panuelos-de-bolsillo

panuelos-de-bolsillo




Hoy en demodaybelleza os traemos un post que muchos me habéis pedido por Youtube. Hablamos de la guía completa sobre pañuelos de bolsillo. Es decir, cuándo y cómo ponerse el pañuelo de bolsillo, con qué tipo de corbatas pega un pañuelo de bolsillo, etc. También os dejo un vídeo nuevo de cómo doblar pañuelos de bolsillo de forma casual, chic, elegante y clásico renovado. Creo sin duda, que estas 4 formas de doblar el pañuelo de bolsillo, te harán brillar esta nueva temporada. ¿Te animas a probarlos todos?

Antes de aprender a doblar pañuelos de bolsillo, te contamos cómo y cuándo llevar o no el pañuelo de bolsillo.

¿Cómo y cuándo llevar pañuelos de bolsillo?

panuelos-de-bolsillo-elegante




#1 Pañuelos de bolsillo y corbata

El pañuelo de bolsillo nunca deben de ir a juego con la corbata. Es una combinación de muy mal gusto ir con la corbata y el pañuelo igual. El motivo de que quede fatal, es que si la corbata y el pañuelo de bolsillo son iguales, vas a crear saturación excesiva  y además, no vas a lograr diferenciar tu pañuelo del resto de elementos del look. Así que si estás pensando en ponerte pañuelos de bolsillo, apuesta por uno que contraste con tu corbata.

 #2 Pañuelos de bolsillo y camisas

En este caso, los pañuelos de bolsillo que combinen con la camisa, son un acierto seguro y una garantía de acierto. Un buen uso de los pañuelos de bolsillo es, sin duda, pedirle a tu sastre que te haga un pañuelo con la misma tela que la camisa. Este caso, está especialmente indicado para cuando no llevemos corbata. No obstante, si la camisa es estampada, de cuadros o rayas, es mejor evitar que el pañuelo de bolsillo sea igual, ya que puede crear saturación.

La combinación más favorable de camisas y pañuelos de bolsillo, es cuando son tejidos lisos.

#3 Pañuelos de bolsillo y chalecos

Cuando te pongas un chaleco que sea diferente de la chaqueta de traje, acertarás si combinas el pañuelo de bolsillo con el chaleco.

#4 Uso de los pañuelos de bolsillo blancos

El pañuelo blanco es siempre un comodín elegante porque combina con todo y sienta siempre fenomenal. Pero recuerda que es el color que marca el protocolo para vestir por la noche, y es el único que debe llevarse en ceremonias.

panuelos-de-bolsillo-clásico-renovado




Para estas ocasiones de boda o coctel por la tarde/noche, hay que doblar los pañuelos de bolsillo en paralelo al borde del bolsillo de la chaqueta, como te indico en la foto de arriba y más abajo en el vídeo.

#5 Pañuelos de bolsillo con ribetes

Si tienes un pañuelo de bolsillo con ribetes debes procurar que éstos combinen con los tonos de la corbata. Conseguirás un efecto muy interesante y armonioso.

#6 Pañuelos de bolsillo con camisas de ribetes

Si llevas una camisa que tiene los puños y el cuello una tela diferente de las del resto de la camisa, debes combinar el pañuelo de bolsillo con la tela del cuello y los puños, siempre que sea una tela más clara que las del cuerpo de la camisa, cosa que suele ser lo habitual.

Consejos para llevar pañuelos de bolsillo

panuelos-de-bolsillo-italiano




Los pañuelos de bolsillo personalizan cualquier traje discreto y al ser un accesorio totalmente personal, hará que diferencies de los demás.

Normalmente el pañuelo de bolsillo están indicados especialmente para looks formales, pero cada vez más, se llevan con cualquier tipo de blazer de forma casual y sport dándoles un toque de lo más chic. Por eso anímate con el pañuelo de bolsillo esta nueva temporada.

Eso sí, uno de los trucos para escoger bien tu pañuelo, es elegirlo una vez ya tengas el look decidido. El pañuelo debe ser lo último que se elija al vestirse, para que se tea más fácil combinarlo con armonía.

Si te animas a comprarte un pañuelo, ten en cuenta el color. Hay una variedad ilimitada en pañuelos, desde estampados, hasta colores lisos intensos, etc. Elijas lo que elijas, ten en cuenta los consejos que te hemos dado en la primera parte para que aciertes.

Aunque existen versiones en lino y seda, el algodón tiene un efecto más masculino, discreto y ligero. Los bordes deben estar cosidos a mano.

panuelos-de-bolsillo-casual

¿Cómo doblar pañuelos de bolsillo?

Los pañuelos se pueden doblar de muchas formas. En nuestro anterior post y vídeo tutorial te muestro varias formas de doblar un pañuelo de bolsillo, y esta vez te voy a mostrar otros con los que vas a arrasar esta nueva temporada.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

1 Comentario

  1. Yo estoy en linea con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here