sandalias-deportivas

Si estás buscando sandalias deportivas puede que sea por muchas razones. ¿Prefieres ir cómoda durante el verano? ¿Has tenido algún problema en el pie que te impide llevar sandalias con poco tacón? Sea cual sea tu motivo, hoy te proponemos varias sandalias deportivas para poder caminar por la ciudad.

Qué son sandalias deportivas

Las sandalias deportivas, son calzado deportivo abierto. Y como tal, están fabricadas con nuevos materiales y tecnología que harán más cómodas tus pisadas.

Características de las sandalias deportivas

Ahora, listamos las características que tienen las sandalias deportivas:

  • Suela de varios componentes, es decir, capas de distintas propiedades
  • Contienen alta ventilación, es decir, materiales que favorecen la transpiración del sudor
  •  Es un calzado que se adapta a la perfección al pie
  • Ciertos modelos, incorporan membranas de GoreTex, ofreciendo una sandalia resistente al agua y al sudor

Por qué llevar sandalias deportivas en verano

En primer lugar, debes saber que las sandalias deportivas, además de hacer tus pasos más cómodos, están de moda. Además, hay un abanico de posibilidades muy amplio para poder escoger entre todas las sandalias deportivas, tu favorita.

Uno de los grandes temores a la hora de decidirse por sandalias deportivas, es pensar que no van acorde tu estilo. Quizá, hace un par de años, no tenías la oportunidad de vestir estilosa con sandalias deportivas. Ya que, la única que opción que existía en el mercado eran las sandalias de monte. Pero, la tecnología ha avanzado y ahora, encontramos en el mercado propuestas más cómodas y prácticas a la par de estilosas para vestir nuestros pies.

Adicionalmente, hace poco, salió a la luz un estudio que demostraba lo siguiente:

Las mujeres que usan tacones altos de forma habitual, corren riesgo de dañar de forma permanente sus tobillos

En gran medida, este estudio demoledor, ha hecho que, en el mercado, encontremos otro tipo de soluciones como las sandalias deportivas, zapatos bajos y otra serie de calzados más allá de las sandalias de tacón.

Recomendación de los podólogos

maquillaje-para-piernas

Los podólogos afirman que llevar zapatos de tacón provoca problemas en los tobillos y confirman que llevar sandalias deportivas es la mejor opción para el verano. Adicionalmente, añaden que ni las cuñas ni las chancletas son una opción válida.

¿Por qué es malo llevar chancletas y cuñas?

Llevar chancletas, provoca a largo plazo infecciones incluso cojera permanente. En este punto, los podólogos coinciden en que llevar chanclas, puede ocasionar fascitis plantar, inflamación aguda de la planta del pie.

Sandalias deportivas vs sandalias de tacón

A continuación, listamos las principales ventajas de llevar sandalias deportivas en lugar de vestir con sandalias de tacón.

  • Pies más protegidos gracias a una mayor sujeción
  • Pisada con mayor confort, gracias a una suela que adapta mejor a tus pies
  • Válidas tanto para ciudad como para campo
  • No hay riesgo de resbalones, por su suela
  • Están más preparadas para facilitar la transpiración del sudor, con la que evitarás la aparición de hongos y el consecuente mal olor de pies

Como ves, además de la comodidad, hay otra serie de ventajas por las que deberías usar sandalias deportivas antes que llevar siempre sandalias de tacón.

Lleva tus sandalias deportivas llenas de estilo

Hasta ahora, hemos confirmado que las sandalias deportivas son la mejor opción para este verano. Pero, ¿te animas a llevarlas? Seguro que te has planteado si son aptas o no para llevarlas en cualquier momento. ¿Son sólo para un look casual o también para la oficina? En ocasiones, es bueno contrastar con lo que aparece en pasarela. Ya que, aunque las creaciones sean más orientadas al espectáculo, conviene fijarse en los que realmente saben de moda. Por eso, queremos darte estos consejos para que descubras cómo combinar las sandalias deportivas para ir de lo más estilosa.

Cómo combinar las sandalias deportivas

A continuación, te listamos unas cuantas ideas para triunfar con tu look.

Pantalón corto

Una de las apuestas del verano, sin duda son los pantalones cortos. Pero debes tener precaución. No uses pantalones demasiado cortos o deportivos, ya que tu estilo será muy casual. Si quieres conseguir un look más vestido con tus sandalias deportivas, apuesta por pantalones cortos hasta la rodilla, amplios y de tela.

Vaqueros

sandalias-deportivas

Un básico que, a pesar de que los estilistas digan repetidas veces que es una combinación abocada al fracaso, siempre funciona. Actualmente, el 90% de los vaqueros son pitillo, aunque, las tendencias indican que hay que apostar, por lo contrario. Nuestra recomendación, es que elijas un vaquero algo más amplio al pitillo y lo combines con las sandalias deportivas. Apuesta por una camisa en la parte de arriba, para contrastar la parte formal de la casual de las sandalias.

Pantalones anchos

En ocasiones, y más en verano, apetece llevar prendas amplias para no pasar tanto calor. Por eso, te proponemos la combinación de pantalones amplios de vestir con sandalias deportivas. Es un contraste que te ayudará a conseguir un look sofisticado a la vez que cómodo.

Pantalón de pinzas

Otra de las opciones que se ve en pasarela, es la de combinar sandalias con un traje. Quizá, lo ves algo raro, pero echa un vistazo a la colección de Salvatore Ferragamo y verás que es una apuesta segura. Adicionalmente, firmas como Balmain, también proponen sandalias deportivas con pantalones de pinzas. Un look totalmente nuevo, sofisticado y a la última moda, que te permitirá cuidar tus pies como nunca.

Errores a evitar con las sandalias deportivas

Hay ciertos detalles a la hora de vestir sandalias que deberías tener en cuenta. A continuación, los listamos:

  • Cuidado con la suciedad, polvo y arena. Para evitarlo, lo mejor es que compres sandalias deportivas con algo de suela, para no tener los pies al ras del suelo
  • Busca calzado transpirable, y así ayudar a evitar el sudor y problemas derivados como los hongos
  • Hidrata tus pies tanto por la mañana como por la noche. Es importante cuidarlos no sólo para que tengan un aspecto más saludable, sino para que lo sean.

Dónde comprar sandalias deportivas

Por último, te recomendamos una serie de sandalias con las que triunfarás este verano. No son las típicas sandalias de montaña al uso, sino que son algo más estilosas, para que las puedas usar tanto para cuidad como para el campo.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. ¿Te animas a comprarte tus sandalias este verano? Cuéntanos en un comentario si te convence o no esta nueva tendencia que ha venido para quedarse. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here