rozaduras

¿Rozaduras? Siempre salen cuando estrenas zapatos o tacones nuevos. Son un incordio y además en muchas ocasiones te estropean el plan.




Las rozaduras en los pies pueden llegar a hacer mucho daño y si no les pones remedio pronto, pueden durar mucho más tiempo. La solución más rápida y casi inmediata a las rozaduras son las tiritas o compeed que la verdad es que nos salva de un apuro. Pero esto no es suficiente para curar las rozaduras de raíz y tampoco la solución definitiva. Por eso hoy en demodaybelleza te traemos los mejores remedios caseros para las rozaduras. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Empezamos!

Remedios contra las rozaduras

Remedios caseros para las rozaduras

Lo mejor que puedes hacer es estrenar los zapatos nuevos cuando estés en casa y a ratos. De esta forma evitarás una rozadura sorpresa cuando estés fuera de casa. Sin embargo, cuando el daño está hecho, lo que puedes hacer para curar las rozaduras es esto:

#1 Aplicar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero que además de ser muy económico puedes encontrar fácilmente en casa y será tu aliado a la hora de eliminar las rozaduras.

Para ello necesitarás:

  • Jabón pH neutro.
  • Agua oxigenada.
  • Bicarbonato de sodio.

Una vez tengas todos los ingredientes, lo primero que harás es limpiar las rozaduras con jabón pH para que no se infecten. Después aplica sobre las rozaduras agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Este te permitirá que las rozaduras se sequen mucho antes, y se vayan antes. Y es que lo más importante es que no se infecten, por eso este truco es imprescindible.




Pomada para rozaduras que puedes comprar

Otro método muy usado para curar rozaduras rápidamente es aplicar pomadas para rozaduras. Y es que a veces no sólo se infectan las rozaduras, sino que puede que queden quemaduras leves y cicatrices. Para estos casos, nada mejor que aplicar pomadas o cremas que curen de raíz la rozadura. En cualquier caso, si no tienes claro lo que tienes, mejor acude a tu farmacéutica de confianza y allá te darán la pomada adecuada. Nosotros de ofrecemos dos soluciones que nos han recomendado en la farmacia como solución perfecta frente a rozaduras. Y son:

#2 Blastoestimulina

Es un cicatrizante para heridas infectadas o en riesgo que además tiene acción antibiótica. Suele recomendarse para periodos como la lactancia pero también viene fenomenal para las rozaduras.  Te dejamos la ficha técnica por si le quieres echar un vistazo: Ficha técnica de Blastoestimulina. Su precio medio ronda los 6€.

#3 Silvederma

Se trata de una pomada para quemaduras tanto superficiales de primer como de segundo grado y es un remedio perfecto para rozaduras. Te dejamos la ficha técnica por si le quieres echar un vistazo: Ficha técnica de Silvederma. Su precio medio ronda los 7€.

Pomada para rozaduras casera

rozaduras




Además de las soluciones anteriores, también te proponemos estas otras pomadas que además puedes hacer tu misma en casa.

#4 Pomada de Aloe Vera

Para preparar esta crema casera necesitarás:

  • Aloe vera (con cáscara y el gel interior)
  • 6 cucharadas de miel

Licua los dos ingredientes y aplícalo sobre las rozaduras directamente. Verás cómo desaparecen en pocos días.

#5 Pomada de huevo

Para esta pomada necesitas:

  • Telita pegada al interior de la cáscara de huevo
  • Brocha

Con la ayuda de la brocha, aplica sobre la rozadura la telilla de la cáscara del huevo. Y aplícala además las veces que haga falta hasta cicatrizar la herida. Verás cómo funciona.

#6 Crema de infusión de matagallo

Haz una infusión con hierbas de matagallo. Déjala reposar hasta que quede en temperatura ambiente y por último solo debes colar el líquido. Lo único que debes hacer es aplicarlo sobre las rozaduras y verás cómo en un par de días cicatriza.

#7 Hojas de berro

También puedes comprar hojas frescas de berro, y aplicarlas sobre la herida directamente. Este permitirá que cicatrice antes. Déjalo actuar durante toda la noche y al día siguiente lo tendrás mejor.

Remedios naturales para rozaduras




Otra opción para curar y eliminar rozaduras es hacerlo con remedios naturales; es decir, ingredientes naturales que también encontrarás por casa. ¿Con cuál te quedas?

#8 Aloe Vera

Ya hemos hablado antes de la pomada hecha con aloe vera. Pero simplemente aplicando aloe vera natural sobre la herida, cicatrizará por su alto poder de hidratación profunda. Si tienes aloe vera en casa, unta en las rozaduras el gel de esta planta directamente. Si no tienes, puedes comprar gel de aloe vera preparado, pero fíjate en que sea aloe vera de verdad, 100% original, sino, no tendrá efecto.

#9 Manzanilla

La manzanilla es un buen desinfectante y viene fenomenal para calmar las rozaduras y heridas. Para ello, tendrás que preparar una infusión de manzanilla y aplicarla en líquido en la rozadura para curarla. Puedes introducirte en la bañera y echar por encima de la zona afecta la manzanilla.




#10 Tomillo

Por último, pero no menos importante, el tomillo. El tomillo es un antiséptico por eso nos viene genial para la eliminación de las rozaduras. Puedes curar de raíz las rozaduras lavándolas con una infusión de tomillo, varias veces al día.

Esperamos que te hayan gustado nuestros 10 remedios naturales para la eliminación de heridas y rozaduras. ¿Con cuál de todas te quedas? Muchas gracias por elegirnos.




¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here