rodillo-de-micro-agujas

Rodillo micro agujas o skinroller

Rodillo micro agujas o skinroller. ¿Lo conoces? ¿Sabes cómo usarlo y en qué te beneficia? Estamos seguros de que una vez que descubras el rodillo micro agujas, no podrás dejas de usarlo. Y se convertirá en uno de tus básicos de rutina de belleza. Y es que, lograr maximizar el efecto de tus cosméticos no tiene precio. Con el rodillo micro agujas, tu piel se rejuvenece sin tener que pasar por el médico. Hoy en demodaybelleza te damos los mejores trucos para que aproveches tu rodillo micro agujas al máximo.

Es normal que a priori, y sin saber mucho sobre el tema,  tengas miedo al rodillo micro agujas. Y es que todos hemos temido a las agujas alguna vez en la vida. Pero una vez que pierdes ese miedo, verás que el rodillo micro agujas será tu gran aliado en cuanto a belleza se trate.

Qué es el rodillo micro agujas

El rodillo micro agujas se trata de un cilindro cubierto de pequeñas micro agujas. Suele medir entre 0,5 y 2,5 milímetros. De esta forma realiza pequeñas perforaciones a nivel dérmico que se cierran entre 60 y 90 minutos después.

Para qué sirve el rodillo micro agujas

Gracias a las micro perforaciones que realizan las agujas del rodillo, tu piel absorberá mejor la crema o sérum que apliques sobre tu piel. De esta forma, multiplicarás los beneficios y propiedades de los cosméticos que usas habitualmente.

Rodillo micro agujas vs rodillo de jade

El rodillo micro agujas tiene un funcionamiento parecido al roller de jade. Pero no son lo mismo. El roller de jade, compuesto de piedra de jade, se pasa por la piel, previamente limpia, para favorecer la circulación sanguínea de la misma. En cambio, el rodillo micro agujas, ayuda a que tus cosméticos penetren más en la dermis.

Cómo se usa el rodillo micro agujas

rodillo-de-micro-agujas

Antes, el uso de este tipo de herramientas estaba reservado solo a los centros de estética. Pero la comodidad ha llegado a nuestras vidas. Ahora podemos utilizar este tipo de herramientas en casa de forma diaria sin tener que acudir a un centro especializado. De hecho su uso es muy sencillo. A la hora de usar el rodillo micro agujas, solo tienes que prestar atención al movimiento. Hay que seguir una ruta determinada para activar la piel correctamente. Eso sí, antes de empezar a usar el rodillo, conviene lavar bien tu cara, ya que en caso contrario, podrías introducir suciedad en tu propia piel. La limpieza es muy importante.

Una vez tengas la piel totalmente limpia, la ruta que debes seguir, es la siguiente:

  1. Primeramente el rodillo debe atravesar tu piel de forma horizontal
  2. Segundo de forma vertical
  3. De forma oblicua

De esta forma el rodillo podrá penetrar mejor la capa más superficial de la piel. Gracias a esta ruta, tu piel podrá respirar y quedará expuesta a los cosméticos que apliques.

Beneficios del rodillo micro agujas

No solo te ayuda a maximizar los efectos de los cosméticos que utilices. Sino que también te ayuda en lo siguiente:

  • Regeneración de la piel, ya que las micro agujas favorecen la producción de colágeno y elastina
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Alisa la superficie de tu piel, dejándola renovada
  • Estimula la producción de componentes naturales

Varias celébrities han confesado que les encanta el rodillo micro agujas. Lo han incorporado en su rutina de belleza habitual.

Cómo elegir el mejor rodillo micro agujas

Para que te has una idea de lo que suelen costar estos rodillos, uno de los primero que llegó al mercado y que se utiliza en el centro Tacha, uno de los salones de belleza más conocido de Madrid, es el Skinrölla, valorado en 139€. Pero también hay algún otro más económico.

Fíjate en los materiales

Lo bueno de éste modelo, es que fue uno de los primeros rodillo micro agujas de uso doméstico, y sus agujas son de aleación de titanio. Es importante que a la hora de comprar este tipo productos, te fijes en los materiales. El titanio, es un material muy sólido que evitará que las agujas se doblen o se rompan y dañen tu piel, dejando heridas o cicatrices. Como ves, es un detalle muy importante para evitar molestias.

Fíjate en las agujas

En cuanto a las agujas, comienza por los de 0,5mm, de esta forma no afectarán a terminaciones nerviosas. Además, es aconsejable cambiar las agujas cada 3 – 6 meses. Cuando tengas más práctica con este tipo de rodillo micro agujas, puedes probar con uno de 1,5 mm. Los hay desde los 0,5 mm hasta los 2, 5 mm.

Dónde comprar este tipo de rodillo micro agujas

Te dejamos con algunas de nuestras recomendaciones.
Opción 1:

Opción 2:

Opción 3:

Esto ha sido todo acerca de este tipo de rodillo micro agujas. Esperamos que te haya gustado el artículo. ¿Te animas a probarlos? Cuéntanoslo en un comentario. Y ahora, síguenos también en instagram. Podrás vernos directamente cómo aplicamos este tipo de productos a nuestra rutina de belleza diaria. Muchas gracias por elegirnos.

Rodillo micro agujas o skinroller
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *