celulitis

Celulitis, palabra muy temida entre las mujeres. Pero ¿sabes qué es, cómo prevenirla y cómo eliminarla?

celulitis

¿Qué es la celulitis?

Es la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen.

Cómo eliminarla

Algunos lo llaman karma, pero lo cierto es que ninguna puede evitar la temida piel de naranja . ¿O sí? Desde luego existen muchas opciones para poder evitar la aparición de la celulitis. En el afán de deshacerse de ella puedes encontrar trucos, como remedios caseros, cremas y demás artilugios. A pesar de que no es sencillo eliminar celulitis de las piernas y muslos, hoy en demodaybelleza te damos 7 remedios caseros para eliminar la celulitis con los que podrás mejorar esos hoyuelos en tu piel.

7 claves para eliminar la celulitis

A continuación te damos las mejores claves para eliminarla rápidamente. ¡Empezamos!

#1 Consumir antioxidantes

Lo más importante es llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso, asegúrate de comer muchos alimentos ricos en antioxidantes.

¿Qué tipo de alimentos son ricos en antioxidantes? Algunas buenas opciones son las frutas como las uvas rojas, manzanas y tomates; verduras como zanahorias, frijoles y papas blancas; frutos secos como las avellanas, nueces y pecanas; bayas como moras, arándanos. Olvídate de la celulitis añadiendo a tu dieta este tipo de alimentos.

¿Porque es esto importante ingerir estos alimentos para eliminar la celulitis? Tu cuerpo necesita antioxidantes para defenderse ya que las células de la piel dañadas son más propensos a mostrar tu celulitis.

#2 Beber té verde te beneficiará

Si eres de las que le gusta beber té, este es tu truco. El té verde no solo contiene antioxidantes, sino que también está demostrado que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que ayuda a perder peso y a eliminar la celulitis.

Por ambas razones, incluir el té verde en tu contra la celulitis puede ayudarte a reducir la apariencia de la celulitis. Puedes empezar tomando unas 3 tazas de té verde al día para eliminar la piel de naranja rápidamente y prevenir la aparición de la celulitis.

#3 Ejercítate con regularidad

sostenes-deportivos

Hacer ejercicio no solo ayuda a sentirte mejor contigo misma, sino que además realizando ejercicio con regularidad, y en particular hacer spinning, te ayudará a eliminar la celulitis.

Además de cuidar tu dieta incluyendo alimentos antioxidantes, separa algo de tiempo para una rutina semanal de entrenamientos regulares.

Hacer ejercicio con regularidad mejora la circulación y ayuda a quemar la grasa almacenada en tu cuerpo. También puede se dice que aumenta el tono de los músculos debajo de la piel, lo que puede ayudar a que la celulitis se note menos.

#4 Comer grasas saludables ¿mito o realidad?

¿Te preguntas constantemente como eliminar celulitis? Entonces seguro que has escuchado el famoso truco de eliminar la celulitis a base de grasas saludables. ¿En qué consiste? Aunque parezca mentira hay ciertas grasas saludables y que te ayudarán a reducir celulitis.

Y es que como hemos comentado antes, además de antioxidantes, tu alimentación también debe contar con una buena cantidad de ácidos grasos omega-3. ¿Cómo incorporarlos a tu dieta para eliminar la celulitis? Puedes obtenerlo de alimentos como nueces, semillas de lino, los pescados grasos como la caballa y el salmón, y los suplementos de aceite de pescado.

#5 Deshazte de las toxinas en tu cuerpobatidos-de-moda-detox-verde

Muchos dicen que una de las razones por la cual aparece la celulitis, es por la acumulación de toxinas en el cuerpo. Las toxinas que se van acumulado en tu cuerpo y pueden contribuir a la aparición de la celulitis al dañar tu capa de la piel.

Por eso, te recomendamos limitar el consumo de sustancias que contienen estas toxinas como el café, el alcohol, el tabaco y los alimentos procesados que contienen gran cantidad de azúcar.

Para deshacerse de las toxinas que ya tienes en tu cuerpo, te recomiendo unos zumos detox para tomar en el almuerzo o merienda, y eso sí, asegúrate de beber mucha agua todos los días.

También te puede interesar:

#6 Cuida tu piel siempre

En el caso en el que tengas celulitis localizada, puedes utilizar un tratamiento de crema para la piel, tal como un exfoliante de café, dos veces a la semana para ayudar a estimular la circulación y reducir los signos visibles de la celulitis más rápido.

Antes de aplicarte el tratamiento anticelulítico, empieza por mojar el área afectada de la piel bajo la ducha. Frota durante unos 5 minutos un exfoliante de café, y luego enjuágate. Para finalizar aplícate el tratamiento anticelulítico.

También te puede interesar:

#7 Tomar suplementos herbarios

Hay hierbas que pueden ayudar a eliminar la piel de naranja y la celulitis. ¿Qué tipo de hierbas? Por ejemplo, el diente de león ayuda al cuerpo a expulsar toxinas y reducir la retención de líquidos. Puedes utilizar hojas de diente de león para hacer té, ponerlos en ensaladas, o añadirlos a zumos naturales.

Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy. Muchas gracias por elegirnos.

Antes de terminar, nos gustaría recordarte que puedes visitar nuestro canal de youtube de vídeo tutoriales sobre trucos de moda y belleza, en el que iremos añadiendo nuevos contenidos para que estés a la última y aprendas a sacarte el máximo partido para que seas tú la que brilles. Y no te olvides de suscribirte a nuestra Newsletter, que viene con un ebook de regalo.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

¿Te ha gustado el artículo?
¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here