Ojos hinchados, remedios para eliminarlos

2
38
ojos-hinchados

Tener los ojos hinchados es un trastorno ocular común, que refleja una apariencia cansada y enfermiza. Por eso la clave está en saber cuál es su origen para saber cómo solucionarlo. Hoy en demodaybelleza te damos 10 trucos para eliminar los ojos hinchados. ¡Empezamos!

¿Por qué tengo los ojos hinchados?

ojos-hinchados




Son muchas las causas por las que puedes tener los ojos hinchados. Las más comunes son, los nervios, el estrés y la ansiedad, además de descansar mal o no dormir suficiente. Sea cual sea la causa de este problema no te preocupes porque con estos 10 trucos tus ojos parecerán otros y no habrá ni rastro de ojeras ni hinchazón.




Normalmente, se tiende a tapar las ojeras con mucho maquillaje y esto es un grave error. Ya que con un exceso de maquillaje lo único que conseguiremos será aumentar y acentuar la hinchazón de los ojos. Así que ten cuidado con eso, y deja el maquillaje a un lado, y aplícate estos consejos.

Cómo eliminar los ojos hinchados

Te proponemos diferentes trucos para evitar la aparición de la hinchazón de los ojos.  La clave está en ser constante y seguir estos consejos siempre que puedas.

#1 Beber más agua | Ojos hinchados

La retención de líquidos es una de las causas principales de los ojos hinchados. Y la mejor forma de eliminar el exceso de líquidos es beber mucha agua y eliminar la sal de tus comidas. ¡Verás cómo poco a poco van desapareciendo!

#2 Remolacha




La remolacha es un alimento diurético y te será de gran ayuda para eliminar los ojos hinchados. Además de la remolacha puedes introducir en tu dieta alimentos como la piña, sandía, manzanas, uvas (mejor negras), pera, espárragos, etc.

#3 Descansar mínimo 8 horas| Ojos hinchados

contra-la-resaca-demodaybelleza

Otra de las causas de los ojos hinchados es la falta de sueño, por lo tanto debes intentar descansar como mínimo 8 horas. Y lo más importante es que esas horas de descanso sean desde las 23.00 hasta las 7.00 de la mañana, que es cuando más se descansa. Permanecer despierto demasiado tiempo, hará que tus ojos se esfuercen más y esto hace que el exceso de líquido se acumule en el área de los ojos. De ahí los ojos hinchados. Por lo que es imprescindible que duermas bien.

#4 Dormir boca arriba




Si tienes los ojos hinchados todas las mañanas y va disminuyendo a lo largo del día, esto es señal de que duerme boca abajo. Para evitar la hinchazón de los ojos por la mañana es imprescindible dormir boca arriba.

#5 Alergia bajo control | Ojos hinchados

Estos trucos y consejos caseros para eliminar la hinchazón de los ojos no te van a funcionar si sufres de alergia. Por eso es clave mantener la alergia controlada.

#6 No frotes tus ojos

No debes frotarte los ojos porque te causará mayor hinchazón. Asegúrate de quitarte las gafas o lentes de contacto antes de irte a dormir, para evitar la irritación.

#7 Hielo | Ojos hinchados




Una de las claves para los ojos hinchados es colocar un poco de frío, un cubito de hielo sobre el contorno de ojos para que se reduzca la inflamación. Repite este truco durante 10 minutos todas las noches. ¡Verás cómo desaparece la hinchazón de tus ojos! Es increíble.

#8 Evitar fumar y beber alcohol | Ojos hinchados

maquillaje-contra-la-resaca




El alcohol y el tabaco son lo peor para la piel y para los ojos también. No necesariamente desaparecerán los ojos hinchados, dejando el alcohol y el tabaco, pero tu piel estará más clara y esto hará que se disimulen más.

#9 Té verde y negro




El es clave para eliminar los ojos hinchados. Como sabes el té contiene teína y cafeína y esto ayuda a constreñir los vasos sanguíneos. Además gracias a las hierbas que contienen, que son anti-irritantes alivian el enrojecimiento y la inflamación.




¿Cómo aplicártelo? Introduce 2 bolsas de té en agua caliente y déjalas enfriar en el congelador. Una vez estén frías, colócalas sobre tus ojos y déjalas reposar durante 20 minutos. Introduce las bolsas de minutos. Repite el proceso 3 veces por semana y verás cómo la hinchazón de tus ojos desaparecen.

#10 Pepino | Ojos hinchados




El pepino, lo más usado para las ojeras, también será tu aliado para los ojos hinchados. Sus propiedades contraen los vasos sanguíneos y logran reducir la hinchazón en el área de los ojos. Aprovecha esos 20 minutos que te tumbas en el sofá para colocar una rodaja de pepino en cada uno de tus ojos para que eliminen tus ojos hinchados.




Recuerda ser constante y repetir nuestros remedios varias veces por semana para poder ver resultados. Esperamos que te haya gustado el artículo sobre cómo eliminar la hinchazón de los ojos. Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube para ver este y otros trucos. En demodaybelleza lo que buscamos es sacarte el máximo partido y que seas tu la que brille, así que esperamos que te pases por aquí. Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

2 Comentarios

  1. Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta maravilla. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here