Ropa para mujeres bajitas

ropa-para-mujeres-bajitas

Ser alta o ser bajita, cualquiera de las dos tiene sus ventajas y sus desventajas. En el caso de hoy, te damos los mejores tips de ropa para mujeres bajitas. No se trata de comprar ropa distinta, sino más bien de saber escoger bien el tipo de ropa que más te favorece.




Lo más importante es que lleves lo que lleves, te sientas cómoda y estupenda.  La confianza y una buena sonrisa son el complemento perfecto.

Consejos de ropa para mujeres bajitas

#1 Colores monocromáticos | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Los colores monocromáticos son la mejor elección en ropa para mujeres bajitas. Ir de arriba debajo de un solo color, puede alargar tu silueta más que si combinas distintos colores. Ya que pueden romper la largura de tu silueta. Así que si quieres saber qué ropa para mujeres bajitas ponerte, puedes apostar por vestir del mismo color desde la cabeza a los pies.  ¡Verás la diferencia!

#2 Tacones | Consejos de ropa para mujeres bajitas




Este truco es uno de los más usados por todas. Y es que cuando una mujer quiere ser más alta, no suele pensar en otra cosa que en ponerse tacones. Realmente es lo más eficaz. ¡Pero ten cuidado! No obstante, con unos tacones altos, tus piernas parecerán más largas, pero visualmente su silueta puede no verse proporcionada.

¿Por qué? Porque si con los tacones aumentas la largura de tus piernas, tu torso seguirá siendo pequeño. Por eso apuesta por vestidos para asegurar que tu silueta esté siempre proporcionada.

#3 Pantalones de talle alto |Consejos de ropa para mujeres bajitas

Si quieres conseguir unas piernas XL, lo único que tienes que hacer es conseguir pantalones de talle alto. Así tus piernas se alargarán visualmente. Ten en cuenta que tu torso se verá disminuido, por lo que apuesta por colores claros para que se vea más grande. Puedes apostar por pantalones largos, cortos o incluso faldas. Pero eso sí, recuerda que sean de talle alto.

#4 Vestidos maxi | Consejos de ropa para mujeres bajitas




Los vestidos maxi no tienen por qué darte miedo. La verdad es que sientan fenomenal. Así que si estás buscando ropa para mujeres bajitas, ésta, sin duda es una de tus prendas. Eso sí, ten cuidado con los vestidos maxi plisados. No te van a favorecer tanto como los vestidos maxi lisos y pegaditos. Así que tu apuesta segura serán los vestidos monocolor rectos.

#5 Faldas cortas | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Si quieres saber qué tipo de ropa para mujeres bajitas es la más acertada, empieza por elegir minifaldas y vestidos cortos. No hace falta que vayas enseñando nada que no quieras, simplemente si son algo más cortas de lo habitual, lucirás unas piernas XL.

Si te gustan las faldas largas, apuesta por las que son hasta la rodilla. Ya que las más largas, no te favorecerán tanto.

#6 Pantalones con campana | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Los pantalones pitillo estilizan mucho la figura pero no son los que más te favorecerán si buscas ropa para mujeres bajitas. Si usas pantalones un poco más acampanados, verás cómo lucirás mucho más alta. Con que sea ligeramente acampanado es más que suficiente, ya que los cortes demasiado voluminosos te harán el efecto contrario.

#7 Evita pantalones ¾ | Consejos de ropa para mujeres bajitas

ropa-para-mujeres-bajitas




Los pantalones ¾, pantalones pirata o pantalones pesqueros no son los más adecuados si lo que quieres es ropa para mujeres bajitas. Ya que te harán más bajita y unas piernas más cortas. Por eso, tienes que apostar por pantalones XL, es decir, aquellos pantalones que te tapen ligeramente los pies. Y si por lo contrario, quieres llevar pantalones cortos, cuanto más cortos mejor, para que la pierna se vea más larga.

#8 Evita camisas con mucho volumen | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Si buscas ropa para mujeres bajitas, evita las camisas o camisetas con mucho volumen, ya que te harán sentir más pequeña. Evita las camisetas holgadas o anchas y sobre todo las voluminosas. Apuesta por camisetas algo más pegadas y así parecerás mucho más alta.

#9 Cinturones finos | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Nadie pensaría que algo tan inofensivo como el cinturón tendría tanta importancia, pero la tiene. Si lo quieres acertar con ropa para mujeres bajitas, el cinturón cuanto más delgadito más alta te hará. Sin embargo si optas por cinturones anchos, te verás más bajita.




#10 Bolsos pequeños | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Los accesorios tienen gran impacto en la imagen que muestras. Así que si quieres lucir preciosa ropa para mujeres bajitas, el consejo es que utilices bolsos pequeños. De esta forma, parecerás más alta. Un bolso grande, puede eclipsar tu silueta y te verás más bajita.

#11 Líneas verticales | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Como sabes, las rayas horizontales te hacen ver más ancha y las rayas verticales más alta y delgada. Puedes apostar por este tipo de camisas para lucir una silueta más estilizada. Eso sí, recuerda, que las rayas en diagonal, también te sentarán fenomenal. Te dejo el enlace al artículo donde te contamos por qué las rayas verticales favorecen.

#12 Estampados | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Los estampados son muy favorecedores. Sin embargo no todos te sacan el máximo partido. Si quieres lucir más alta, evita patrones y estampados grandes. Puedes optar por patrones más suaves que vayan en cascada y más discretos. De esta forma lucirás el doble de alta, que con otros estampados.

#13 Manoletinas con punta | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Las manoletinas son inevitables para una larga caminata. Pero, si compras manoletinas con punta, ya que te harán más alta. Es un truco muy sencillo pero cambia muchísimo la percepción de la altura. ¡Pruébalo y lo verás!

#14 Evita sandalias con ataduras en los tobillos | Consejos de ropa para mujeres bajitas




Los zapatos de tacón son una maravilla para lucir más alta. Pero cuidado, aquellos que tienen ataduras o cualquier tipo de sujeción en la zona del tobillo, acortará tus piernas. Así que evita cualquier tipo de sujeción en el empeine para lucir mucho más alta y con unas piernas XL.

#15 Escote en V | Consejos de ropa para mujeres bajitas

Los escotes en V son una forma perfecta de alargar tu silueta. También puedes lucir escotes en U, que van fenomenal. ¡Haz la prueba y verás lo bien que te sienta!




Esperamos que te haya gustado el artículo sobre estos 15 consejos para mujeres bajitas. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here