mascarillas-para-el-acne

¿Buscas mascarillas para el acné efectivas? Este es el artículo que buscas. Basta ya de gastar dinero en mascarillas para el acné que no son eficaces. Es hora de conocer los ingredientes mágicos que harán que tus granitos se vayan. Hoy en demodaybelleza te traemos 10 mascarillas para el acné, que te encantarán. ¡Empezamos!

Las mejores mascarillas para el acné son aquellas que limpian los poros de la piel y que te ayudan a mantener la firmeza y textura de la piel. Estas que te proponemos ahora, son muy diferentes y serás tú quien decida qué mascarilla para el acné te va mejor para tu piel. Eso sí, tendrás que tener cuidado de no abusar de las mascarillas. Con una o dos veces por semana te bastará. Es importante dejar descansar la piel.

Mascarillas para el acné efectivas

Mascarillas de bicarbonato de sodio | Mascarillas para el acné

Si tenemos que elegir una mascarilla para granitos, sin duda ésta es una de las más acertadas. Además, el bicarbonato de sodio es un ingrediente que todos tenemos en casa. Para esta mascarilla sólo necesitas lo siguiente:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Revuélvelo bien y aplícalo sobre la cara previamente limpia, durante 20 minutos. Después puedes limpiar tu casa y verás lo suave y limpia que queda.

Mascarilla de huevo | Mascarillas para el acné

Claras de huevo | Mascarillas para el acné

Quizá esta mascarilla te parezca simple, pero desde luego tiene el efecto deseado: fuera granos. Lo único que necesitas es separar la clara de la yema. Batir las claras al punto de nieve y aplicarlo directamente sobre el rostro previamente limpio. Déjalo actuar durante 20 minutos y limpia tu cara con agua tibia. Si eres alérgica al huevo mejor pasa al siguiente truco.

mascarillas-para-el-acne

Yema de huevo | Mascarillas para el acné

La yema de huevo contiene vitamina A, y resulta que viene fenomenal para eliminar las cicatrices. Simplemente debes separar la clara del huevo y aplicar la yema directamente sobre tu piel durante 20 minutos. Después retírala con agua tibia y verás que piel más suave. Obviamente los resultados no son inmediatos pero si empiezas a usar este tipo de mascarillas para el acné, verás cómo disminuyen hasta desaparecer.

Tónico de albahaca | Mascarillas para el acné

Para realizar estas mascarillas para el acné sólo necesitarás:

  • Hojas de albahaca
  • Agua hirviendo

Lo único que tienes que hacer es una especie de infusión de albahaca y aplicártela sobre la piel durante 10 minutos. Después retíralo de la piel con la ayuda de un algodón.

Mascarilla de sal marina | Mascarillas para el acné

Esta mascarilla en realidad no es una mascarilla como tal, sino más bien un truco para que tus granos desaparezcan. Y es que el mar viene fenomenal por su gran contenido en sal, que ayuda a la eliminación de los granos. Si tienes una playa cerca, estás de suerte porque además de disfrutar podrás eliminar tus granos sin que te enteres. Si no, no te preocupes, puedes limpiar tu cara con agua y sal marina para que tus granos vayan desapareciendo.

Mascarilla de avena | Mascarillas para el acné

eliminar-los-puntos-negros

Las mascarillas de avena son un éxito asegurado. Ya os hemos hablado antes de ellas y ahora no iba a ser menos ya que son perfectas para la eliminación del acné. Tan solo necesitas mezclar un poco de avena en copos con agua hasta formar una pasta. Aplícalo en la piel durante 10 minutos y después retírala. Tu piel estará suave y sedosa en unos minutos.

Mascarilla de miel y manzana | Mascarillas para el acné

Para estas mascarillas para el acné sólo necesitarás:

  • 1 manzana grande
  • 4 cucharadas soperas de miel

La idea es triturar la manzana y una vez esté en puré mezclarla con la miel. Aplica la mezcla en la piel y déjalo actuar durante 10 minutos. Retírala con agua tibia. Verás qué suave e hidratada queda tu piel.

Mascarilla de tomate | Mascarillas para el acné

Esta sin duda es una de mis mascarillas para el acné preferidas. Y además sólo necesitas:

  • Dos tomates
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de zumo de limón

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta con ellos y aplícalo en la piel con la ayuda de una brocha. Una vez pasen 25 minutos, retíralo con agua tibia. Repite este proceso durante varias semanas y verás que los resultados son increíbles.

Mascarilla de aloe vera | Mascarillas para el acné

El aloe vera es uno de nuestros clásicos. La verdad es que es una de las opciones más completas porque no sólo te ayudará a eliminar los granitos sino que dará a tu piel la hidratación y nutrición de la que carece.

