevar a cualquier fiesta utilizado con un smoking, para un coctel o una salida nocturna con tus amigos, o compañeros de trabajo. En esta ocasión debemos apostar por pajaritas lisas y sencillas que vayan acorde al estilismo que llevemos, ya que será un estilo casual y absolutamente informal.

Pajaritas formales

Son aquellas más elaboradas y con mayor protagonismo. Son aquellas pajaritas que brillan por su peculiaridad. Vemos 3 situaciones en las cuales llevar pajaritas formales:

#1 En la empresa,  los negocios y en el campo ejecutivo

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-7-demodaybelleza

Según cuál sea la industria en la que trabajar la alternancia entre el uso  de corbatas y pajaritas puede ser la clave para diferenciarte.

No obstante, es importante recordar que cierto sentido común en el mundo ejecutivo. Ya que entre llamar la atención en una importante reunión de negocios y ser discreto usando corbata, esta última opción siempre será la más acertada.

La importante influencia de la tendencia hipster sobre el estilo business, ha provocado que los estilismos sean más cuidados en los detalles y con mayor presencia de complementos.

En el mundo de los negocios debes tener en cuenta una norma no escrita:

El uso de pajarita se asocia con cierta formalidad en determinados eventos y galas, sin embargo su uso en la empresa, significa todo lo contrario. Por tanto,  usar pajarita en situaciones formales en los negocios, será percibido como una relajación en nuestro código de vestimenta.

#2 Bodas, ceremonias, graduaciones o eventos importantes

La pajarita es novedad, frente a la corbata,  cuando nos referimos a eventos familiares o sociales. Para este caso concreto y sobre todo si eres o te sientes joven, es una opción de lo más recomendable.

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-5-demodaybelleza

#3 Salidas nocturnas

Al igual que ha sucedido en la empresa, los hipster, como fenómeno social,  han propiciado que el uso de la  pajarita o moño, se convierta en estandarte de la forma en la que estos chicos entienden la vida, el estilo y la cultura.

El reflejo de esta tendencia en locales nocturnos,  es más que evidente. Pasamos del uso de este complemento en fiestas de fin de año y poco más, a convertirse en todo un símbolo de identidad.

Resumiendo, todo un acierto eliminar la corbata y usar pajarita o moño, cuando sabes unirlo a tu estilo personal y te sientes identificado con este código. Si por el contrario, consideras que estas forzando una situación y no te sientes cómodo, acude a tu corbata.

¿Con qué camisa se deben usar las pajaritas?

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-9-demodaybelleza

 Pajaritas según el cuello de camisa

Existe una gran variedad de tipos de cuellos de camisa. No con todos ellos se puede utilizar una pajarita.

Si quieres saber más acerca de qué cuello de camisa te favorece más consulta nuestro post especial.

Bien, como decíamos, principalmente en todo armario masculino hay dos tipos de cuellos: Los sport (que suelen ser polos con 2 o 3 botones para que no se levante el cuello) o los cuellos inglés o italiano (Con cuellos de camisa más abiertos que el anterior).

Ni las pajaritas y ni las corbatas, se utilizan con los cuellos con botones. Por tanto, la pajarita con el cuello inglés o italiano.

¿Cómo combinar tus pajaritas?

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-2-demodaybelleza

La pajarita es un elemento más de nuestro outfit y como tal tiene que guardar una armonía con el resto de ropa. Al igual que prestamos atención al color y al print o motivo de la corbata, debemos hacerlo con la pajarita o moño. Los modelos con estampados son geniales pero prestar atención al tipo de camisa y chaqueta americana con la cual la vais a utilizar.

¿Con jersey?

¡Por supuesto! Utilizar una pajarita con un jersey de pico es perfecto. Evita utilizar cuellos redondos, ya que no funcionan con las pajaritas. Nos dará un aire preppy hará que nuestro look cambie por completo. La alternativa, también más que válida, al jersey sería utilizarla con un cardigan. (Descubre ahora cúal es el cardigan que más te favorece).

Tipo de pajaritas

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-8-demodaybelleza

Pajaritas hechas

Las pajaritas ya hechas se consideran como poco elegantes dentro de los círculos expertos en moda clásica masculina. Y es cierto que no tiene nada que ver una pajarita o moño de este tipo con la que pajarita tradicional, la que nos anudamos nosotros mismos. Ya que tiene mayor volumen y una caída elegante de la cual carece la pajarita ya hecha. Pero para comenzar, lo mejor es elegir una pajarita ya hecha que nos guste y con la cual uno se sienta cómodo. Si tras un tiempo decides que la pajarita formará parte de tus looks habituales, entonces será aconsejable adquirir pajaritas las cuales tengas que hacerte el nudo tu mismo.

¡Hazte la pajarita tu mismo!

Te dejo con el vídeo tutorial para aprender a hacer el nudo de la pajarita paso a paso.

 

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-demodaybelleza

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-4-demodaybelleza

guia-como-cuando-llevar-pajaritas-6-demodaybelleza

Pajarita – Soloio

Traje – ZARA

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here