libros-sobre-moda

Los libros de moda que toda una “fashionista” o adicta a la moda, debería leer. ¿Presumes de saberlo todo sobre moda? Si es así, ¿te suena alguno de estos libros de moda?: Descubriendo a coco, The Little Dictionary of Fashion, The Beautiful Fall, etc. Si no es así, es que no eres una fashionista al 100%. Pero no te preocupes, estás en la buena dirección. Hoy, en demodaybelleza, te desvelamos los 10 libros sobre moda imprescindibles que toda fashionista debería leer.

¿Qué es la moda?

trucos-para-comprar-en-zara

Dicen que la moda es arte. Y a pesar de que, en ocasiones, no tenga muy buenas valoraciones, es algo que deja huella e invita a reflexionar. Llamémoslo arte o simplemente moda, pero sea lo que sea, nunca deja indiferente a nadie. Siempre ha existido la moda. Ya sea como reflejo de una condición social, o simplemente por protocolo. Pero, lo cierto es que, es la moda, es el reflejo o la manifestación de tu identidad al exterior. Además, la moda lo dice todo de una persona, eso sí, es de libre interpretación.

Mejores libros sobre moda

Si quieres saber más sobre la industria de la moda y sobre todo de la mano de los propios diseñadores, fotógrafos o incluso periodistas especializados, estos libros te serán de ayuda.

Grace: Memorias | Libros sobre moda

En primer lugar hemos apostado por Grace. Este libro es un auténtico culto para las fashionistas. Grace Coddington, nacida en Inglaterra, fue la directora creativa de la emblemática revista de moda Vogue en Estados Unidos. En este libro sobre moda, narra su propia experiencia en el mundo de la moda durante la década de los 50 y 60. En el año 1959, Grace ganó el concurso que impulsó su carrera como modelo en Londres y París. Adicionalmente, cuenta su trayectoria profesional en la revista Vogue siendo la mano derecha de la editora Anna Wintour.

Fashion de Christopher Breward | Libros sobre moda

En segundo lugar, tenemos a Christopher Breward, Profesor de Historia y Cultura en el London College of Fashion. Y en su libro Fashion, podrás recorrer 150 años de moda: desde Haute Couture hasta High Street, y el desarrollo de tecnología de tejidos. Christopher, explora la moda de forma cultural desde Coco Chanel hasta Armani y Alexander McQueen. ¿Cómo han influido nuestras ideas sobre la higiene y el confort en la dirección del estilo? ¿Cómo la forma de vestir crea nuestra propia identidad y estado? Descubre este libro de lectura amena y sencilla.

Descubriendo a Coco de Edmonde Charles-Roux | Libros sobre moda

Adicionalmente, Edmonde Charles-Roux, escritora francesa, gana en 1966 el premio Goncourt de novela por Oublier Palerme. Este libro sobre moda, narra la biografía de Coco Chanel de forma exhaustiva. Desde los aspectos más desconocidos de su vida, hasta su visión auténticamente revolucionaria de su época.

Víctimas de la moda: cómo se crea, por qué la seguimos de Guillaume Erner | Libros sobre moda

Por otro lado, Guillaume Erner, sociólogo, narra su perspectiva sobre la moda desde un punto de vista psicológico. Si quieres leer libros sobre moda, éste es uno fundamental para entender cómo está creada la industria desde una perspectiva poco común. Es una “crítica” a la moda, en concreto a la publicidad. La descripción del libro comienza así.

Cita del libro

“La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad […] ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda?”

Extracto de La Casa del Libro

The Little Dictionary of Fashion: A Guide to Dress Sense for Every Woman de Christian Dior | Libros sobre moda

Continuando con nuestra lista, Christian Dior, fundador de la lujosa firma de moda que lleva su nombre Dior, fue uno de los diseñadores de moda más influyente. Este libro, es fundamental para sumergirse en la extensa terminología que engloba este mundo de la moda. Y, además, en el libro ofrece trucos para vestirse en cualquier evento, desde cómo ponernos una bufanda hasta cómo andar de forma elegante. Lectura recomendada.

Avedon Fashion 1944 – 200 de Richard Avedon | Libros sobre moda

Por otro lado, tenemos a Richard Avedon. Un obituario (sección necrológica de un periódico) publicado en The New York Times, afirma que los retratos y fotografías de moda de Richard Avedon, fotógrafo estadounidense, habían ayudado a definir, en Estados Unidos, la imagen de belleza, elegancia y cultura. En este libro sobre moda, podrás ver una recopilación de imágenes realizadas por él, entre las que se encuentras las míticas publicaciones como Vogue, The New Yorker, Harper’s Bazaar, etc.

De qué hablamos cuando hablamos de estilo: 20 años de oficio, 20 consejos de moda de Lorenzo Caprile | Libros sobre moda

Adicionalmente, otro de los grandes libros sobre moda que no puedes perderte es éste de Lorenzo Caprile, modista y diseñador de ropa español. En este libro sobre moda, encontrarás consejos para vestir con estilo gracias a su experiencia en el sector de la moda.

The Beautiful Fall de Alicia Drake | Libros sobre moda

En este libro, la periodista británica Alicia Drake, desvela la amistad inicial entre, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, y su rivalidad. Con este libro, que despertó polémicas, descubrirás una época crucial en el sector de la moda.

libros-sobre-moda

100 ideas que cambiaron la moda de Harriet Worsley | Libros sobre moda

Harriet Worsley, nos cuenta a través de su libro, la historia y evolución de las prendas que usamos de forma habitual, cuyo origen es difícil de imaginar. Si quieres leer libros sobre moda imprescindibles, éste es uno de ellos.

The End of Fashion: How Marketing Changed the Clothing Business Forever de Teri Agins | Libros sobre moda

Por último, en nuestra lista de libros sobre moda, pero no menos importante, hemos incluido a la periodista Teri Agins. A través de este libro, nos muestra cuáles son los grupos de moda más influyentes de la actualidad y habla sobre la relevancia del marketing a la hora de dictar las normas del juego del negocio de la moda.

Finalizamos el artículo acerca de los libros sobre moda. Esperamos que te haya gustado. ¿Cuál es el libro qué más te ha llamado la atención? ¿Te habías leído ya alguno previamente? Si eres toda una fashionista, éstos son los mantras que te ayudarán a serlo. Déjanos un comentario y cuéntanos cuál es tu libro sobre moda favorito. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Me han encantado los libros. Me ha llamado mucho la atención la crítica sobre el sector de «Víctimas de la moda». Gran descubrimiento. Voy a comprarlo. Gracias por tu website, está tremenda. Fan absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here