Para esta mascarilla necesitamos:

  • Aloe vera (un trozo)
  • 1 cucharadita de miel
  • Una cucharada de vino blanco
  • 2 cucharadas soperas de aceite de almendras

Revuélvelo todo y ya estará lista la mascarilla. Eso sí, para aplicarla, lo primero que debes hacer es darte un baño de vapor para que tus poros se abran. Entonces puedes aplicar esta mezcla, para que su efecto sea mayor. Déjalo reposar durante 15 minutos y ya puedes retirarlo. ¡Verás que funciona!

Mascarilla de plátano y yogur | Mascarillas para el acné

Esta mascarilla es fácil y muy útil que seguro te va a encantar. Para ello sólo necesitas:

  • 1 yogur
  • Una cucharada de miel
  • Medio plátano maduro

Una vez tengas los ingredientes mezclados homogéneamente, aplica la mascarilla en la piel. Déjala actuar durante 15 minutos y después retírala con agua tibia. ¡Verás qué piel más brillante se te queda!

Mascarilla de pepino | Mascarillas para el acné

como-eliminar-las-ojeras-remedios-caseros

El pepino es calma la piel y el romero actúa como un antiséptico. Por lo que la mezcla de ambos será lo que utilicemos para la última mascarilla para el acné.

Licua un pepino y échale unas gotas de aceite esencial de romero. Aplícalo sobre la piel afectada y déjalo actuar durante 20 minutos. Verás los resultados.

Resumen de las mascarillas para el acné

A continuación, te dejamos una tabla resumen donde puedes comprobar de forma visual, cuáles son las mascarillas para el acné más eficaces a corto plazo y cuál es el tiempo medio de aplicación de cada una de ellas. Si quieres saber más sobre el modo de elaboración, arriba tienes el detalle de cada una de ellas.

MascarillasIngredientesTiempo de aplicaciónEficacia
Bicarbonato de socioBicarbonato de sodio
Agua
20 minutosPreventivo
Yema de huevoYema de huevo20 minutosA partir de 15/30 días
Clara de huevoClaras al punto de nieve20 mintuosA partir de 7/15 días
Tónico de albahacaAlbahaca
Agua hirviendo
10 minutosA partir de 7/15 días
Sal marinaAgua
Sal marina
Limpieza diariaA partir de 15/30 días
AvenaAvena
Agua
10 minutosA partir de 15/30 días
Miel y manzanaManzana
Miel
10 minutosA partir de 15/30 días
TomateTomate
Azúcar
Limón
25 minutosA partir de 7/15 días
Aloe veraAloe vera
Miel
Vino blanco
Aceite de almendras
15 minutosA partir de 7/15 días
Plátano y yogurYogur
Plátano
Miel
15 minutosA partir de 7/15 días
PepinoPepino
Aceite de romero
20 minutosA partir de 7/15 días

Recomendaciones sobre las mascarillas para el acné

Por último, tienes que saber que no es recomendable aplicar más de dos veces por semana este tipo de mascarillas para el acné. Ya que al fin y al cabo estamos “agrediendo” la piel y no es bueno abusar de las mascarillas, independientemente de que sean hechas en casa con ingredientes naturales.

Brochas para aplicar las mascarillas para el acné

Esperamos que te haya gustado el artículo sobre mascarillas para el acné. ¿Con cuál de ellas te quedas? Nosotros con la de tomate y plátano con yogur. ¿Y tú? Escríbenos en un comentario tu opinión. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

12 Comentarios

  1. Me encantó este post!!! Muchas opciones!!! Y encima lo bueno es que el material es fácil de conseguir!!! Muchas gracias por la información!!! Muy buena!!!

    Besos!!!

  2. hola, desde mi adolescencia he tenido problemas con el acné, aplicándome cantidad de productos químicos y naturales sin conseguir nada que realmente me dejara satisfecha, indagando en Internet encontré tu artículo. gracias.

  3. definitivamente hare la mascarilla de platano. tengo justo los ingredientes en mi casa y me ha resultado o eso pienso super facil de preparar. gracias

  4. Entre una e las mascarillas para el acné que has mencionado, has hablado de usar aceite esencial de romero, el aceite de romero cqsero es lo mismo que aceite esencial? Es que me intereso y porque tengo aceite de romero casero y quiero hacer la nascarilla para el acne que recomiendas

    • Hola Marcelle, te contesto por partes. Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. En este sentido el aceite de romero es un aceite esencial que viene muy bien para el acné. Espero haber contestado a tu duda. Muchas gracias por tu comentario.

    • Hola Yasmina, lo primero, muchas gracias por tu comentario. Respondiendo a tu pregunta, lo recomendable es aplicarlo una vez por semana, como máximo dos. Ya que las mascarillas son algo más agresivas que la limpieza de cutis habitual y es preferible no irritar la piel. Espero haber contestado a tu pregunta. Muchas gracias por escribirnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here