Existen muchos tipos de lentes para cara redonda, cuadrada, ovalada, triangular, etc. Lo interesante es saber qué tipo de lentes te van bien según tu tipo de rostro para sacarte el máximo partido. Sin embargo, no hay que dejar de lado tu tono de piel, tu color de ojos y tu color de pelo para poder escoger bien el color de tus lentes para cara redonda, cuadrada o la que tengas.
Sabemos lo importante que es que te veas fenomenal, por eso hoy en demodaybelleza, te traemos las mejores lentes para cara redonda, ovalada, diamante, cuadrada, triangular, etc. ¿Quieres saber qué tipo de lentes te van mejor según tu cara y qué debes evitar para lucir perfecta? Empezamos.
Índice
Lentes para cara redonda
Como sabes, los rostros redondos, tienden a no ser muy alargados y por eso, lo primero que hay que hacer para intentar armonizar la forma de la cara, es alargar y definir el rostro. De esta forma, un rostro redondo parecerá más delgado y largo, simulando un rostro ovalado (un rostro con armonía). Otro truco clave en lentes para cara redonda es, que la montura de tus gafas tenga el puente trasparente y así tus ojos se separen más entre sí. Ahora vemos paso por paso un resumen de los mejores consejos para lentes de cara redonda.
Lentes para cara redonda ¿cuál es el objetivo?
El secreto es alargar y definir el rostro, para armonizarlo.
¿Qué debes evitar en lentes para cara redonda?
- Usa gafas pequeñas para marcar la atención en la largura del rostro.
- Monturas cortas y gruesas, para simular un rostro largo.
Por qué debes apostar en lentes para cara redonda
Las mejores lentes para cara redonda sin duda son las cuadradas estrechas y si son lentes hexagonales aún mejor.
- Apuesta por formas estrechas, rectangulares y horizontales, que alargarán y adelgazarán tu rostro
- Usa monturas con puente transparente para marcar la separación de tus ojos
- Usa monturas que tengan un diseño que se oriente hacia arriba (como las lentes de mariposa) para marcar más la atención en la parte de arriba del rostro y así alargarla visualmente.
- Para adelgazar o marcar más tus facciones, nada mejor que las formas geométricas o rectangulares. Apuesta por este tipo de lentes para cara redonda.
Fuente: Shutterstock
Qué debes evitar en lentes para cara redonda
Debes evitar las formas redondas, ya que éstas marcarán aún más un rostro redondo.
Lentes para cara ovalada
La cara ovalada es la cara que guarda más armonía. De hecho, como verás, todos los trucos que damos para encontrar lentes según el rosto van enfocados a cómo ovalar el rostro para que se vea más bonito. En este caso, debes buscar lentes que sigan guardando esa proporción y armonía en tu rostro. Lo ideal es apostar por monturas cuadradas o rectangulares, para no acortar ni alargar tu rostro.
Objetivo de las lentes para cara ovalada:
Como decíamos, el objetivo es seguir manteniendo la proporción y equilibrio del rostro. Lo bueno de este tipo de rostro, es que cualquier tipo de montura le va fenomenal.
Qué tipo de lentes para cara ovalada van mejor
- Monturas que no sean ni más ni menos grandes que la parte ancha de tu rostro. Es decir debes conseguir lentes que se ajusten a la proporción de la anchura de tu cara
- Diseños con formas suaves, ni muy marcadas, ni demasiado estrechas ni anchas
- Formas cuadradas y rectangulares que añaden ángulos pero siempre guardando proporción con el rostro
Fuente: Shutterstock
Evitar lentes para cara ovalada
Ten cuidado con las monturas que sean demasiado grandes para los rasgos faciales. Ya que aunque tengas una cara ovalada, este tipo de lentes pueden hacer que tu cara deje de guardar armonía visualmente.
Lentes para cara diamante
Para este tipo de rostro nada mejor que una montura que llame la atención en la parte superior de la cara. Y para resaltar los pómulos, mejor unas lentes ovaladas.
Objetivo de lentes para cara diamante
Como sabes, el rostro diamante tiene las facciones muy marcadas. Por eso vamos a darte los mejores trucos para que encuentres gafas que enfaticen tus pómulos y resalten tus ojos. De esta forma, conseguirás que haya más armonía en tu rostro.
Apuesta por:
- Montura llamativa y estampada sobre todo en la parte superior
- Lentes al aire, sin que quiten protagonismo a las facciones
- Lentes de formas ovaladas o de estilo mariposa, para resaltar los pómulos y así mantener equilibrio en el rostro
Fuente: Shutterstock
Evitar:
Lo ideal es que la montura separe los ojos, por eso, debes evitar por completo aquellas que sean estrechas que enfatizarán la línea de tus ojos.
Lentes para cara triángulo
Lo más aconsejable es que apuestes por lentes que enfaticen la parte superior de la cara. De esta forma contrarrestarás la anchura de la mandíbula.
Objetivo:
El objetivo de elegir una buena lente es contrarrestar la achura de la mandíbula y enfatizar la mirada.
Apuesta por:
- Monturas que sean anchas
- Monturas estilo mariposa, para que ensanchen la parte superior de tu rostro
- Colores llamativos en la parte superior de la cara
Fuente: Shutterstock
Evita para tu rostro:
- Varillas bajas ya que resaltarán la anchura de tu mandíbula
- Monturas estrechas, que no contrarrestarán tu mandíbula
Lentes para cara cuadrada y alargada
Si tienes el rostro cuadrado o alargado, te recomendamos escoger monturas estrechas y ovaladas para acentuar las líneas de tu rostro y a la vez acortarla.
Objetivo:
Las lentes que compres deben suavizar tu rostro y acortarlo.
Apuesta por:
- Monturas altas para disimular la sensación de longitud de tu rostro
- Siempre con puente bajo para que acorte tu nariz
Fuente: Shutterstock
Evita para tu rostro:
- Monturas pequeñas que enfatizan la longitud
Esperamos que te haya gustado el artículo para saber el tipo de lentes para cara redonda, diamante, alargada, triangular, etc. que van mejor. ¿Has encontrado tu gafa perfecta? Esperamos que sí. Muchas gracias por elegirnos.