disimular-granos-demodaybelleza

Los granos aparecen cuando menos te lo esperas y el día que menos deseas, pero tranquila, todo tiene solución. Hoy en demodaybelleza te damos 10 trucos para disimular granos. ¿Conoces el truco de la brocha? ¿O el truco del corrector verde? ¡Comenzamos!

disimular-granos-demodaybelleza




El momento en el que menos te lo esperas, te levantas por la mañana, vas a maquillarte para empezar un nuevo día y te das cuenta de que te ha salido algún grano. ¡Caos!

La verdad es que comenzar así un día no es lo mejor. Y lo peor viene cuando intentas tapar o disimular el grano y termina viéndose todavía más. ¡Ahí es cuando no hay vuelta atrás! Solemos pensar eso de a más corrector, más cobertura y entramos en una especie de circulo vicioso del que es imposible salir: el grano se nota cada vez más y con la presencia de corrector parece que el grano se hace más grande y tanto manipular la zona está haciendo que la piel que rodea el granito se cuartee. ¿Resultado? Una piel acartonada y un granito que se sigue viendo.

Pero todo tiene solución. Todos somos humanos y a todos nos salen granos, así que lo mejor es seguir estos 10 trucos para disimular granos y olvidarte del tema.

10 trucos de maquillaje para disimular granos

#1 Corrector para disimular granos

El corrector es una buena herramienta pero, no todos los correctores son eficaces a la hora de disimular granos o cualquier imperfección. Como puedes ver en nuestro artículo sobre los correctores de colores, es mejor apostar por un corrector verde que te ayudará a disimular mejor el grano. Recuerda que en caso de no tener corrector verde, debes usar un tono acorde al color de la piel, nunca más claro ni más oscuro.

#2 El truco de la brocha para disimular granos

Si eres de las que prefieren aplicar el corrector directamente con el dedo, tienes que leer esto.  Te recomiendo usar una brocha del tamaño adecuado al tamaño de la imperfección que vayas a cubrir. Es decir, si el grano es pequeño la brocha debe de ser muy fina también. De esta forma puedes ser más precisa a la hora de cubrir la imperfección y disimular granos. Es mejor hacer aplicaciones sutiles y lo más imperceptibles posible. Así que deja de aplicarte corrector con el dedo, si quieres disimular granos.

trucos-disimular-granos




#3 Usar corrector antes o después de la base para disimular granos

Otra pregunta que nos hacemos mucho cuando se trata de disimular granos es si el corrector se aplica antes o después de la base.

La verdad es que eso depende de las preferencias personales y del tipo de base que uses. Según los maquilladores expertos, puedes usarlo tanto antes como después de la base, pero si la base que quieres usar es fluida y ligera, es mejor usar el corrector después.

#4 Trucos para disimular granos grandes

Como hemos comentado antes, lo mejor del uso de los correctores es que cada color sirve para cada imperfección. Utilizar un corrector verde antes de aplicar la base es perfecto para así anular el color rojizo del granito. Puedes consultar para qué tipo de imperfección es mejor usar un color u otro.

#5 Trucos para disimular granos si uso bactericida para curar el granito

Si usas productos bactericidas para tratar el grano es imprescindible usarlos siempre por la noche para potenciar su efectividad. Pero si también lo vas a aplicar por la mañana y piensas maquillarte, ten en cuenta esto: úsalo con la piel limpia y después de aplicarlo procede a usar una crema hidratante sin grasa. Después de hacer esto podrás maquillarte sin problemas.

#6 Qué hacer cuando el maquillaje se cuartea y se ve el grano

¿Cuántas veces te has maquillado, has conseguido disimular el grano y has empezado a notar que la piel que lo rodea se ha cuarteado y descamado? Si te pasa esto, te recomiendo aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante en la zona y volver a aplicar un toque de base solo donde hayas extendido la crema.

#7 La exfoliación e hidratación fundamentales para disimular granos

Para no tener que recurrir al truco anterior y evitar los retoques una vez maquillada, lo mejor antes de disimular granos es preparar la piel con una buena hidratación y con una buena exfoliación. Y es que la clave está en, una vez aplicado el corrector, evitar en la medida de lo posible los retoques. Ten en cuenta que una piel exfoliada es una piel sana pero ten cuidado ya que no todos los exfoliantes son buenos para todo tipo de pieles. Puedes leer nuestra guía en la que sabrás qué tipo de exfoliante usar según tu tipo de piel con recetas son naturales y muy fáciles de hacer en casa.

contra-la-resaca-demodaybelleza




#8 Correctores de larga duración para disimular granos

Por mucho corrector que te des, la zona de la piel que recubre el granito suele tener una temperatura elevada, por lo que es importante que el corrector soporte altas temperaturas. Lo más recomendable es usar uno de larga duración y buena cobertura.

Otra posibilidad para que el corrector esté perfecto y te aguante durante todo el día es aplicar un toque de polvos compactos.

#9 No abusar de los correctores para disimular granos

No abuses del corrector porque más que disimular granos, hará que los potencie más. Recuerda que a veces es mejor que la imperfección se aprecie ligeramente a que se note un exceso de producto en la zona tratada.

#10 Trucos para las marcas de acné

Ten en cuenta que para las rojeces debes usar corrector verde para neutralizar la rojez. Y para las marcas de acné es mejor que uses maquillaje más compacto color mate. Verás la diferencia.

 

Espero que te haya gustado. Te recuerdo que puedes descargarte ahora nuestro ebook de moda totalmente gratis.

banner-descarga-ebook-demodaybelleza

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here