secar-rapido-las-unas

Secar rápido las uñas pintadas ahora es posible. Mucha veces nos cuesta pintarnos las uñas por tener que esperar una eternidad hasta que se sequen. Por eso, hoy te proponemos 10 trucos para secar rápido las uñas. ¡Que la pereza no sea una excusa!




¿Cuántas veces has oído es de “mejor no me pinto las uñas porque no tengo tiempo”? la verdad es que razón no le falta al comentario. Muchos esmaltes son muy difíciles de secar y eso hace que tengas que esperar más. Ya que si por lo que sea te pones hacer cosas, corres el riesgo de estropear tus uñas y tener que repetir de nuevo el proceso. No obstante, esto ya pasó. Ahora tienes todas estas herramientas para secar rápido las uñas y así poder aprovechar el tiempo en otras cosas.

Trucos para secar rápido las uñas

unas-3d-esmalte-holografico




#1 Introduce tus uñas en agua fría | Trucos para secar rápido las uñas

Seguro que lo sabías pero te lo recordamos. El esmalte seca antes a baja temperatura. Por eso, lo mejor que puedes hacer nada más pintar tus uñas es introducir tus manos en una fuente de agua helada. Puedes introducir un par de cubitos de hielo para mantener el frio. Aguanta durante unos 3 minutos y después podrás retirar tus manos. Eso sí, mejor sécalas al aire, nada de pasar papel o ninguna toalla. Verás que a partir de ahora, éste será tu método favorito.

#2 Introduce tus uñas en el congelador | Trucos para secar rápido las uñas

Deja de soplar y pasa a la acción. Uno de los mejores consejos para secar rápido las uñas es sin duda el hielo. Pero como el muy complicado aplicarlo directamente sin dañar las uñas, apuesta por introducirlas en el congelador. Aunque suene raro, no lo dudes, introduce tus uñas allí y verás lo rápido que se secan. Con un minuto o dos como mucho es suficiente, no queremos que te queden congelada, sino que tus uñas se sequen rápido.

#3 Aplícate secador de cabello | Trucos para secar rápido las uñas

Si alguna vez te han hecho la manicura en un salón de belleza, seguro que han utilizado sus secadores especiales de uñas. Sin embargo es un utensilio que no todas tenemos en casa. Pero hay una alternativa, el secador de pelo. Sí, el secador de pelo, emite tanto aire caliente como frio. Así que puedes aplicártelo en frio para secar rápido las uñas. Un tip antes de usarlo: Aplica el aire a 20 cm de las uñas, para no dañarlas, durante 2 minutos y verás que quedarán secas sin darte cuenta.




secar-rapido-las-unas

#4 Usa la aspiradora | Trucos para secar rápido las uñas

Además del secador de pelo, seguro que tienes por casa una aspiradora o limpiador para eliminar el polvo. Lo que deberás hacer es presionar el botón de aire, y aplicarlo en las uñas, eso sí, a 20 cm por lo menos para no dañarlas. Si lo aplicas durante 2 minutos será suficiente.

#5 Aplica aceite de oliva | Trucos para secar rápido las uñas

Este truco es de los menos conocidos y de los que más sorprende. Pero sin duda, aplicar aceite de oliva en tus uñas recién pintadas, es lo más efectivo para que sequen rápido. Aquí te damos 2 formas de aplicarlo:

1º forma de aplicar aceite de oliva | Trucos para secar rápido las uñas

Una vez te apliques el esmalte en tus uñas, déjalas secar por un momento, entre 30 segundos y 1 minuto. Inmediatamente después aplica sobre tus uñas una capa de esmalte incoloro por encima. Si tienes top coap mejor. Y si además de este esmalte incoloro aplicamos justo después sin esperas una capa de aceite de oliva, tus uñas se secarán en segundos.

2º forma de aplicar aceite de oliva | Trucos para secar rápido las uñas

Otra forma muy efectiva de aplicar aceite de oliva para secar rápido las uñas, es en spray o aerosol. Inmediatamente después de aplicar en tus uñas el esmalte, rocíalas con aceite de oliva en spray, completamente. Espera dos minutos y después lávate las manos con jabón para retirar el exceso de aceite.

#6 Pinta tus uñas en capas finas | Trucos para secar rápido las uñas

Este más que un truco para secar rápido las uñas es un consejo de aplicación para facilitar el secado. Y es que por mucho que nos empeñemos en aplicar una capa gruesa en las uñas para conseguir un color más intenso, impedimos que se sequen antes. Por eso es preferible aplicar varias capas finas de esmalte en lugar de una gruesa. Además de ahorrarte tiempo de secado, conseguirás un acabado mejor porque la doble capa potenciará la intensidad del color.




color-unas-que-mas-te-favorece-14

#7 Lava tus uñas con jabón| Trucos para secar rápido las uñas

Este truco para secar rápido las uñas te gustará. Una vez te hayas pintado las uñas con esmalte, espera 2 minutos. Después, límpiate las manos con abundante jabón y déjalas secar al aire. Si no tienes tiempo para dejar secar tus manos, lo puedes hacer suavemente con la toalla, pero preferiblemente al aire.

#8 Aplícate gas de aerosoles | Trucos para secar rápido las uñas

Este truco consiste en aprovechar cualquier spray que tengas en casa, como el de la laca para el cabello o el desodorante. Vamos a utilizar el gas residual, que suele se frío, para secar rápido las uñas. Eso sí antes de rociar tus uñas con el spray, asegúrate de que no hay nada de producto dentro, ya que podría dañar tu esmalte. Recuerda aplicarlo a 20 cm de distancia.




#9 Usa productos que facilitan el secado | Trucos para secar rápido las uñas

Seguro que has visto productos en forma de spray que facilitan el secado de tus uñas. Unido al truco anterior, esta sería la versión fácil. Puedes comprar un spray para secar rápido las uñas. Nosotros te recomendamos los siguientes:

La aplicación de estos sprays es la misma que en el truco anterior. Es decir, una vez pintadas tus uñas, rocíalas con spray y verás que rápido se secan.

#10 Siempre hidratar al final | Trucos para secar rápido las uñas

Este truco es uno de los pilares del secado rápido. Y es que si quieres hidratar las cutículas, mejor hacerlo una vez hayas aplicado esmalte en tus uñas. Ya que si lo realizas antes, pueden quedan restos en tus uñas y además de que el esmalte no fijará bien, tardará mucho más en secar. Así que recuerda, hidrata las cutículas después del esmalte.




Esperamos que te haya gustado el artículo sobre los 10 mejores trucos para secar rápido las uñas. ¿Con cuál de ellos te quedas? Cuéntanoslo en un comentario. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

3 Comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog y me gusta así que aquí me quedo como seguidora.

    Me apunto todos los trucos ya que siempre que me pinto las uñas voy con prisa y termino estropeando alguna por no dejarlas secar bien, así que seguro me vendrán genial los trucos.

    Un besín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here