manchas-de-pintura

Las manchas de pintura no son fáciles de eliminar. Seguro que más de una vez te has puesto a redecorar tu hogar y has tenido que pintar paredes, techos incluso puertas. Y seguro además que has sufrido algunas manchas de pintura en tus prendas favoritas. Ya que por mucho que te empeñes en protegerte con un buzo o ropa vieja, las manchas de pintura aparecen cuando menos te lo esperas. Un despiste, y ya tienes alguna mancha de pintura en tu ropa para siempre. Por eso hoy en demodaybelleza, te damos las claves para que aprendas a eliminar las manchas de pintura por siempre de tu ropa, incluso del suelo, de armarios, etc. ¿Estás preparado? Comenzamos.




Paso 1: Saber el tipo de manchas de pintura que tiene tu ropa

Para comenzar, hay que saber qué tipo de mancha es para saber cómo eliminarla. Hay dos tipos de pinturas diferentes:

  1. Pinturas con base de agua: Este tipo de pintura es utilizada para hacer manualidades, ya que se seca muy rápido pero son poco resistentes.
  2. Pinturas con base de aceite: en cambio esta pintura es más resistente y por eso es recomendada para superficies al aire libre. Así que lo más seguro es que hayas comprado pintura con base aceite para pintar tu hogar.

De todos modos, para saber cuál es el tipo de pintura que has utilizado, debes mirar el bote de pintura ya que allí se recogen las indicaciones sobre el tipo de pintura. Incluso muchas veces hay una pequeña indicación sobre cómo eliminar las manchas de pintura. Estas indicaciones te darán una orientación para eliminar las manchas de pintura. No obstante te recomendamos hagas caso a las que te damos en este artículo, ya que te ahorrarán mucho tiempo y verás cómo se quitan fácilmente.




Paso 2: Trucos para eliminar las manchas de pintura

correctores-de-colores-demodaybelleza

#1 Pinturas con base de agua | Eliminar manchas de pintura

Este tipo de manchas son las más fáciles de eliminar, aunque tiene su truco.

  1. Mezclar en un recipiente a partes iguales, agua y detergente de lavavajillas.
  2. Pon la ropa que tengas sucia del revés, es decir, desde el lado que no cayó la mancha, e introdúcela en la mezcla.
  3. Con la ayuda de un cepillo frota suavemente la ropa, hasta que la mancha se haya eliminado.
  4. Después métela en la lavadora y lávala de forma habitual.




#2 Pinturas con base de aceite | Eliminar manchas de pintura

Este tipo de manchas de pintura son más complicadas, y a veces imposibles de eliminar. Pero te damos los trucos para que puedas eliminar esas manchas de pintura de tu prenda favorita:

  1. Compra aguarrás, que el producto por excelencia que puede eliminar manchas de pintura secas con base de aceite.
  2. La idea es eliminar la mancha de pintura de tu ropa pero sin estropearla. Por eso hay que tener mucho cuidado ya que el aguarrás es un producto tóxico que puede dañarla.
  3. Hazte con unos guantes y mascarilla y abre las ventanas para que se ventile
  4. Coloca la prenda sobre una bayeta y humedécela con aguarrás justo en la zona en la que tienes las manchas de pintura.
  5. Deja que se ablande unos minutos la mancha con el aguarrás.
  6. Después con la ayuda de un cuchillo, rasca cuidadosamente la pintura para eliminarla.
  7. Después de rascar, aplica detergente de ropa sobre la mancha, y déjalo 2 horas a remojo.
  8. Una vez pasado este tiempo, introdúcelo en la lavadora y lávalo de forma habitual.




manchas-de-pintura

Ten en cuenta que éste proceso es el más recomendado, pero depende del tipo de prenda al que se te haya caído la pintura, de cuánto tiempo lleve la pintura en la prenda, etc. Depende de la situación la mancha se eliminará mejor o peor. Pero sin duda, éste es el proceso más recomendado para eliminar correctamente las manchas de pintura en base de aceite.

Manchas de pintura en zonas de la casa

Lo más habitual es que manches la ropa, si vas a pintar. Ya que antes de empezar una redecoración en el hogar, la habitual es forrar el resto de muebles, suelo, cristales, etc. con algún plástico o sábana vieja. No obstante puede que por algún descuido, hayas manchado alguno de estos muebles. Te damos los siguientes trucos para eliminar las manchas de pintura que hayas podido tener:




–          Eliminar manchas de pintura del suelo

Si el suelo es de baldosa, puedes utilizar la fregona con limpiador de suelos para eliminar la mancha de pintura. Lo complicado es quitar la pintura que se filtra por las juntas. En este caso, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes con jabón y agua para frotar junta por junta hasta eliminar la mancha de pintura.

–          Eliminar manchas de pintura de los cristales

En los cristales no es difícil de eliminar los restos de pintura. Para ello, hazte con una rasqueta especialmente indicada para vidrios. Humedece la rasqueta en alcohol y elimina una por una las manchas de pintura.

–          Eliminar manchas de pintura de la alfombra

Las alfombras son muy difíciles, ya que según el tejido con el que estén fabricadas, resultará muy complicado eliminar la mancha. Lo mejor es que leas las indicaciones que se recogen la etiqueta de la alfombra y proceder con ellas.




Esperamos que te haya gustado el artículo sobre cómo eliminar las manchas de pintura de la ropa. Si tienes cualquier sugerencia escríbenos un comentario. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here