Pies resecos | Remedios para pies resecos

pies-resecos-remedios

Pies resecos. Llega el buen tiempo y con él, la hora de destapar los pies. Es lógico que después de un tiempo escondidos, tus pies necesiten una puesta a punto. Para ello, en demodaybelleza te damos lo siguientes trucos. Es hora de lucir tus pies.

Pies resecos, remedios

Paso 1: Pedicura completa | Remedios para pies resecos

Aunque durante el invierno te hagas la pedicura, quizá no sea suficiente. Nuestra recomendación es que te hagas una pedicura completa, para eliminar todas las durezas de los pies y prepararlos para el calor. Los pies se exponen a posibles infecciones con la exposición a temperaturas altas y el destape. Además de eso, el pie suda más, aparecen heridas provocadas por el cambio de calzado, ampollas, grietas, rozaduras, etc. Por eso lo mejor es una pedicura al completo. Si lo prefieres también puedes realizarlo tú misma en casa. Para ello, introduce tus pies en un recipiente con agua templada y jabón neutro. Después elimina las durezas de tus pies con la ayuda de una lima para pies. Te recomendamos éstas:

Paso 2: Seca bien tus pies | Remedios para pies resecos

Otro punto importante para evitar los pies resecos es un buen secado. Parece una obviedad pero resulta que según los expertos, el no secar correctamente los pies provoca la aparición de hongos. Si no tienes mucho tiempo y por eso secas tus pies sin mucho cuidado, te recomendamos usar el secador de pelo. Con él, tus pies se secarán más rápido y así evitarás cualquier humedad que provoque hongos en tus pies.

Paso 3: Nutre tus pies correctamente | Remedios para pies resecos

Una vez tus pies estén totalmente secos, llega la hora de hidratarlos. Para ello nuestra recomendación es que utilices un hidratante diario para mantener una piel elástica y tersa y olvidarte de los pies resecos. Para nutrir tus pies en profundidad te recomendamos que utilices vaselina líquida y una buena crema con urea:


Paso 4: Hidrata tus pies | Remedios para pies resecos

Adicionalmente a lo comentado anteriormente, también te recomendamos los siguientes tipos de formatos para hidratar tus pies y olvidarte de los pies resecos.

Bálsamo adecuado

Si prefieres comprar un bálsamo para pies resecos, lo mejor es que apuestes por aquellos que tengan aloe vera y urea. De esta forma evitarás la pérdida de agua en la zona, que provocará la disminución de pies resecos. Te recomendamos uno más:

Crema reparadora

Mascarilla

Spray refrescante

Exfoliante para pies

Limar asperezas

Además de los productos, también es importante limar el talón con una piedra pómez:

Paso 5 : Cuida tu hábitos y no tendrás pies resecos

Buen calzado

Es importante que además de asear, nutrir e hidratar tus pies, utilices un calzado cómodo. Siempre que cambies de calzado, notarás cómo el pie sufre. Por eso es importante que aunque cambies de estación y con ella el calzado, la horma del zapato sea siempre la misma. De esta forma el pie no sufrirá tanto y evitarás los pies resecos.

Evita el tacón

Lo ideal es no usar tacón. El tacón y sobre todo aquellos zapatos que tienen las puntas estrechas, casualmente los que más estilizan, son los peores. Son los que causan juanetes por el estrecho hueco que hay para colocar correctamente los dedos de los pies. Adicionalmente, el tacón aconsejable es de 2,5 y 4 centímetros de altura. Los zapatos que tengan más tacón, te pasarán factura.

Tomar el sol

Es bueno tomar el sol y más todavía que el sol le dé a tus pies. Pero protégelos con una buena protección solar para evitar quemaduras y evitar los pies resecos.

Esto ha sido todo acerca de los remedios para pies resecos. Esperamos que os haya servido el post. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here