relleno-de-labios-demodaybelleza

¿Buscas relleno de labios? Muchas famosas optan por este tipo de retoques sin que te des cuenta. Y es que una pequeña inyección, puede dar a tus labios el aspecto voluptuoso y carnoso que siempre has querido. Eso sí, antes que recurrir al primero que se te ocurra, debes saber que hay muchas opciones. Desde relleno de labios permanente hasta semipermanente o temporal. Hoy en demodaybelleza, te lo contamos todo.

Técnicas de relleno de labios

En tan sólo 30 minutos, puedes tener unos labios mucho más voluminosos. Además en la mayoría de los casos que os contamos a continuación, no hace falta anestesia. Ya que el mismo relleno contiene lidocaína y/o cualquier otro elemento anestésico tópico. Los resultados del relleno de labios son temporales, ya que el relleno se absorbe y se descompone en cuatro o seis meses. ¿Quieres saber cuál es el tipo de relleno de labios que más te convence? Descubre cuáles son los que más se utilizan y valora tu misma cuál es el adecuado para ti.

Relleno de labios con colágeno

arrugas-en-los-labios

Hay dos tipos de colágeno, el bovino y el humano. Uno de estos será tu opción para el relleno de labios. Te explicamos más en detalle en qué consiste cada una de estas opciones:

Relleno de labios con bovino

El bovino, se extrae del tejido de las vacas. Debes saber que existe tan solo un 3% de probabilidad de que te genere alergia. Por eso, antes del relleno de labios, deben hacerte una prueba de alergia para saber si te producirá una reacción alérgica o no. Aquí el más famoso es el Zyderm®, usado en más de 2 millones de pacientes en todo el mundo. Aunque también existe otro llamado, Artecoll® que permanece en el labio aun cuando se ha absorbido el colágeno. Por lo que si buscas una opción más duradera, esta segunda sería tu elección.

Relleno de labios con colágeno humano

Por otro lado, también existe el colágeno humano, obtenido de cadáveres o de exceso de piel extraída durante las cirugías. En este tipo de colágenos, existen más opciones:

  • Dermalogen
  • Cymetra™
  • Autologen
  • Fascian™
  • Cosmoderm™
  • Cosmoplast™

Lógicamente, gracias a la biocompatibilidad, en este tipo de colágenos no hace falta una prueba de alergia antes del tratamiento de relleno de labios. Esta es una buena alternativa si no toleras el colágeno bovino.

Relleno de labios con ácido hialurónico

Además del colágeno, también tienes una segunda opción para el relleno de labios. Se trata de inyectar ácido hialurónico, sustancia biodegradable.  Esta sustancia transparente, no sólo rellenará tus labios sino que su efecto será más duradero que con el aumento de labios de colágeno. ¿Por qué? Porque se unen con moléculas de agua una vez que se inyectan en los labios. Según los expertos, su duración puede alcanzar hasta los 18 meses. Para este tipo de rellenos están:

  • Restylane®
  • Perlane®
  • Dermalive®

El relleno de labios con ácido hialurónico no necesita de pruebas de alergia previas.

Tratamiento con ácido hialurónico

El producto se administra con pomada anestésica, para evitar molestias. Las agujas son muy finas y el pinchazo es, según dicen, prácticamente inapreciable. Los expertos recomiendan hacer el relleno de labios en varias sesiones.

Tiempo tratamiento | Relleno de labios

  • 15-20 minutos de anestesia
  • No requiere hospitalización
  • 3 días de recuperación
  • Los efectos son inmediatos desde la primera sesión
  • Resultados temporales (18 meses aproximadamente)

Ventajas del aumeunto de labios

relleno-de-labios-demodaybelleza

  • Labios más carnosos y voluptuosos
  • Delimita el contorno de los labios
  • Si tienes los labios poco proporcionados, conseguirás armonía en tu rostro
  • El ácido hialurónico es una sustancia segura por ser reabsorbible

En qué consiste el tratamiento de relleno de labios

Primeramente limpian la zona a tratar, el labio y administran anestesia local. Una vez que ha hecho efecto la anestesia, inyectan el ácido hialurónico en los labios, perfilándolos y sobre todo marcando bien el arco de cupido. (El arco de cupido es la parte central del labio superior). Para finalizar, el médico realiza un masaje que ayuda a distribuir el ácido hialurónico inyectado. No es aconsejable que te inyectes una cantidad muy alta de ácido hialurónico. Confía en el médico ya que sabrá darte el volumen apropiado según tus proporciones y dará a tu rostro la armonía que buscas.

Cuidados tras el tratamiento de relleno de labios

Gracias a que el ácido hialurónico es un tratamiento natural, no hacen falta cuidados específicos post tratamiento. No obstante, los expertos aconsejan no maquillarse durante 1 o 3 días y que eviten la exposición solar. Después de esto, el paciente puede reanudar su vida con normalidad.

Contraindicaciones del relleno de labios

El ácido hialurónico no está indicado para personas que tienen hipersensibilidad a esta sustancia. Tampoco para aquellas personas que tengan heridas. En este caso, una vez que no tengas heridas, puedes aplicarte el tratamiento.

Esto ha sido todo acerca del relleno de labios. ¿Te animas a probarlo? Nuestra recomendación es que apuestes por el aumento de labios de ácido hialurónico. Ya que es una sustancia natural que tiene más ventajas y un efecto más duradero que el de colágeno. ¿Te has hecho un relleno de labios ya? Cuéntanos tu experiencia dejándonos un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here