protector-solar-para-el-pelo

¿Buscas protector solar para el pelo? Si es así, quizá te preguntes, si es mejor el spray, el aceite o la mascarilla. Hay muchas variedades de protector solar para el pelo. Y seguramente cualquiera de ellas puede funcionarte, pero ¿cuál elegir?

En verano el sol no es el único agente externo que daña tu cabello. El agua, la sal del mar, el cloro de las piscinas, el viento, la arena de la playa, etc. Todo afecta a tu cabello. Tu pelo pierde su protección hidrolipídica, dañando el cabello provocando un aspecto apagado, áspero y quebradizo. Hoy en demodaybelleza te damos las claves para que elijas el mejor protector solar para el pelo y presumir de melena este verano. ¡Empezamos!

como-proteger-cabello-sol

Qué protector solar para el pelo es el adecuado para mí

Para saber qué tipo de protector solar para el pelo es el indicado para ti, lo primero que debes saber son las diferencias entre unos y otros. Y es que al igual que no cualquier crema solar te va bien para tu piel, lo mismo sucede con el protector solar para el pelo. Por suerte la tecnología ha avanzado y hay muchas opciones para tu cabello.

Tipo de protector solar para el pelo

Aceites | Protector solar para el pelo

protector-solar-para-el-pelo

El aceite, como protector solar para el pelo, es perfecto para llevarlo a la playa o piscina. Lo mejor es ir aplicando el producto durante todo el tiempo que tu cabello esté expuesto al sol ya que evitará que se dañe por el cloro, la sal y el sol. Además, será mucho más fácil peinarlo si lo mojas. Si tienes el pelo teñido o con mechas, te recomendamos el uso del aceite porque te permitirá actuar de escudo evitando la decoloración del mismo.

Entre los aceites, podríamos destacar los siguientes:

  • Aceite de coco
  • Aceite de Monoï

Estos aceites son puros y aunque se han puesto de moda en los últimos años, son aceites que se han usado siempre para el cuidado del cabello. Son hidratantes y ayudan a nutrir la fibra capilar evitando la sequedad provocada por el sol. Con ellos conseguirás que el pelo esté hidratado, y no pierda flexibilidad evitando romperse.

No todo son ventajas. Este tipo de aceites, tienen una carencia: no tienen SPF, factor de protección solar. Por eso es recomendable aplicar el aceite en medios y puntas antes de salir de casa. Y proteger el cabello con un sombrero o pañuelo durante la exposición solar. ¡Así se mantendrá tu cabello perfecto!

Mascarillas | Protector solar para el pelo

cepillos-para-el-cabello

Las mascarillas son estupendas para hidratar y nutrir tu cabello tras la exposición solar. Nuestra recomendación es que para la exposición solar utilices el aceite y como afersun, después del sol, utilices la mascarilla reparadora.

Para ello, nuestra recomendación es que a la hora de elegir las mascarillas te fijes en que llevan los siguientes ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Manteca de karité
  • Aceite de argán

Estos ingredientes te ayudarán a hidratar en profundidad el cabello y a sellar las fibras capilares. Hay quien se aplica la mascarilla mientras toma el sol, pero ten en cuenta que no tiene factor de protección solar. Tu cabello estará expuesto a los rayos de sol y no estará totalmente protegido. Por eso, es mejor utilizarlo para después de tomar el sol.

Spray | Protector solar para el pelo

perfume-para-cabello

Por último el spray, es uno de tus aliados para el agua. Ya que es mucho más resistente al agua que los anteriores. Eso sí, fíjate en que lleve los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Cera de abeja
  • Aceite de ricino
  • Extracto de caléndula
  • Romero

Lo bueno de los sprays es que además de hidratar tu cabello, estarás protegiéndolo de los rayos UV, ya que tiene factor de protección solar. Eso sí, muchos de ellos tienen algo de alcohol. Es importante que evites comprar sprays con alcohol, ya que con la exposición al sol,  quemarán tu cabello.

Ingredientes más efectivos como protector solar para el pelo

Por último nos gustaría recomendarte los siguientes ingredientes como protector solar para el pelo eficiente. Si ya tienes un protector solar para el pelo en casa, o quieres comprar uno que ya te hayan recomendado, fíjate en que tenga los siguientes ingredientes. Ya que con estos, no pondrás tu pelo en peligro:

  • Aceite de oliva
  • Cera de abeja
  • Aceite de ricino
  • Extracto de caléndula
  • Romero

Esto ha sido todo acerca del protector solar para el pelo. Espero que sepas elegir bien qué es lo que más te conviene en cada momento para evitar dañar tu pelo durante el verano. Déjanos un comentario y te contestaremos. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here