Para empezar, si nunca antes habías preparado un açai bowl no te preocupes. Es muy sencillo de preparar y muy rápido. Así que no hay excusas para saltarte el desayuno. Nada mejor que comenzar el día llena de energía gracias a un açai bowl.
Qué es açai bowl
El açai es una baya procedente de Brasil, muy parecida a un arándano. Pero lo que más te interesará saber es que es un alimento con alto contenido en antioxidantes, calcio, proteínas y fibra.
Beneficios del açai bowl
Entre otras cosas, desayunar un açai bowl te ayudará a lo siguiente:
- Mantener fuerte tu sistema inmunológico
- Fortalece el sistema nervioso
- Prevenir enfermedades cardiovasculares, regula el colesterol
- Es antioxidante: el açai contiene casi 33 veces más antioxidantes que el arándano.
- Contiene un alto contenido en proteínas
- Es energético, saciante y proporciona gran vitalidad. Muy recomendable si eres deportista o entrenas a menudo.
- Reduce los efectos del envejecimiento
- Ayuda contra el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra natural
- Es diurético
- Fuente de energía
Ahora ya sabes por qué está tan de moda desayunar un açai bowl. Porque además de estar deliciosos, aportan gran aporte nutricional a tu organismo.
Açai bowl recetas
Açai bowl clásico
Empezaremos con una receta básica de açai bowl, una de las más clásicas, de hecho es una de mis favoritas, con la que comienzo la mayor parte de mis días.
Ingredientes
- Frutos rojos variados congelados
- 1 plátano maduro congelado
- Medio vaso de leche de coco
- 2 cucharadas de açai en polvo
- Para decorar: nueces, semillas de chía, semillas de sésamo y frambuesas frescas
Paso a paso
Para hacer un buen açai bowl clásico sólo tienes que seguir 3 pasos. Para empezar, añadimos todos los ingredientes en la un recipiente hondo. Ten en cuenta que luego hay que pasar la batidora para dejarlo todo batido. Si tienes una licuadora será perfecto. Una vez tengas todos los ingredientes, licúalos hasta conseguir una masa homogénea. Truco: si ves que la masa es muy densa, añade un poco más de leche.
Una vez tengas la base preparada, viértela en el recipiente que más te guste. Y por último, añade por encima los toppings para decorarla. Y ya tendrás tu açai bowl listo.
Açai bowl especial
Seguimos con una receta de açai bowl, de hecho es una de mis favoritas para el fin de semana, en la que incluyo un poco de chocolate. Los fines de semana son para disfrutar un poco más y salir de la rutina.
Ingredientes
- 2 puñados de almendras
- 2 plátano maduro congelado
- Medio vaso de leche de almendras
- 2 cucharadas de açai en polvo
- Para decorar: avellanas, chocolate 80%, semillas de chía, semillas de sésamo y crema de cacahuete
Paso a paso
Te voy a dejar la receta más especial de acai bowl que vas a probar. Sin duda, como te decía, ésta siempre la hago los fines de semana. Para ello sólo tienes que seguir 3 pasos. Empezaremos añadiendo los ingredientes en la licuadora. Después, licúalos hasta conseguir una masa homogénea. Puedes añadir la leche al gusto, hasta conseguir el espesor deseado. Por último, añade encima los ingredientes para decorar. Y ya tendrás tu açai bowl listo. No te olvides de rayar un poco de chocolate 80% de cacao puro, por encima. ¡Verás qué rico!
¿Dónde comprar açai en polvo?
No es tan fácil encontrar açai. Por eso mismo te doy a recomendar estos dos enlaces para que puedas comprarlo directamente online:
Esto ha sido todo por hoy acerca de las recetas de açai bowl con las que te chuparás los dedos. Disfrutar de un desayuno completo nunca había sido tan fácil. ¿Qué te han parecido nuestras recetas? ¿Te animas a probarlas en casa? Cuéntanos en un comentario cuál de las dos es la que más os gusta. Y recuerda, está en tus manos empezar las mañanas con una gran sonrisa gracias al açai bowl. Muchas gracias por elegirnos.
Hum que delia, que buenos concejos, los voy a preparar en el desayuno, me encanto
Muchas gracias por tu comentario Carolina, me alegro de que te hayan gustado las recetas.
Es difícil encontrar a gente con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un tema como este.
Gracias por tu comentario, Tania, nos alegra que nos sigas 🙂