monos-de-fiesta-demodaybelleza

Seguro que ya te has hecho con alguno de los monos de fiesta más bonitos para estas fiestas. Pero ¿estás segura de que es el que mejor te sienta?

Hoy en demodaybelleza® descubrimos las claves de los monos de fiesta. Veremos cuáles son los que más te favorecen según tu estructura ósea y además podrás aprender todo lo necesario para que llegado el momento de la compra, no tengas ninguna duda y sepas decidirte por el que mejor te sienta.

En muchas ocasiones nos decidimos por ropa y complementos que son preciosos y por eso mismo los compramos. Pero siempre hay algo que debes tener en cuenta. Tu personalidad y tu forma de ser, son claves para que cualquier cosa te siente bien o mal. No porque algo sea bonito va a quedarte bien, ya que en ese caso, la ropa te luce a ti y no tú a la ropa. Desde demodaybelleza®, nos gusta que aprendas todo lo necesario para que tú seas la protagonista de lo que llevas, y no al revés.

Bien, dicho esto, empezamos destapando todos los secretos que esconden los monos de fiesta, una de las prendas que marcan tendencia esta temporada. En inglés: Overall, Jumpsuit Playsuit.

Esta temporada pasada, hemos visto monos de fiesta en las mejores pasarelas y de todas las clases, desde los más elegantes para ir a algún evento hasta los más bohos para ir casual o informal.

Debemos tener cuidado con los monos de fiesta. Ya que aunque parezcan «inofensivos«, no a todos los tipos de cuerpo pueden favorecer este tipo de prendas. Por eso es muy importante saber todas las claves de los monos de fiesta o de vestir. Ya que si eres una persona sin demasiadas curvas (longilínea) y con las extremidades largas, no tendrás ningún problema en elegir el que más te guste.

Sin embargo, si eres una mujer con curvas deberás tener ciertas cosas en cuenta. Ya que como decía antes, estos monos de fiesta no son inofensivos, y pueden añadirnos volumen donde no queremos y hacernos ópticamente más bajitas. Así que hoy vamos a ver algunas pautas a tener en cuenta a la hora de comprar lo último en tendencia, los monos de fiesta.

Guía de uso de los monos de fiesta

monos-de-fiesta-demodaybelleza

#1 El color de los monos de vestir

Al elegir tu mono de vestir, fíjate en que el color te favorezca. Ya que  cuanto más oscuro sea el color, más te estiliza la figura. La palabra “oscuro” no significa ir de negro, sino que puedes optar por colores de temporada como el color vino, verde caqui, o un azul marino (creando un look navy)

Es importante que te decidas por un solo color. ¿Por qué solo de un color y no un estampado? El que los monos de fiesta sean de un solo color, te hará verte más alta, ya que el mono es de una sola pieza y hace que se vea una línea vertical estilizando tu figura. Sin embargo si eres de las que no pueden vivir sin estampado, en este caso te diré que no es recomendable. Los monos de fiesta con estampados, producen un efecto que pocas mujeres deseamos, aportan mucho volumen a tu silueta. Por eso, desde demodaybelleza® te recomendamos un solo color para tus monos de fiesta.

monos-de-fiesta-demodaybelleza-8

#2 El escote de los monos de fiesta

Esta zona es algo complicada para aconsejarte algo determinado, ya que cada uno tiene su personalidad y gusto con respecto a los escotes. Hay a quienes hasta en invierno llevar escote es indispensable y hay quienes no les gusta enseñar tanto sino insinuar. Por esto, creo que siendo algo tan personal, el dar un consejo acerca del tipo escote es complejo. No obstante me gustaría darte una pauta para que sepas cuál es el tipo de escote que mejor te va.

Los escotes más favorecedores para los monos de fiesta son:

  • Escote en V para definir cintura y hombros
  • Escotes corazónque nos define cintura y levanta el pecho
  • Escotes ovaladosque nos aportan una figura esbelta y suave al conjunto.
  • Escote en la espalda. Aportará elegancia a tu look.

Para decidirnos por uno de ellos, la clave está en que haya una armonía en el resto de detalles de tu mono de fiesta. Nos referimos a que si eliges un escote en V, debes guardar cierta armonía con el resto del mono. Es decir si lucimos escote, no luciremos piernas a la vez, o espalda. Ya que enseñar con una misma prenda diferentes partes del cuerpo no aporta elegancia ni clase a nuestra silueta.

monos-de-fiesta-demodaybelleza-3

#3 Mono de fiesta según tu silueta

En la mayoría de las ocaciones, los monos de fiesta no tienen cintura definida, y según qué tipo de mono de vestir elijas, posiblemente el principio del pantalón te quede descolocado, por la falta de cinturilla de muchos de ellos. Así que si eres una mujer con curvas te recomiendo que elijas un mono con cinturón para que marque una separación entre la parte de arriba y la de abajo.

Si tienes curvas y cintura definida debes buscar un mono que también lo tenga. Los lisos y sin forma no se te adaptarán a la silueta y te tirarán en algunas zonas y en otras se producirán bolsas anti-estéticas.

Si eres una persona sin curvas definidas, los monos de fiesta rectos te lucirán mucho mejor.

monos-de-fiesta-demodaybelleza-11

#4 El pantalón de los monos de fiesta

Si eres una mujer con curvas definidas, intenta evitar todo lo que lleve pinzas, frunces y bolsillos ya que aportará volumen a tu silueta.

Si eres de las que no tienes curvas definidas, puedes apostar por monos de fiesta que tengan pinzas en los pantalones. Te aportarán movimiento y volumen a tu figura.

monos-de-fiesta-demodaybelleza-9

#5 ¿Pantalón ancho o pitillo para tus monos de fiesta?

  • Los pantalones largoscuanto más anchos más bajita te van hacer.
  • Pantalones ajustadosa la pierna nos harán el efecto de tener la cadera más ancha.

Espero que te hayan servido los consejos sobre los monos de fiesta. Te dejo con las fotos que me saco una persona muy especial en uno de mis lugares favoritos ♥

monos-de-fiesta-demodaybelleza-2

monos-de-fiesta-demodaybelleza-5

monos-de-fiesta-demodaybelleza-4

monos-de-fiesta-demodaybelleza-7

Mono de fiesta – Pavana (Pamplona)

Stilletos – Zara

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here