probadores-trampas-demodaybelleza

No hay nada que guste menos que entrar a los probadores de las tiendas. Ya no solo por las interminables colas que se forman y la larga espera, sino porque cada uno te hace ver diferente. Hay quien dice que se ha convertido en un suplicio entrar en los probadores. Por eso hoy en demodaybelleza, investigamos por qué los probadores nos hacen vernos distintos y te damos las claves para mejorar tu experiencia.




No te dejes engañar por los probadores

¿Has oído alguna vez eso de la luz de “las luces de los probadores me hace pálida”? O aquello de ¿”por qué los espejos de los probadores me hacen gorda”? Todas estas preguntas se las hacen muchas personas. Y es que los espejos con defectos, la luz, el aire viciado, la temperatura, etc. hacen que lo que te había parecido un buen vestido, una vez que cierras la cortina de los probadores, hacen que te parezca horrible.

Perchas acumuladas, ropa por todas partes y temperaturas demasiado bajas o muy altas que parece que entras en un horno. Éstos son los motivos que convierten en una pesadilla para muchos ir de compras. Por eso otros prefieren realizar la compra online por verse en casa delante de su espejo y no pasar por el infierno de los probadores.

También te puede interesar:




Hoy en demodaybelleza te mostramos en qué factores debe fijarte para no dejarte engañar por los probadores de las tiendas.

Factores trampa de los probadores

Un probador es una trampa. Es el lugar donde se toma la decisión más importante, la compra. Es el campo de selfies, los complejos y las dudas. Un campo de batalla creado con una única estrategia: vender. A continuación te mostramos los factores trampa que debes tener en cuenta a la hora de entrar en los probadores.




#1 El espacio | Factores trampa de los probadores

Hay probadores que son demasiado pequeños, huelen a sudor, no están limpios del todo y encima la cortina no deja lugar a la intimidad. Todo esto, hace que el simple hecho de quitarse la ropa se convierta en una prueba de humor amarillo. Las tiendas lo saben, y es esto mismo, lo que nos hace comprar de forma más compulsiva que probándonos la ropa cómodamente y estando relajados para tomar una decisión sensata.

#2 La luz | Factores trampa de los probadores

probadores-demodaybelleza




La luz de los probadores es otro de los factores clave a la hora de comprar. Y la principal culpable que potencia nuestros defectos. Lo cierto es que la luz está siempre dirigida hacia las prendas. De esta forma, sólo se potencia la prenda, dejándote a ti en segundo lugar. Muchas veces ese el factor por el que tu cara está oscura y no puedes comprobar si realmente la prenda te favorece o no. Es una técnica de venta. Aunque es difícil de entender por qué siguen pensando que es mejor potenciar la ropa, dejando a la vista todos nuestros defectos (estrías, lunares, celulitis) antes que potenciar al cliente. No obstante, siempre puedes solicitar salir a la calle para ver el tono real de la prenda.

#3 Los espejos | Factores trampa de los probadores

¿Realmente los espejos están trucados para vernos más delgadas? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos. Pero no es del todo cierto. A lo largo del año pasan miles de personas por los probadores y no todas quieren verse más delgadas. Por lo que esta afirmación de que los espejos estén trucados es incorrecta. No obstante, su colocación puede distorsionar tu imagen. Por ejemplo, el largo del espejo, su peso, los clavos que lo mantienen fijo, etc. hacen que se refleje otra realidad.




Según afirma la psicóloga clínica y directora de la Fundación ABB, Raquel Linares, en la revista S Moda, el estado de ánimo influye mucho más en cómo te ves, que el propio probador.

#4 Las tallas | Factores trampa de los probadores

Otro de los puntos clave, la talla. ¿Te preguntas por qué teniendo un pantalón del mismo modelo en tu casa, no te abrocha la misma talla? Las tallas no están homogeneizadas. Esto hace que aunque tengas una 36, 40, 44 o la que tengas, no siempre te quede bien tu talla. Y esto no es porque hayas engordado, sino porque las tallas no están unificadas.

Y aunque comprar por internet sea lo más cómodo ya que puedes probarte las prendas en casa con toda tranquilidad, no todos piensan lo mismo. De hecho, según una investigación de la agencia Allen & Gerritsen, el 71% de los clientes son más propensos a comprar ropa, después de habérsela probado.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

#5 Puerta o cortina | Factores trampa de los probadores

probadores-trampas-demodaybelleza




Aquí también hay debate. ¿Prefieres una cortina o una puerta? La respuesta está clara. A nadie le gusta desnudarse con una cortina que nunca acaba de cerrarse y deja a ambos lados rendijas. Hace que probarse ropa se convierta en algo inquietante.

Aquí la respuesta es muy evidente. Cuánto más caro es el ticket medio, más intimidad tienes para probarte la ropa. No es lo mismo irte a Primark donde los probadores se cierran con una cortina que no termina de cerrarse, que irte al propio El Corte Inglés, donde tienes puertas con pestillo.




#6 Con cuántas prendas entrar | Factores trampa de los probadores

“¿Cuántas lleva?” Típica pregunta que oímos al entrar en los probadores. Esto tiene sentido en tiendas como Primark ya que la ropa no tiene alarma, y es más complicado seguir el rastro. En cambio en tiendas como Zara, no necesitan alarmar sus prendas ya que cada una de ellas tiene un microchip que permite seguir su rastro fácilmente.

#7 Música | Factores trampa de los probadores

La música está directamente relacionada con el neuromarketing. Y es que la música provoca comportamientos diferentes en personas distintas.  Adicionalmente, sirve de herramienta para segmentar el tipo de cliente: por edad e incluso por escala social. Esta es una estrategia que se ha convertido en el mejor secreto de Inditex.




Esto ha sido todo acerca de las trampas de los probadores. ¿Te ha gustado? ¿Conocías todos estos factores? Cuéntanos tu experiencia en un comentario. Estaremos encantados de escucharte. Muchas gracias por elegirnos.




Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here