Llagas en la boca

llagas-en-la-boca

No hay nada peor que las úlceras bucales. Pero basta ya de sufrir, no tienes por qué estar aguantando el dolor que producen las aftas en la boca. ¿Sabes que un tercio de las personas tienen o han tenido llagas en la boca? Resultan tan molestas, incluso dolorosas a la hora de comer, de hablar o de besar. Además, nunca vienen bien. Siempre aparecen en el peor momento, causando dolor en el interior de la boca. Pero, ¿qué hacer si tienes llagas en la boca? Hoy en demodaybelleza, analizamos por qué se forman y cómo curar las aftas o llagas.

Qué son las llagas en la boca

Son pequeñas úlceras que se forman en el interior de la boca que se producen por distintos motivos; falta de minerales, mala higiene bucal, estrés, carencia nutricional, cambios hormonales y/o bajada de defensas.

En ocasiones, suelen ser formaciones muy rojas. Otras veces, aun siendo rojas, son blancas en su interior. Pero lo peor de todo, es que pueden llegar a infectarse o sangrar. Si es tu caso, lo primero de todo, no te preocupes. Con los trucos que te vamos a dar a continuación, verás lo rápido que se te pasan.

Por qué salen llagas en la boca

llagas-en-la-boca

En principio, la llaga en la boca, puede aparecer por muchas razones. Entre otras, hemos destacado las siguientes causas por las que aparecen a las llagas en la boca.

¿Por qué tengo llagas en la boca?

Las llagas en la boca aparecen por muchas razones. Entre otras, destacan las siguientes:
– Estrés en el trabajo
– Carencia nutricional de hierro y/o ácido fólico
– Mala higiene bucal
– Bajada de defensas
– Falta de minerales y vitaminas como B12
– Cambios hormonales

¿Cuánto tiempo duran las llagas en la boca?

Generalmente, suelen durar entre 7 a 10 días. Y además, no suelen dejar cicatrices. Eso sí, si tu llaga en la boca es superior a un centímetro de diámetro, puede que tarde más en cicatrizar. Si ves que te duran más, deberías ir al médico a que valore tu situación.

  • Estrés en el trabajo
  • Carencia nutricional de hierro y/o ácido fólico
  • Mala higiene bucal
  • Bajada de defensas
  • Falta de minerales y vitaminas como B12
  • Cambios hormonales

¿Sabías que las llagas o úlceras en la boca afectan el doble a las mujeres que a los hombres?

Esto se debe a causas hormonales. En ocasiones, puedes encontrarte en una situación de cambio hormonal que favorece la aparición de llagas o úlceras en la boca. Si es por esta causa, hay poco que se pueda hacer para evitarlo. Pero, a continuación, te listamos una serie de consejos para curarlas rápidamente.

Cómo curar las llagas en la boca

como-curar-las-aftas

A continuación, listamos los remedios caseros para llagas o úlceras en la boca. Con estos tres remedios naturales, verás cómo en pocos días eliminas rápidamente las llagas en la boca.

Para calmar el dolor de las llagas en la boca

Tiempo necesario: 5 minutos.

Agua con sal

  1. Se trata de enjuagar tu boca con un vaso de agua y sal

    Para ello, prepara en un vaso, un poco de agua y añade sal.

  2. Realiza varios enjuagues de agua y sal al día.

  3. Y verás que, en un par de días, calmará tus llagas.

    Ten paciencia, al principio puede que te duela, pero verás que te mejoras pronto.

Manzanilla

Por otro lado, te recomendamos que realices gárgaras con una infusión de manzanilla.

¿Sabías qué? La manzanilla es una planta que contiene propiedades antiinflamatorias. Te ayudarán a reducir el ardor y dolor de las llagas en la boca.

Bicarbonato de sodio y sal

Otro de los remedios que nunca falla, es hacer enjuagues de bicarbonato de sodio con sal y agua. Realízalo varias veces al día y verás que poco a poco te deshaces de las úlceras bucales.

Hielo

Si tienes mucho dolor, lo mejor es que apliques hielo directamente sobre la llaga. Es la forma más rápida de calmar el dolor que producen de forma efectiva.

Agua oxigenada

Además de lo anterior, también es muy recomendable los enjuagues de agua oxigenada. Gracias a esto, te ayudará a desinfectar la boca, calmando las llagas que tengas y evitando que aparezcan nuevas.

Para prevenir la aparición de llagas en la boca

crema-de-limon-postres-light

Yogur

Por último, para poder prevenir, además del uso del agua oxigenada, también es bueno consumir yogur. Este alimento, te ayudará a bajar el pH de la boca, lo que permite evitar la aparición de llagas en la boca.

Resumen de trucos para curar las llagas en la boca

A continuación, te dejamos una tabla resumen con los mejores trucos para curar las llagas en la boca. Esperamos que te ayuden a mejorar.

RemediosIngredientes¿Calma, cura o previene?
Agua con salAgua + salCalma y cura
ManzanillaAgua + manzanillaCalma y cura
Bicarbonato con salBicarbonato de socio + sal + aguaCalma y cura
HieloHieloCalma y cura
Agua oxigenadaAgua oxigenadaCalma, cura y previene
YogurYogur natural, 0% materia grasaCalma, cura y previene

Esto ha sido todo acerca de las llagas en la boca. Esperamos que te haya resultado interesante. ¿Conocías alguno de estos remedios? Si es así, cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.  

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here