uñas-mordidas

Uñas mordidas, una manía que hay que eliminar. Comerse las uñas es un tic provocado generalmente, por los nervios, la ansiedad o simplemente la mala costumbre. Este tic de comerse las uñas, hace que muchos se lleven los dedos a la boca y se muerdan las uñas de manera compulsiva casi sin darse cuenta. Lo peor,  afecta sobremanera las manos y directamente a nuestra salud. Y es que el hábito de comerse las uñas, tiene perjuicios no sólo estéticos, sino que también puede generar infecciones y afectar a dientes y encías.

uñas-mordidas




Comerse las uñas, es manía difícil de quitar porque requiere de una gran fuerza de voluntad y auto-control. Los especialistas en uñas dicen que la solución más eficaz procede del campo de la psicología. Sin embargo, hoy en demodaybelleza, te damos los mejores tips para no comerse las uñas, trucos para aplicar esmaltes que más te favorecen para uñas mordidas y por supuesto los remedios para recuperar tus uñas mordidas. ¡Empezamos!

Trucos para no comerse las uñas

Si eres una víctima de uñas mordidas pero has decidido acabar con esta mala costumbre y dejarte de morder las uñas, lo primero que debes hacer es poner en práctica algunas tácticas y trucos que te ayuden en tu objetivo. Es importante que seas constante y no te rindas a la primera de cambio, los siguientes tips te ayudarán a no tener nunca más uñas mordidas:

  • Límate siempre bien tus uñas mordidas para que no haya bordes que sobresalgan y te inciten a morderlos.
  • Anota en qué momentos concretos del día te muerdes las uñas para poder actuar en consecuencia.
  • Masticar chicle te vendrá genial. Incluso tener entre las manos una pelota antiestrés te ayudará a mantenerte ocupada y evitar el impulso de morderte las uñas.
  • Usa esmaltes de sabores amargos, éstos están especialmente diseñados para las personas que quieres deshacerse de este hábito.
  • Pídele a las personas de tu entorno que te avisen cuando estés mordiéndote las uñas para dejar de hacerlo.

Remedios para uñas mordidas

¿Qué hacer para restaurar o recuperar unas uñas mordidas? Lo primero que debes de tener en cuenta es que las uñas mordidas empiezan a crecer de forma irregular y resulta un poco antiestético. Además generalmente nacen débiles, frágiles y quebradizas, especialmente si tenemos este mal hábito desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, para que las uñas mordidas vayan creciendo correctamente y tengan un aspecto natural, es importante empezar a hacerse una manicura sencilla en casa que cuente con los siguientes pasos:

Manicura casera para las uñas mordidas

#1 No cortar las cutículas | Manicura para uñas mordidas

retirar-cuticula-unas-mordidas




Las cutículas protegen a las uñas de posibles infecciones y, por esta razón, no se deben cortar en ninguna ocasión. Generalmente, las uñas mordidas presentan una cutícula que llega a cubrir una gran parte de la superficie de la uña.

Así que lo primero que harás es empujarlas hacia atrás ayudándote de un palito de naranjo (o cualquier accesorio que tengas cerca), como ves en la imagen.

Quizá no sea tarea fácil, así que te aconsejo que previamente apliques un poco de aceite para cutículas o una pequeña cantidad de vaselina para que empujarlas sea mucho más fácil.

#2 Limado | Manicura para uñas mordidas

limar-unas-mordidas




Con la ayuda de una lima de buena calidad, deberás ir limando todos esos picos que salen de las uñas mordidas,  como lo ves en la imagen, y no te olvides de los bordes irregulares.

Este paso es clave para que las uñas puedan ir creciendo con una forma natural. ¿Sabes limar de forma adecuada tus uñas? Con la ayuda de la foto lo harás mejor. Simplemente debes situar la lima en un extremo de la uña y deslizarla siguiendo una única dirección.

#3 Fortalecer | Manicura para uñas mordidas

Por último, tienes que aplicar un esmalte transparente endurecedor sobre las uñas mordidas. El endurecedor, debes aplicártelo una vez a la semana, así hará que tus uñas mordidas ya no estén tan débiles y se rompan fácilmente ante cualquier roce o golpe.

Cómo hidratar las uñas mordidas

La hidratación es esencial y más aún en el tratamiento de las uñas mordidas. Te recomendamos que las hidrates para que cuente con los nutrientes y las vitaminas que necesitan para crecer fuertes y sanas.

Las vitaminas que debes aplicarte son la A y E, y puedes conseguirlo a través de aceites vegetales o cera de abeja. Aplícate varias veces al día y una de ellas antes de irte a dormir para que sus principios activos penetren bien en las uñas mordidas y la piel durante toda la noche.

Tipos de esmalte que más favorecen a las uñas mordidas

manicura-gel-demodaybelleza




Seguramente, si tienes las uñas quebradizasmordidas no las veas favorecidas con esmaltes de colores muy fuertes o llamativos. Pero si ya quieres empezar a darles un poco de color y mejorar su apariencia, entonces apuesta por aquellas tonalidades más suaves: Rosas claro, beige o nude.

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Una de las formas más efectivas de hacer crecer las uñas rápidamente, es nutrirlas con productos naturales que sean altamente regeneradores e hidratantes.

Te dejamos los mejores remedios caseros:

#1 Aceite de oliva

Las hidrata y estimula su crecimiento, evitando además la aparición de estrías en su estructura. Sumerge las uñas en un recipiente con aceite de oliva durante unos 10 minutos.

#2 Ajo

Acelera el crecimiento de las uñas y evita la acumulación de bacterias. Machaca 1 o 2 dientes de ajo y aplica la pasta resultante sobre las uñas durante 10 minutos.

¿Quieres saber todos los trucos para hacer crecer las uñas? Consulta nuestra guía. Trucos para hacer crecer las uñas.

Esperamos que te haya gustado el artículo sobre uñas mordidas y cómo recuperarlas. Muchas gracias por elegirnos.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

6 Comentarios

  1. Yo voy a provar de hacer el segundo remedio casero del ajo, que alguna amiga mia también me lo ha comentado.
    Muchas gracias😘
    Y que sepas que me encanta todos tus consejos💋😍

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here