¿Cómo ser hipster? Las 15 claves del estilo hipster

estilo-hipster-demodaybelleza-moda-hipster

Estilo Hipster

Si vives en una gran ciudad seguro que habrás asistido a la transformación de algún barrio degradado en otro completamente cool. Un cambio que se ha venido a llamar gentrificación y que se produce por la llegada de jóvenes urbanitas que buscan artículos vintage, alimentos bio y cualquier experiencia que tenga un poco de autencidad frente a las propuestas para masas. Así se explica el boom del distrito Dalston de londres, kreuzberg en berlin o Malasaña en Madrid.

Moda Hipster

La moda hipster cambia los ejes de moda de las ciudades, descongestionando las zonas históricas. Pero a medida que sus espacios favoritos se hacen populares, vuelven a desplazarse a otros. El efecto positivo es que barrios alejados del centro toman vida y se llenan de comercios innovadores.

¿Cómo ser hipster? 15 pasos básicos

estilo-hipster-demodaybelleza-5

1. Tus amigos también tienen que llevar el estilo hipster

Para poder saber cómo ser hipster, lo primero que debes hacer es conseguir que todos tus amigos lo sean, o buscarte unos que lo sean. ¿Por qué? Porque si no lo son, parecerás un freak, así que no intentes ser el rarito de tu grupo de amigos. La moda hipster es ir a todos los sitios en manada por eso es importante que te juntes con amigos de estilo hipster y así irás perfecto.

2. Vivir en un barrio chic y bohemio de estilo hipster

Un barrio residencial a las afueras de una gran ciudad no está a la moda hipster. Vivir en el centro de la ciudad en edificios antiguos y ligeramente modernizados, es lo que manda en el estilo hipster. Así que ya estás alquilando tu casa en el centro.

3. Look hipster: La barba

En el estilo hipster, la barba no es algo que lo lleve con exclusividad papa Noel, sino que es un must para ser hipster. La barba poblada, estilo naufrago, es el complemento clave del estilo hipster. ¿Cómo llevar la barba hipster? Perferiblemente hay que llevarla larga y con aspecto descuidado.

4. Las gafas, la nueva moda hipster

estilo-hipster-demodaybelleza-moda-hipster-7



Para ser un buen hipster, debes llevar gafas siempre con la montura de pasta. Por ejemplo las Wayfarer de toda la vida (de sol o graduadas) o las de tipo pera como las de Terry Richardson.

5. Marca estilo hipster con los tatuajes

estilo-hipster-demodaybelleza-6

Si quieres llevar un estilo hispter total, no puede faltarte llevar como mínimo un tatuaje visible. Preferiblemente debería tener motivos retro e irónicos. En cuanto a los piercings, y las dilataciones en los lóbulos también van perfectas para lucir un estilo hipster perfecto.

6. La moda hipster está en lo vintage

Serás gran usuario de las tiendas de segunda mano y mercadillos y de todas las prendas que tengan un cierto toque usado o gastado. El armario de tus abuelos puede llegar a ser una gran fuente de inspiración.

7. Aprende a posar con un estilo hipster

estilo-hipster-demodaybelleza-3



Todo un hipster adora las fotos y adora compartirlas en las redes sociales, pero no de cualquier forma. Para ser un buen hipster debes aprender a posar en tus selfies con un estilo hipster predeterminado. Recuerda que las poses hipster más solicitadas son las selfies, la super naturalidad, los planos solo de los pies, o haciendo el signo de la victoria.

8. Planes hipster

Especialmente en tu tiempo libre, debes ser un hipster auténtico y para ello deben de encantarte los bares antiguos con una luz infame y una barra un poco sucia donde sirven botellines con una tapa de patatas rancias. También te debe gustar a partir de ahora, ir al campo a pasear por el bosque, hacer barbacoas. Esto forma parte de esta autenticidad del estilo hipster.

9. Todo hipster tiene un perro

Pero no cualquier tipo de perro, no un chiguagua o un caniche sino un buen perro de talla grande tipo labrador. Siempre puedes ir con él a dar esos paseos por el campo como un auténtico hipster.

10. Muévete en bici o longboard

estilo-hipster-demodaybelleza



La bici es saludable, ecológica y todo hipster debe hacerse con una. No hay barrio hipster que no tenga bicis. Sí, además de la clásica bicicleta, te animas con el longboadr, es decir, la tabla de skate unos cuantos centímetros más larga de lo normal,  marcarás el estilo hipster más cool de tu barrio. Muchos de ellos piensan que hacer uso del metro o el autobús no va con su estilo de vida y optan por la bici o el longboard.

11. Tu música hipster: Los clásicos

David Bowie o  My Bloody Valentine, Sonic Youth, Morrissey, etc serán tus preferidos. ¿Sabías que Madonna es muy apreciada por los hipster?

12. Las películas del estilo hipster

estilo-hipster-demodaybelleza-4



Los hipster suelen ver muchas películas independientes y de bajo presupuesto. Así que si realmente quieres unirte a la moda hipster deberás estar al orden del día en este tema.

13. Tecnología hipster: Apple

La tecnología de todo hispter es Apple, de los pies a la cabeza: tendrás de todo; MacBook, iPhone, iPad, Apple TV…

14. El estilo de vida hipster: Instagram

Los hipster adoran Instagram ya que gracias a esta app se pueden utilizar diferentes filtros para dar estilo hispter a las fotos. Eso sí, hay ciertas fotos básicas que deberás subir a Instagram para ser un verdadero hipster: La comida, los pies o las nubes. Es algo que todos lo hacen y ya es algo imprescindible para tu profile de Instagram contar con estas fotos para ser un hipster total.

15. La comida hipster: Cupcakes

estilo-hipster-demodaybelleza-2

Como sabes ahora, las fotos de las comidas son un must para cualquier hipster. Pero ¿sabes cuál es la comida de todo hipster? Los cupcakes, sí, son esas magdalenas con una capa de fondant de colores por encima. No pueden faltar en la alimentación de un hipster, son una parte importante de su dieta. Podemos decir que los cupcakes son el postre y merienda oficial del estilo hipster.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here